Reseña #31: Las Colonias del Sistema Solar: Theia - Luis Angel Fernandez de Betoño Hernández

viernes, enero 29, 2016





Ficha técnica 


Título: Las Colonias del Sistema Solar: Theia
Autor: Luis Ángel Fernández de Betoño Hernández
Año de lanzamiento: 2015
Editorial Independiente
Edición mostrada en la imagen: 2a. Edición, Enero 2016
N° de páginas: 387
Consiguelo en: Amazon 
















Año 2.373, la humanidad ha superado una nueva frontera y se expande por el Sistema Solar.

Marte, el Cinturón de Asteroides y las lunas de Saturno y Júpiter, han sido colonizados. Estas últimas, agrupadas bajo la bandera de La Federación, son la élite, el primer mundo, en las cuales, la población, disfruta de un nivel de vida inimaginable hasta ahora.

En las colonias federales, existe un grupo denominado “Los 10.000”, que sueña con llegar a Theia, un mundo gemelo de la Tierra, situado a veinte años luz, de momento, una distancia insalvable para el ser humano. Con la intención de colonizarlo utilizando terrícolas, mejor adaptados a la vida en un planeta.

Pero Owen Jeringan, líder de “Los 10.000”, cree haber encontrado la forma de fabricar un impulsor capaz de alcanzar el ansiado planeta. Gracias a un extraño objeto, al que llaman Singularidad. El problema, es que se encuentra dentro del Cinturón de Asteroides, refugio de los peligrosos piratas espaciales. Para ello, contrata los servicios de Gael Paulsen, un antiguo piloto militar y veterano de la guerra contra Marte, que, junto con un grupo con de incondicionales, tratarán de hacerse con la codiciada Singularidad.

Sin embargo, no todos los colonos están de acuerdo, y utilizarán todos los medios a su alcance, para impedir los planes de Owen Jeringan












Estoy impactada.


No puedo creer que ese sea el final del libro, y quiero pensar que habrá más, que esto será una serie porque...¡¡NO PUEDE SER SÓLO UNO!!


[Pausa]
Inhala, exhala . . . 


De acuerdo, voy a comenzar desde el principio de esta maravillosa experiencia. Como bien saben uno de los blogs que más visito es el de Ricardo Carrión "Elige un libro" (vale, que siempre termino apuntándome los que él reseña...van como mil), y la cosa es que hará como 15 días que vi la reseña de este libro en su blog y estuve a nada de no leerlo porque la portada ni me llamó nada y aunque el título gritaba "DAME LA OPORTUNIDAD" Libni quería hacer de oídos sordos pero Ricardo con sus poderosas palabras me hizo leer.

Y cuando leí esa sinopsis fue cómo..."A ver qué dice Ricardo"

Leí la reseña, y no voy a exagerar, escribí esto en comentarios de su entrada:



Ricardo no me dejará mentir, prácticamente le acosé vía Twitter y en el muro de G+ para saber cómo podía conseguirlo. Juro que me hice toda la película en mi mente cuando leía su reseña y cuando el autor, muy amablemente me permitió una copia fue como el BOOM de mi vida.


Las primeras personas, que llegaron al planeta rojo, lo hicieron en el 2031 y fue para quedarse, no había vuelta atrás, no era una expedición científica, era un “reality” de televisión. Lo que en un principio parecía una locura, mantuvo durante años, a millones de personas pegadas al televisor, y cada dos años, mandaban nuevos participantes a Marte.



Por cosas del destino no pude comenzarlo, hasta ayer bien entrada la noche...luego no me quería dormir, sólo quería leer:






Pero tenía que dormir así que 6 horas después me desperté y seguí leyendo...no puedo con todo lo que me pasa por la cabeza.

