Reseña: El búfalo de la noche - Guillermo Arriaga

viernes, octubre 30, 2015




Ficha Técnica


Título: El búfalo de la noche
Autor: Guillermo Arriaga
Año de lanzamiento: 1999
Editorial: Grupo Editorial Norma
N° de páginas: 236


Sinopsis

Esta es la historia de un triángulo pasional al borde de la locura, de la muerte, de la destrucción. Gregorio, un adolescente en extremo sensible, para quien la realidad resulta insoportable, decide acabar con su vida, y con ello desencadena la desesperación y la angustia en las vidas de Tania, su ex novia, y de Manuel, su mejor amigo, quienes entrarán en una espiral de celos, culpas y traición. 
La ciudad de México es el escenario donde estos personajes se buscan para sobrevivir al nihilismo que los invade. El fantasma de Gregorio los empuja al abismo y a desafiar todas las convenciones.
El búfalo de la noche, el vacío, la muerte, respira muy cerca de sus cabezas, y en ese trance se define el destino de sus vidas.
El búfalo de la noche explora la geografía emocional y sentimental de los adolescentes actuales. Habla su lenguaje, habita su espacio, explora su espíritu. Esta es una novela emblemática de los comienzos del siglo XXI. 

Opinión Personal

Hace muchos días que pienso qué decirles sobre el libro, pero no encuentro las maneras correctas ni logro encajar mis ideas en una sola para decir, así que me di por vencida y he decidido comenzar a escribir esta reseña sin presión y de manera natural, así que...disculpen si me contradigo en algún momento.

Descripción gráfica de mis sentimientos después del libro
Comenzaré diciendo que éste libro me causó mucho conflicto durante toda la trama, y seré honesta, son 236 páginas que pasaron volando. Sinceramente creí que tendría problema con leerlo, cuando mi compañera de trabajo habló sobre el me llamó la atención el tema, no cualquiera escribe sobre el suicidio o al menos se atreve a mencionarlo con tanta naturalidad como lo hace Guillermo Arriaga

Es eso o yo lo sentí tan normal que, hasta cierto punto, lo admiré y me asustó.

Como decía, a pesar de que la trama que me comentó Iris (la compañera que mencioné hace rato), me interesó, al ver la portada sentí que no era el momento...y da la casualidad que me enfermé y no podía ni sostener mis más delgadas sábanas así que menos toleraba el peso de un libro en mis manos (gracias al cielo ya pasó porque fue una tortura no leer cuando al fin tenía tiempo), como sea, para no hacerla tan larga lo comencé el domingo pasado y lo terminé el lunes, ya es viernes y yo todavía no sé a ciencia cierta cómo me siento.

Es más ni siquiera sé qué decirles, me siento...¡no sé cómo me siento!

Hay algo que puedo decir con seguridad, y que ya antes había pensado en ello, y es que tenemos, todos, un lado oscuro. Algunos lo tienen controlado, otros son tan naturalmente luz que no saben de la existencia de ese otro lado dentro de ellos, pero la historia de Gregorio me hizo dar cuenta (y aceptar) que no siempre estoy pleno (y correcto) funcionamiento. Que tengo momentos en los que no sé qué quiero ni quién soy, pero al mismo tiempo me hizo valorar lo que sea que me haya hecho estar justo dónde me encuentro.


Luego tenemos a Manuel, personaje que protagoniza toda la historia pues es él quién nos la cuenta, y en lo personal, éste personaje me molesta muchísimo. Él realmente es consciente del grado de agresividad que ejerce sobre las personas que están a su alrededor. Independientemente de ello, me sacó mucho de onda el tipo de amor qué dice tener por Tania, otro personaje del que hablaré en un momento, y es que a pesar de amarla tanto como él dice, ambos se hacen daño de manera profunda, y pierde el sentido de la lealtad en su amistad por Gregorio, llega incluso a molestarlo aún cuando ya no está con ellos.

