Reseña: Fall From India Place - Samantha Young



Ficha Técnica


Título: Fall From India Place
Autor: Samantha Young
Año de lanzamiento: 2014

Editorial: NAL















Cuando Hannah Nichols vio a Marco por última vez en D’Alessandro's, hace cinco largos años, él le rompió el corazón. El chico malo con un lado dulce escondido era el único chico al que Hannah había amado, y el único hombre con el que jamás ha estado. 

Después de una noche intensa de ceder a la tentación, Marco se fue, dejando Escocia y a Hannah atrás. Destrozada por las consecuencias de su noche juntos, Hannah nunca ha avanzado realmente. 

Dejar a Hannah fue el mayor error de la vida de Marco, algo que ha lamentado profundamente por años. Así que, cuando el destino los reúne, se niega a dejarla ir sin luchar. Decidido a hacerla suya, Marco persigue a Hannah, recordándole todas las razones por las que están destinados a estar juntos… Pero justo cuando Marco piensa que están comprometidos con un futuro juntos, Hannah hace un descubrimiento que desentierra el dolor secreto que ha estado escondiendo de él, un secreto que podría separarlos antes de que tengan una verdadera oportunidad de empezar de nuevo…








Hola chicos, sigo con la serie On Dublin Street de Samantha Young, éste libro lo leí en digital, pueden checar en la página de Librerías Gandhi para comprar el epub aunque sólo está disponible en inglés, por si alguien se anima...y, pasando al asunto directo, iniciaré repitiendo letra por letra lo que comenté en GoodReads cuando califiqué el libro:

<<Tenía una idea preconcebida a causa de la portada, otra a causa de saber quién era la protagonista, y la última por el comentario (siempre importante y tomado en cuenta) de mi colega. NINGUNA ME PREPARÓ PARA SEMEJANTE HISTORIA. Es raro pero yo rara vez lloro, río o siento algo que cale en mis reacciones químicas (también conocidas como sentimientos), así que...no sé cómo pude pero leí el libro entero en menos horas de las que alguna vez creí posible que haría. Es tan extraño, pero esto del género NA como que ya encontró su camino conmigo bajo el nombre de Samantha Young...Así de fuerte estuvo el asunto>>

Con todas esas palabras lo que quiero decir es que me refiero a toda la serie On Dublin Street, no sólo al libro que coloqué al inicio, del cual tengo pocas pero profundas cosas que decir (bueno, igual y no son profundas).


Okay, ahora hablando directamente de la historia de Hannah & Marco, voy a iniciar diciendo que fue bonito ver la evolución de los personajes en cuanto a su relación se refiere, iniciaron una amistad completamente inesperada a los 14 años, Hannah ya sabía de Marco porque un chico bastante conocido en la escuela pero Marco la conoció al rescatarla de un ataque que Hannah estaba recibiendo un día al salir de la escuela por parte de los matones de su grupo. Y así inició todo.

En el presente, Hannah Nichols tiene 22 años y es profesora (y voluntaria), desde que el personaje aparece en los libros anteriores siendo siempre mostró ser astuta, sarcástica, honesta, graciosa, hermosa y muy inteligente. Siempre, TODOS se lo dicen y ella sabe que lo es, no lo niega pero si algo me gusta es que en ella hay humildad y solidaridad para con todos, no sólo su familia directa (y todos los que se añaden desde el primer libro) así que no tengo nada en contra del personaje, salvo una cosa...aunque lo entiendo por lo que tuvo que vivir después de la pérdida (y experiencia) tan fuerte que sufrió tras la ruptura de la amistad con Marco a los 17 años, fue que se cerró completamente, no con todo porque logró continuar siendo la mayoría de las cosas que la caracterizaban pero había ella un borde áspero y defensivo que su familia no lograba penetrar, y que hizo que durante 5 años ella olvidara de sanar su alma y se concentrara concentrada exclusivamente en el presente, sin ver nada del pasado (para la sanación que realmente necesitaba) y no pensar en el futuro. Eso gracias a Dios cambió.

El regreso de Marco D'Alessandro es el asunto más marcado en la historia, hay una historia ya escrita de la pareja en el pasado y fue abruptamente terminada con él desapareciendo de la vida de Hannah tras tener relaciones sexuales, y aunque todo tiene una explicación, al momento estoy segura que todos los que hemos leído este libro quisimos matar al muchachito ítalo-afroamericano taciturno y con baja autoestima.
Pero después de 5 años, en una boda, Hannah y Marco se reencuentran, y bueno...inicia la lucha de Marco por conseguir que Hannah lo escuche, el acoso no es gracioso pero Marco lo hacía tan espontáneamente y siempre con ocurrencias y astucia que moría de risa cuando aparecía de repente ante ella.
Me gustó que el personaje de este hombre realmente creció, cambió y se hizo mejor, y junto con ello trajo seguridad así como respeto a su nombre, ese fue el verdadero plus de la historia, no fue el típico hombre seguro de sí y la chica de baja autoestima que tiene que luchar por salir adelante sino al revés y Samantha Young realmente lo hizo crecer y evolucionar. Me encantó.
Las situaciones que se manejaron en el libro fueron ciertamente inesperadas, creí que se basaría sólo en la relación (y la reconstrucción de la misma) pero me sorprendió que haya habido pérdida (y lloré, ciertamente no me avergüenza decirlo porque rara vez pasa que un libro me haga llorar) hubo personajes secundarios y otros recurrentes que en verdad pusieron el toque real a la vida cotidiana fuera del drama romántico que hicieron que Hannah abriera los ojos a lo que estaba pasando con ella y lo que estaba perdiendo así como lo que ya había perdido. 

Como última parte, sólo quiero mencionar los triste que fue enterarme de lo que sucedió a Hannah a los 17 (cosa que ya imaginaba pero que no pensé que Samantha hiciera la descripción de todo, y ahí lloré por primera vez) así como el final de Jarrod, del cual me alegra saber que tomaron el nombre en el siguiente libro para uno de los niños que tiene la pareja años después, porque sí...obviamente quedan juntos.


Espero que les haya gustado la reseña, y me parece que no dejé spoilers así que ¡bien por mí! Siempre tan atenta, lo sé. Gracias a las personas que dejan sus comentarios constantemente, sobre todo a los bonitos de los blogs Elige un libro y Foreverland: El Paraíso para siempre que no se pierden las actualizaciones del blog (ni yo las suyas, son un amor, en serio).


Sobre el autor

Samantha Young (Stirlings-Hide, escocia). A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles de fantasía urbana, Samantha ha dado el salto, con Calle Dublín, a la novela romántica para adultos. Fue publicado inicialmente como libro electrónico y, con cien mil ejemplares vendidos, en un mes alcanzó al primer lugar en la lista de best sellers de Kindle, así como los puestos más altos en las del New York Times y el Wall Street Journal. Ha sido traducido a una veintena de idiomas. En Goodreads cuenta con más de sesenta mil votos, cuyo promedio roza la máxima puntuación.
























¡Feliz lectura y saludos desde . . .