La historia no es descabellada puesto que a decir verdad veo posible todo eso del asunto de colonización espacial, porque vamos...así de locos estamos. Me han encantado los personajes, hasta el asquerosísimo general Patch tenía su encanto. En un principio creí que el protagonista sería el mencionado en la sinopsis, y aunque él es ciertamente la fuente de todo no es el que libra las batallas y nos da la adrenalina, sino el equipo que viaja en busca de ese elemento tan importante para el viaje idealista de nuestra fuente, que es conocido como "singularidad" cosa tan graciosa porque vi más singular (y aterradora) la existencia de Kent. Pero bueno, la cosa es que las situaciones son descritas desde fuera, digamos que Luis Ángel nos lo cuenta como si sus abuelos se lo hubieran contado a él. Lo cual fue increíble, estoy acostumbrada a leer en primera persona y salir del camino a veces trae cosas buenas.



Nosotros no pensamos en terrícolas o colonos, replicó Owen. — pensamos en humanos, a poco que rasquemos en nuestros pasados nos daremos cuenta que todos venimos de la Tierra.


Los personajes que más me gustaron han sido villanos (sin sorpresas aquí, ya saben que siempre los elijo a ellos ♥), tengo debilidad por ellos pero en especial tengo dos, Víctor y Lara, él es un mercenario terrícola que ha sido contratado por un asiático equis que gracias al cielo ve frustrada sus intenciones de robar la "singularidad", y ella era una esclava en la nave base del general Patch, y su evolución desde el primer encuentro con Víctor es I N C R E Í B L E.

De verdad, ¡me encanta cuando los personajes cambian!

Lo mismo con Víctor, inicia de una forma y a pesar de lo dura que fue su vida desde la adolescencia y de lo rudo que es, no pude evitar sentir esa atracción hacia él por el liderazgo sin cuestionamientos que ejerce sobre el grupo con el que tuvo que trabajar.



Los héroes de un bando, son los monstruos del bando contrario


En el bando de los buenos también tuve mi favorito, y aunque no lo crean fue Omar, un secundario (que espero que esté bien para el siguiente libro, porque TIENE QUE HABER OTRO LIBRO). Omar me enganchó con su silenciosa actitud, lo observador y lo inteligente que muestra ser en su campo, el militar. No habla mucho pero su participación es destacada y bueno...le quiero jaja


Además de toda la acción que se vive en la historia (porque no logras salir de una sin antes entrar en otra) también encontramos romance y flashbacks del pasado de la mayoría de los personajes. En el caso del romance tenemos a la pareja que inminentemente tendría sus amoríos desde el inicio, Gael y Alexia, que desde el momento que se vieron en la piscina en la Luna (sin saber que trabajarían juntos) ya estaban enganchados uno al otro:

Al tomar el cuenco sus dedos se rozaron, ninguno los apartó, tampoco esquivaron las miradas, y se dedicaron sendas sonrisas; a pesar del cansancio, las ojeras y la tensa situación en la que se encontraban, los dos pares de ojos, se transmitieron ternura, complicidad y deseo…


Me gustó la relación de estos dos, ¿por qué? Bueno, soy una gran fan de vivir el momento ...y más aún cuando los personajes se respetan entre sí, valoran y reconocen el punto fuerte de cada uno, y no se estorban en sus trabajos.

Eso y las miradas o palabras cómplices, eso es divertido. No lo nieguen.

Me ha fascinado la seguridad de Alexia, es segura de sí misma, fuerte, decidida y prudente. Independientemente de lo inteligente que es, aporta mucho en momentos de tensión y aunque le dijeron que se quedara en cierto lugar en una escena de riesgo no lo hizo, fue al rescate pero no imprudente o egoistamente como muchas heroínas adolescentes de estos tiempos sino con la determinación de una mujer adulta que sabe que la misión es más importante que el hecho de que su querido capitán corre en otra dirección por la misma causa. Se detiene a pesar y actúa sabiendo que tiene la razón.

Mil puntos por que en una historia mayormente movida por hombres, las mujeres no son damiselas en apuros...ni siquiera las que son esclavas. Gracias por eso Luis Ángel.