Tania, en mi percepción (¡y perdóname Iris si ofendo tu libro favorito) pero es manipuladora y cobarde. Aunque siendo honesta, con un novio mentalmente inestable y un amante posesivo y agresor (emocionalmente) ¡Dios! Incluso yo estaría tan preocupada por no estar 100% segura de mí misma. No sé si me expliqué pero, sí...no me agrada esa chica. Aunque admiré lo último que hizo, la cosa respecto al jaguar. Obviamente no digo qué hizo porque sería spoiler y ya saben que odio esas cosas del infierno.

Voy a terminar con el hecho de que el señor Guillermo Arriaga es el primer autor mexicano que leo en mi vida, y quiero agradecer a Iris Patiño (no sé porqué relaciono el color azul contigo) por presentármelo mediante su obra, que si no mal recuerdo, dijo que era uno de sus libros favoritos, así que sabiendo qué es tener un libro favorito, prestarlo y conocer la opinión de la persona a la que se lo presté pues significa mucho que haya tenido confianza en ello. 

Recomiendo ampliamente que lo lean, no importa que hayan pasado tantos años desde su publicación, las situaciones y las expresiones usadas en la historia, así como los lugares en los que se ambienta, siguen siendo las mismas que ahora, porque si algo sabemos es que las situaciones no siempre cambian, pero nosotros . Cada día.

"El pasado –por más que se pretenda- nunca es posible extirparlo, que permanece como una antigua quemadura que nos escuece de vez en vez y que más vale vivir con él que contra él"— El búfalo de la noche; Guillermo Arriaga

 Sobre el autor

Guillermo Federico Arriaga Jordán (Ciudad de México, 13 de marzo de 1958) es un escritor, productor y director cinematográfico, conocido principalmente por los guiones de películas como Amores perros, 21 gramos, Babel, Los tres entierros de Melquiades Estrada y The Burning Plain
Su primera novela, Escuadrón Guillotina, la publicó en 1991 y tres años más tarde salió Un dulce olor a muerte, que sería llevada al cine en 1999 por Gabriel Retes con guion de Edna Necochea. La tercera novela, El búfalo de la noche, aparece en 1999 y, ya con guion del mismo Arriaga, Jorge Hernandez Aldana rueda en 2007 la película homónima.

Premio Best Blog + Curiosidades + Booktag . . . wait, WHAT?!

miércoles, octubre 28, 2015


¡Heeeeeeeeeeeey!


Hola preciosura de personas 

Como ya habrán notado he tratado de mantener el blog lo más activo posible (desde que estuve casi 15 días inactiva a principios de mes) y pues todo lo que llega lo hago para no quedar sin contenido nunca, jamás, por ustedes...y por mí.

Así que la guapa Marlen Jordá del blog Páginas con letras vivas me he nominado (¿o premiado?) con el Best Blog que es básicamente lo mismo que los Liebster Awards, pero como me encanta responder preguntas (lo cual es bastante obvio por la cantidad de booktags que hago jaja) pues aquí está la entrada.




Las normas del premio son las siguientes: 
Contar 11 cosas sobre ti.
Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
Hacer once nuevas preguntas para que respondan las personas a las que nomines.
Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs.


1. Soy una chica rara
2. Leo todo el tiempo, aunque éste año entré en un bloqueo que fue horrible
3. Amo a los gatos (véase que usé a Pusheen The Cat en el subtítulo)
4. No tomo refresco embotellado, sodas o no sé como lo conozcan en sus respectivos países
5. Siempre tengo dulces en mis bolsos
6. A un costado de mi cama siempre hay un vaso con agua
7. Le tenía miedo a las arañas y a las alturas pero desde hace un tiempo entendí que las fobias son mentales, así que ahora tolero ambas cosas aunque sigo siendo precavida
8. No soportaba las fresas y amaba con locura el chocolate, ahora me fascinas las fresas y el chocolate...bueno, todavía lo amo con locura, sólo quería decirlo
9. Tengo tres gatitas, sus nombres son Peluda, Coco y Cat (lo sé, que tonto)
10. Quiero aprender a tocar la batería, porque amo el sonido aunque reviente los oídos
11. Me banda predilecta es Paramore (sí, lo he mencionado en casi cada entrada que he hecho jaja) pero también me gustan mucho Metric, Florence + The Machine, Butterfly Boucher, Echosmith y muchos otros además de solistas, pero ya no los voy a mencionar porque no terminaría nunca.


