Reseña: Until Friday Night de Abbi Glines




Ficha Técnica


Título: Until Friday Night
Autor: Abbi Glines
Año de lanzamiento: Agosto 25, 2015
N° de páginas electrónicas: 217


Sinopsis


Para cualquier persona que conozca a West Ashby, el siempre ha sido ese chico, el arrogante, popular, demasiado guapo para su propio bien dios del fútbol que ha llevado a Lawton High al campeonato estatal.

Pero mientras West es el Gran Hombre del Campus por fuera, por dentro lucha contra el dolor que le provoca ver a su padre morir de cáncer.

Dos años atrás la vida de Maggie Carleton se vino abajo cuando su padre asesino a su madre. Y después de que ella le contara todo lo sucedido a la policía, ella dejo de hablar y no lo ha hecho desde entonces. Incluso mudarse a Lawton, Alabama, no ha podido traerla de vuelta. Asi que ella se queda callada, manteniendo su dolor y su corazón roto bien escondidos.

Cuando el dolor de West se vuelve mucho por manejar, el sabe que necesita hablar con alguien acerca de su padre, así que en las sombras de una fiesta post-juego, se abre con la única persona que sabe que nunca le va a decir nada a nadie.

West espera que hablando acerca de su padre le traería un poco de alivio o por lo menos emociones que no pudiera controlar. Él nunca espero que la callada chica le respondiera para revelarle un dolor mucho más profundo que el de él o que se formara una conexión tan fuerte entre ellos que nunca podrán dejar ir...


Opinión Personal 

Segunda ocasión en la que escribo sobre un libro digital que leí, lo siento, es que se me hace mucho más fácil desde que trabajo en un servicio comunitario...hay que atender a muchas personas a diarios y no es tan fácil andar cargando un libro (y me aterra maltratarlos así ño, no soy tan valiente) y además es más rápido de leer en los escasos minutos libres que tengo entre determinadas horas.

En fin, vengo con esta historia que me causó mucha tristeza y hasta cierto punto desesperación, no estoy acostumbrada a que Abbi escriba cosas realmente dramáticas y en el caso de West y Maggie considero que sí lo fue, casi puedo decir que me dolió ser participe de su historia.

Mi expresión cuando con lo del papá de West
Veamos, en primer punto el amor que nace entre ellos, es simple, sin complicaciones reales y esperado, además de obvio, y de hecho me gustó que no se complicaran con cosas estilo ex-novios, pleitos por celos o cosas así, aunque sí me pareció exagerada la posesividad de West para con Maggie después de que lo triste del caso de su padre, pero creo que ella manejó muy bien el tener claro que era lo que no quería de su relación con él, por otro lado está el hecho de que justo como West se estaba comportando era la manera en la que el padre de Maggie hacía con su madre, y lo horrible en lo que terminó fue lo que determinó la decisión de Maggie. Muy inteligente y fuerte de su parte, no cualquiera lo hace y menos cuando está enamorada...creo, yo no sé de esas cosas pero las entiendo en mi lado racional y no sentimental.


Una de las cosas que sí me molestó un poco fue que el chico, West, se aislara de tal manera a causa de la enfermedad de su padre, entiendo que no quisiera la compasión y las cosas que vienen sobre uno cuando la situación es difícil pero de eso a ser cerrado y luego ser un completo idiota para tratar de alejar a los demás y mantener una apariencia de chico malo cuando todos sabemos que es pura miel por dentro pues me pareció totalmente innecesario. Y como un plus añado lo promiscuo del tipo, me molestó que viera a las chicas (aunque fueran unas zorras de lo peor pues eso no significa que él no podía ser un caballero) así que West...¡toma!


Otra cosilla que me molestó un poco es el título, igual y la sorpresa con esta historia fue eso, que el título todo juvenil y dando idea a un amor épico de adolescentes en un verano o si no eran vacaciones pues entonces que fuera en época escolar pero el asunto es que imaginaba fiestas (porque vamos, la serie se llama The Field Party, o Fiesta en el campo) y salen con tremendas historias dolorosas que bueno, me fui de espaldas. Es buena pero le faltó un poco de perspectiva al elegir el nombre de la serie (y por ende de los libros que van a conformarla).


Okay, pues creo que eso es todo por hoy, más tarde he de terminar otro libro del cual hablaré acá en uno o dos días, todavía no sé porque luego planeo y las cosas se me salen de las manos. Pero les adelanto una cosa, el libro (que está en la sección "Estoy leyendo" a un costado del blog) me causa bastante conflicto, así que es posible que sea una reseña muy larga o muy corta, todavía voy a digerirla.



Sobre el autor

Abbi Glines nació el 16 de abril 1977 en Birmingham (Alabama, EE.UU.). Ha escrito la prolífica serie de libros Los chicos Vincent (2011), entre otros. Ha llegado a aparecer en la lista de los más vendidos del «USA Today» y del «New York Times». Dedica su tiempo junto con su marido cuidando a sus hijos, viendo sus series favoritas y su mayor afición: pasar horas perdida entre libros.