1. ¿A que aspiras en la vida? 
→ No lo sé, si me hubieran preguntado hace un par de años habría dicho estúpidamente "ser alguien en la vida" pero por fin entendí que todos somos alguien así que ahora realmente no tengo aspiraciones más que vivir valorando lo que el día me da, y vivir agradecida porque desperté

2. ¿Algo que no toleres ni un poco? 
→ La hipocresía y la mentira, creo que no tengo porque explicar el motivo 

3. ¿Cual es una característica que tiene que tener alguien para que te caiga bien?
→ Que sea real, o sea, que sea honesto con quién es él o ella y yo sabré adaptarme a su personalidad

4. ¿Qué no puede faltar en tu día a día? 
→ Comida, música, libros y horas de sueño jaja, me encanta dormir

5. ¿Cuál crees que es tu mayor virtud?
→ ¡Oh santo cielo! ¿Qué? Creo que la mayor virtud que tengo es la empatía, sé que no siempre seré capaz de ayudar o entender a las personas pero siempre siento lo que les suceda, trato de ayudar y no sé, no soy buena reconociendo las virtudes que tengo

6. ¿En que te gustaría destacar? 
→ En ortografía, y lo hago, olvidé mencionarlo pero tampoco tolero las fallas en personas mayores de 15 años (porque créanme que los hay) y también me encantaría destacar en la vida de las personas que me rodean, no es necesario que yo lo sepa por boca o comentarios de ellos sino que en sus corazones haya un lugar para mí por algo que yo haya ganado con o por ellos 

7. ¿Por qué te gustaría ser recordada? 
→ Por haber hecha la diferencia en un día en la vida de alguna persona o algo así de lindo

8. ¿Entre el cine y la lectura? 
→ Lo siento, me rehúso a responder esto con una elección. El cine y la lectura, en mi vida, están ligadas. Lo mismo con la música 

9. Sin ser tu país. ¿Dónde te gustaría vivir?
→ Londres, siempre he querido vivir en ese lugar

10. Si tuvieras la oportunidad de tener una conversación con un personaje histórico ya muerto ¿ Con quién?
→ Jesucristo, y esto es en serio. Yo soy creyente y me gustaría saber todo lo que Él ve en nosotros como para mantenernos en la Tierra todavía 

11. ¿Qué animal te gustaría ser?
→ Seré obvia en esto:



1. Mayor deseo en la vida
2. Top 5 de libros que has leído este año
3. Si pudieras vivir en el lugar de alguno de los libros que has leído, ¿cuál sería?
4. Protagonista de libro(s) preferida
5. Libro(s) que consideras te cambió de alguna forma
6. ¿Escuchas música mientras lees?
7. Lugar preferido para leer
8. Mejor amiga preferida de algún libro
9. Tres blogs literarios que más visites
10. Cita favorita
11. Libro que recomiendas a todos, siempre













Eso es todo por mi parte, ha sido una entrada bastante informativa y ahora siento un poco de miedo (naaaaah, no es cierto) espero leerlos en comentarios, y pronto habrá reseña del último libro que leí. Esten preparados, sean buenos y . . . 




Reseña: Until Friday Night de Abbi Glines

lunes, octubre 26, 2015




Ficha Técnica


Título: Until Friday Night
Autor: Abbi Glines
Año de lanzamiento: Agosto 25, 2015
N° de páginas electrónicas: 217


Sinopsis


Para cualquier persona que conozca a West Ashby, el siempre ha sido ese chico, el arrogante, popular, demasiado guapo para su propio bien dios del fútbol que ha llevado a Lawton High al campeonato estatal.

Pero mientras West es el Gran Hombre del Campus por fuera, por dentro lucha contra el dolor que le provoca ver a su padre morir de cáncer.

Dos años atrás la vida de Maggie Carleton se vino abajo cuando su padre asesino a su madre. Y después de que ella le contara todo lo sucedido a la policía, ella dejo de hablar y no lo ha hecho desde entonces. Incluso mudarse a Lawton, Alabama, no ha podido traerla de vuelta. Asi que ella se queda callada, manteniendo su dolor y su corazón roto bien escondidos.

Cuando el dolor de West se vuelve mucho por manejar, el sabe que necesita hablar con alguien acerca de su padre, así que en las sombras de una fiesta post-juego, se abre con la única persona que sabe que nunca le va a decir nada a nadie.

West espera que hablando acerca de su padre le traería un poco de alivio o por lo menos emociones que no pudiera controlar. Él nunca espero que la callada chica le respondiera para revelarle un dolor mucho más profundo que el de él o que se formara una conexión tan fuerte entre ellos que nunca podrán dejar ir...


Opinión Personal 

Segunda ocasión en la que escribo sobre un libro digital que leí, lo siento, es que se me hace mucho más fácil desde que trabajo en un servicio comunitario...hay que atender a muchas personas a diarios y no es tan fácil andar cargando un libro (y me aterra maltratarlos así ño, no soy tan valiente) y además es más rápido de leer en los escasos minutos libres que tengo entre determinadas horas.

En fin, vengo con esta historia que me causó mucha tristeza y hasta cierto punto desesperación, no estoy acostumbrada a que Abbi escriba cosas realmente dramáticas y en el caso de West y Maggie considero que sí lo fue, casi puedo decir que me dolió ser participe de su historia.

Mi expresión cuando con lo del papá de West
Veamos, en primer punto el amor que nace entre ellos, es simple, sin complicaciones reales y esperado, además de obvio, y de hecho me gustó que no se complicaran con cosas estilo ex-novios, pleitos por celos o cosas así, aunque sí me pareció exagerada la posesividad de West para con Maggie después de que lo triste del caso de su padre, pero creo que ella manejó muy bien el tener claro que era lo que no quería de su relación con él, por otro lado está el hecho de que justo como West se estaba comportando era la manera en la que el padre de Maggie hacía con su madre, y lo horrible en lo que terminó fue lo que determinó la decisión de Maggie. Muy inteligente y fuerte de su parte, no cualquiera lo hace y menos cuando está enamorada...creo, yo no sé de esas cosas pero las entiendo en mi lado racional y no sentimental.


Una de las cosas que sí me molestó un poco fue que el chico, West, se aislara de tal manera a causa de la enfermedad de su padre, entiendo que no quisiera la compasión y las cosas que vienen sobre uno cuando la situación es difícil pero de eso a ser cerrado y luego ser un completo idiota para tratar de alejar a los demás y mantener una apariencia de chico malo cuando todos sabemos que es pura miel por dentro pues me pareció totalmente innecesario. Y como un plus añado lo promiscuo del tipo, me molestó que viera a las chicas (aunque fueran unas zorras de lo peor pues eso no significa que él no podía ser un caballero) así que West...¡toma!


Otra cosilla que me molestó un poco es el título, igual y la sorpresa con esta historia fue eso, que el título todo juvenil y dando idea a un amor épico de adolescentes en un verano o si no eran vacaciones pues entonces que fuera en época escolar pero el asunto es que imaginaba fiestas (porque vamos, la serie se llama The Field Party, o Fiesta en el campo) y salen con tremendas historias dolorosas que bueno, me fui de espaldas. Es buena pero le faltó un poco de perspectiva al elegir el nombre de la serie (y por ende de los libros que van a conformarla).


Okay, pues creo que eso es todo por hoy, más tarde he de terminar otro libro del cual hablaré acá en uno o dos días, todavía no sé porque luego planeo y las cosas se me salen de las manos. Pero les adelanto una cosa, el libro (que está en la sección "Estoy leyendo" a un costado del blog) me causa bastante conflicto, así que es posible que sea una reseña muy larga o muy corta, todavía voy a digerirla.



Sobre el autor

Abbi Glines nació el 16 de abril 1977 en Birmingham (Alabama, EE.UU.). Ha escrito la prolífica serie de libros Los chicos Vincent (2011), entre otros. Ha llegado a aparecer en la lista de los más vendidos del «USA Today» y del «New York Times». Dedica su tiempo junto con su marido cuidando a sus hijos, viendo sus series favoritas y su mayor afición: pasar horas perdida entre libros.

Booktag rockero

viernes, octubre 23, 2015


¡Heeeeeeey!

Hola chicos, este tag lo vi en el canal de Esme en YouTube, por si no saben o no la conocen su canal es Fly like a butterfly, esta chica es española y no sé cómo llegué a dar con su canal hace tiempo y me quedé suscrita así que siempre veo sus actualizaciones, ella es, después de Fa Orozco (mi compatriota) mi BookTuber favorita en los últimos tiempo antes de un ataque zombie, porque sí, yo creo firmemente que la finalidad de The Walking Dead y Resident Evil es alertarnos de lo cerca que está el apocalipsis zombie.



Bien pues esta brillante mañana de viernes (¡gracias a todo lo santo por ser fin de semana!) les traigo el BookTag del rock o BookTag rockero, en el que con un sexteto de bandas legendarias les daré a conocer libros cuyas historias me recuerdan la temática de alguna canción, así que...¡acá vamos!


 Blondie: One Way or another: Libro que no te llamaba la atención y acabaste leyendo






Okay, voy a ser totalmente honesta con esto, jamás...NUNCA me imaginé leyendo la saga Lux, pero una gran amiga me lo recomendó y no sé, pero le hice caso y al final ¡BOOM! obsesión a full, fue una gran historia. Una vez que comencé ya no los puse soltar y pues ¿qué les digo? Daemon es algo así como una fuerza a tomar en cuenta, además Katy no es la típica protagonista tonta que no se sabe defender y eso fue la cereza en el pastel.


 ♫  AC/CD: Highway to hell: Libro que mandarías al infierno





No es que sea malo o lo odie, es sólo que lo mandaría directito al infierno porque tenía expectativas altas con esta historia (no sé porqué pero las tenía) y resultó tan frustrante y depresivo que no quisiera verlo nunca más...aunque la verdad es que voy a leer los que siguen, o al menos uno más para ver qué tal, en una de esas mejora la serie así que...sí, estaré hablando de ello en GoodReads pronto.









♫ Pink Floyd: Another brick in the Wall: Libro que te haya parecido del montón



Ni siquiera hace falta que explique por qué...estoy completamente segura que el 98% de la población mundial o al menos la de habla hispana que ha leído mi opinión en GoodReads, en el blog, Facebook, Twitter o Tumblr me odia porque este libro no fue nada para mí, y no tengo que decir de qué habla el libro porque no hay alma en la tierra que no lo haya leído ya.










♫ Guns & Roses: Welcome to the jungle: Libro que transcurra en un lugar exótico



¿Qué lugar más exótica que la misma Tierra 300 años después de una seria guerra mundial en la que acabaron con algo nuclear haciéndolos huir al espacio?

Pues sí, tan mal priorizado como está el libro la verdad es que la historia tiene algo que te atrapa y las pocas cosas que se describen de la nueva etapa de la superficie terrestre tiene un encanto y peligro que enganchan así que, bien por Kass Morgan que logró entrar en la categoría.






♫ Nirvana: Smell like teen spirit: Libro en que la trama transcurra principalmente en el instituto



¡La portada lo dice todo!

Recién me lo estoy leyendo, va como por la mitad pero la cosa es que sí, es la cosa de instituto pero los protagonistas viven casos muy tristes y de hecho el caso de Maggie con lo que le sucedió a su familia da algo de miedo (y con algo quiero decir que asusta la mierda fuera de mí) y no está mal, al menos esta primera mitad no lo está.





Y porque soy Parawhore hasta la médula, y además porque es mi blog y yo mando (bueno y Ruth, mi hermosa diseñadora web) voy a añadir una canción nueva:

Paramore: Brick by boring brick: Libro que te ayudó a salir de una situación difícil en tu vida gracias a su mensaje



Ya una vez mencioné que el libro Los ojos de mi princesa de Carlos C. Sánchez, autor mexicano, me sacó de un súper bache profundo en el que me encontraba, por lo que en esta ocasión me permito mostrar mi eterno agradecimiento y amor a el segundo libro que me hizo abrir los ojos en medio de toda la oscuridad que era mi vida hace unos años, porque sí, así alegre y toda graciosa como me leen pasé unos años muy duros por muchas causas pero bueno, ya lo pasado está enterrado. 

Aún así me encuentro muy agradecida con la distopía de Lauren Oliver por demostrarme que el haber perdido la capacidad de confiar y amar en las personas que eran más importantes para mí en dos ámbitos básicos que dirigían mi vida estaba comiéndome el alma y que no debía olvidar ni cambiar quién yo era por situaciones que en realidad no eran mi culpa y en las que luché por hacer bien aunque no haya resultado del todo bien, así que nunca me olvido de esto y siempre tendrá un lugar en mi corazón de frágiles hojas por escribir.



Eso fue algo personal pero en fin, ya está dicho. Ahora, ¡eso es todo! Nos leemos la próxima semana, con reseña tal vez, tengo un par ahora. ¡Sean felices!



Relatos Compartidos #2

lunes, octubre 19, 2015


Sin gran introducción...
Este fragmento es mío, o algo así, es parte de una historia que estaba escribiendo pero que dejé hace un tiempo, no estaría mal sus comentarios, en una de esas capaz y me prenden el foco para refrescar en lo que me quedé (inhala profundo) bien, aquí va:



Mi nombre es Alexza, bueno Lexie, como todos me llaman. Tengo 18 años y una seria fascinación por el chocolate, soy de estatura promedio, cabello castaño, ojos grandes y cafés, no soy fea pero tampoco desbordo belleza en todo mi ser, y lo único de lo que estoy orgullosa de mi cuerpo son mis piernas, torneadas y fuertes, debe ser porque amo correr, así es como saco la frustración o el estrés de mí, además del constante uso de sarcasmo, un arma infalible. 
El lugar dónde vivo es precioso, si mis planes no resultaran al final del día elegiría continuar viviendo aquí, es algo caluroso la mayor parte del año pero no puedo dejar de admirar su belleza natural, es verde por dónde mires y tiene esos cielos majestuosos que puedes admirar en campo abierto, ¿quién en su sano juicio cambiaría eso por una ciudad para siempre

De acuerdo, puede que muchos, pero yo no. 

El pequeño rincón del estado en el que vivo no es para nada interesante, es un lugar tranquilo, lleno de vegetación y al ser pequeño la mayoría de las personas se conoce, por no decir todos, lo que aplica completamente el dicho “Pueblo chico, infierno grande.

Acá los chismes vuelan, los rumores se esparcen más rápido de lo que una llama recorre el camino de pólvora hasta el barril que lo hará explotar, lo que resulta ser casi todo el tiempo muy irritante para mí aunque cada rumor, pelea y separación me recuerda que no debo fiarme ni entregar el corazón en ningún tipo de relación…nunca más.
Aquí va el breve resumen de mi corta vida, un corazón roto por confiar en dos chicos en (obviamente dos ocasiones) y como un plus dos veces más por depositar todo mi amor, confianza y apoyo en dos chicas, “mejores amigas para siempre” que también, en tiempos difíciles (como la separación de mis padres) me hayan abandonado. 

Gracias, no las necesité para sobrevivir.

 Y ahora esta soy yo, no fiestera pero sí casual, desconfiada, solitaria, adicta a la lectura, a correr, el basquetbol, el chocolate y el café, aquella chica que se desahoga cuando llueve y que escribe cuando en su corazón no cabe nada más que desesperación, pero la vida continúo su paso y yo…tuve que crecer.

Es Junio, el día ha sido muy flojo, bochornoso y he tenido en el pecho una sensación creciente de salir corriendo y no detenerme, eso sucede sólo cuando algo se aproxima. Lo sé porque lo sentí el día que mi papá me llevó a un puente en el que nadie nos buscaría y me contó cómo él y mamá habían decidido separarse, él, como en las historias de película, se iría de casa usando el típico: “Puedes visitarme cuando quieras, siempre serás bienvenida en mi casa.” Y yo…bueno, yo sólo quería gritarle que se suponía que dónde vivíamos era su casa y después saltar del puente, claro que me mataría, tiene una altura considerable y muchas, pero muchas piedras en él. Quiero decir, en todo lo ancho y largo del río, es por eso que se caracterizan los ríos del pueblo, por sus numerosas piedras.

Para las 5:45 pm ya no podía más, así que cambié mis jeans y blusa por unos shorts y una sport de licra y mis zapatillas deportivas. Salí de casa y ya en el parque, con el iPod sonando, es raro pero entre más fuerte sea la música más me concentro así que decidí comenzar con la reproducción aleatoria (me pareció interesante que el destino decidiera que habría de escuchar). Estaba tan tensa que en los primeros 15 minutos no hice más que correr sin parar y una vez que comencé a relajarme disminuí la velocidad sabiendo que me arrepentiría a la mañana siguiente por no haber calentado. Media hora después dejé de trotar y fui por una botella de agua al kiosko más cercano, decidí tumbarme en el pasto del parque al que había llegado y descansar, el oxígeno y el agua ayudarían a que mi respiración se controlara más rápido, mi mente, que por fin estaba en blanco, no hacía más que repetir los sonidos de la música que aún escuchaba y me permitía concentrarme en el movimiento de mis manos al ritmo de la misma, en mi respiración que cada vez se hacía más pausada y en mis piernas que agradecían el descanso. Estaba tan calmada que casi me quedé dormida, no había asimilado que alguien me hablaba hasta que, por la cercanía, sentí a una presencia a mi lado, abrí los ojos y apresuradamente me senté, fue entonces cuando lo vi, sonriéndome y diciendo algo que no escuché porque olvidé quitarme los audífonos. Él se acercó y me quitó uno, tenía el volumen tan fuerte y lo primero que le oí decirme fue:
Vaya, creo que ahora entiendo porque no respondías. No puedes escuchar nada del exterior con ese volumen— me miró a los ojos con una sonrisa en sus labios, amable.

Durante otro lapso de tiempo no pude hablar, sólo mirarlo. Un chico visiblemente mayor que yo, no mucho…tal vez un par de años, por encima de la estatura promedio por lo que podía ver, como de 1,80 más o menos, moreno, cabello corto, increíblemente oscuro y acomodado de forma apropiada, no formal pero definitivamente casual, su cuerpo era esbelto y sus músculos se marcaban en la playera gris de manera agradable…muy agradable a la vista, pants negros y zapatillas deportivas blancas. Me miraba fijamente con un toque de curiosidad y pena. De pronto reaccioné en el hecho de no haber hecho nada más que mirarlo con la boca un poco abierta…y me sentí estúpida.
— Mi nombre es Ikker. — pausa, me extiende una mano. Sólo puedo mirarlo. 26 segundos después. —Soy nuevo en el pueblo.
  Alexza. —dije balbuceando, lo cual intensifico lo estúpida que ya me sentía.
  Mucho gusto.
  Igualmente.
Silencio. Ambos miramos al frente, niños jugando, mamás detrás de ellos y en su mayoría papás ausentes. El trabajo como siempre.
  Así que…¿Sabes que puedes dañar tu capacidad auditiva por escuchar música tan fuerte? —dijo en tono mandón. Eso tampoco ayudó. Estaba acalorada así que mi respuesta sonó un poco…
  Tranquilo papá. —de acuerdo no fue un poco hostil. Fue completamente grosero de mí parte.
  Oh, no. Lo siento, yo sólo…quería hacer platica. —dijo sonrojándose y yo sólo quería enterrar la cabeza en la tierra. Me sentí peor.
  No. Yo lo siento, estoy un poco ofuscada. Yo…de verdad, lo siento.
Él miró al frente, luego bajó la cabeza y dijo:
  Está bien. No te preocupes.
Estúpida, estúpida, estúpida y grosera.
  Así que…¿nuevo en el pueblo? —dije tratando de arreglar un poco las cosas.
  Sí, llegamos hace unos días. Mi familia y yo.

Lo primero que pensé fue: casado, seguro está casado. Estas generaciones están desesperadas por tener compromisos, o al menos en este pueblo. Con él, de verdad deseaba estar equivocada, aunque sabía que jamás se fijaría en mí. Si es que la estupidez puede crecer, este era el caso.
  Familia…correcto.
  Sí, mis padres y mi hermana. Es menor, tiene 15.
Esperanza. Sí, soy una estúpida.
  Oh…¿Y de dónde vienen exactamente?
Fijó la mirada al frente, pero sus ojos no parecían enfocar nada cercano. Se quedó en silencio, al instante me cree una teoría y esta era que Ikker estaba mirando otra etapa de su vida…añoranza, esa es la palabra que describiría su expresión ahora mismo. Se estremeció.
  Es…es una historia larga. No me gustan mucho las historias largas.
  Es curioso que lo digas. —me miró sorprendido. Bajé la mirada hacia sus zapatillas deportivas.
  Tienes en las zapatillas el rayo que simboliza la cicatriz de Harry Potter y sus iniciales en la suela. Sin mencionar el símbolo de las reliquias de la muerte— dije, señalándolos. Se sonrojó. — Harry Potter sí que es una historia larga así que me resultó curioso. —No tenía intensión de presionar…aún, así que continué — ¿Película o libros?
  Libros.

Lector. Buen inicio. En mi mente crucé los dedos y esperaba que no dijera lo que todos me dicen “Esa si es una historia, no como Crepúsculo, esa es una mier…”

  ¿Y tú…película o libros? —dijo interrumpiendo mis pensamientos.
  ¿Es malo si digo que sólo sé quién es pero no he leído los libros ni he visto las películas? —dije aceptando la realidad.
  No, no es raro. Al menos no por la parte de los libros, no conozco muchos que los leyeran, sólo a algunos que vieron las películas.
  Oh. Bueno…puntos menos para mí.
Reímos un poco.
  Así que Alexza, ¿tú lees?
  Sí, es uno de mis mejores hábitos.
Y tienes ¿qué? ¿16 años? —dijo entornando sus ojos como si sospechara. Sonreí.
  18 en realidad. —pareció sorprendido.
 ¿En serio? Te ves más…pequeña. —con eso no sabía si sentirme halagada, apenada o molesta. No quería parecer pequeña delante de él. Lo miré dejando ver que dudaba que me dijera la verdad. Y ante eso dijo:
  Sí, en serio. Te conservas.
  Jaja aún no llevo ni dos décadas así que creo que por eso no me veo tan…maltratada.
  Sí, debe ser. En fin…18, sarcástica y sabes quién es Harry Potter, parece que puedo tener alguien con quien hablar en mi nuevo hogar —dijo extendiendo los brazos como si abarcara al pueblo entero.
Tomé nota; no dijo “Amiga”. Sonreí para mis adentros.
  Supongo que es tu día de suerte. —respondí.
  Y si tienes 18 es probable que lo tuyo sea “Crepúsculo”. —me miró con sospecha. — ¿Qué tan cerca estoy?
  Mucho. Lo mío es “Crepúsculo” y otras más.
  ¡Te vas a llevar de maravilla con mi hermana!

Al ver mi cara de sorpresa comenzó a reírse muy fuerte. Por supuesto que me veía como una niña delante de él, claro que así era.
  De acuerdo, tal vez algún día la conozca. —dije un poco seria para hacer que dejara de reír. Y lo hizo, se detuvo.
  Y ese día puede ser mañana. ¿Podré encontrarte aquí? Para ella es un poco más difícil entablar una conversación en estos momentos. Está hecha una furia con mis padres por habernos cambiado de lugar. Aunque haya sido mi culpa.
Su culpa.
  ¿Cómo que tú culpa? —pregunté llena de curiosidad, sabía que algo no estaba bien.
  Oh, nada. Olvida que lo mencioné.
Silencio de nuevo.
  Entonces, ¿te encontramos mañana aquí mismo?
  Sí. —dije después de una fugaz duda. — Claro.


Okay, pues...ahí queda, veré sus comentarios, y siempre respondo en sus blogs, muchos podrán respaldar ese hecho, ¡feliz lectura!
Xo