Bueno pues, creo que he desahogado más de lo que pretendía, sinceramente espero que se animen a leer esta historia, van a vivir muchas batallas en el sistema solar sin perder la pista a ningún dato de guerra o científica que reciban por parte de los personajes, todo se maneja con un lenguaje sencillo y es muy, pero muy interesante. Una digna historia de ciencia ficción que me conmovió pensando en los alcances de la humanidad como Ray Bradbury hizo con Farenheir 451 hace muchos años y que me mantuvo leyendo como R.L Stenvenson hizo con El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.






Por cierto, ya son 256 seguidores  en el blog...si no es mucha molestia quisiera pedirles que recomienden el blog a sus seguidores y amigos, me encantaría golpear los 300 en el mes de febrero, nada más porque es bisiesto jaja, ¡los quiero chicos! y;









¡Los leo en comentarios!



¡Feliz lectura y saludos desde . . .


Premio: Reconocimiento Ahínco

lunes, enero 25, 2016





"Reconocimiento ahínco"
Es un premio creado el 21 de octubre de 2015. La nominación a éste se realiza con la finalidad de exponer que el autor que recibe el premio se dedica con ardor al trabajo de su blog. 






Y esa vendría siendo yo, la deschabetada de Libni 




Así que mil millones de gracias por este reconocimiento al blog Un Universo En Letras  significa mucho que se reconozca la dedicación que le tenemos a nuestros rincones de amor en la red, ¡eres un sol!



Normas

♦ Agradecer públicamente a la persona que te nomina.
♦ Nominar a 5 blogueros que reúnan las características especificadas en la descripción.
♦ Notificar a los nominados.
♦ Situar el logo en tu blog.
♦ Explicar por qué se siente la necesidad de compartir los escritos/publicaciones. 



¿Por qué siento la necesidad de publicar mis escritos?

¡Porque no me puedo quedar callada!

Curiosamente en la entrada anterior comenté que no podía quedarme sin dar mi opinión sobre ese libro porque sentía que iba a explotar. Y créanme, no quieren que Libni explote...se van a aburrir el día que no haga más entradas (que espero suceda cuando tenga 99 años y muera).


[Pausa]
¡Sihana, todavía no me pasa nada pero LEE DELIRIUM]


Lo siento por eso, no podía dejarlo pasar.

Como sea, nadie especificó que tan larga/corta debería ser esta respuesta por lo que, siendo yo la ama y señora de este blog, he decidido que quiero que sepan que el blog a pesar de tener poquito más de 6 meses en las redes, ha sido mi salvación todo este tiempo y que la idea original surgió como un blog de descargas digitales PERO no se sentía del todo correcto cuando me propuse que en el futuro cercano pueda echar a andar una pequeña librería y mucho después, una cafebrería...¿de dónde salió la idea? Pues de que poco a poco me he dado cuenta que hay gente que gusta de leer en mi pueblito pero a todos, obvio yo incluida, se nos dificulta ir hasta la capital a buscar sin garantía de encontrarlos...así que en mi caso compro en línea pero a veces ni así se puede tener seguridad así que sí. Lo que reforzó la idea al final fue leer La gente feliz lee y toma café, de Agnés Martin-Lugand, es un buen libro y la idea general es que la señora tuvo su puerto seguro al que volver después de las desgracias de su vida y aquí estoy...luchando por eso :) 

Y lo tendré.
Aunque sea cuando tenga 98 y al año siguiente muera. ¡Pero lo tendré!

Y ya, no diré más cosas que asusten a las personas que me visitan.

¡Un beso!



Nominados
















¡Los leo en comentarios!



¡Feliz lectura y saludos desde . . .


Opinión Personal [Series] #2: DC Legends Of Tomorrow 1xO1

viernes, enero 22, 2016



¡Hola chicos!

De nuevo acá con una nueva opinión sobre el capítulo piloto de la nueva serie de DC Cómics, que me gusta bastante y del que estaba muy emocionada por el inicio, y es que no sabían porque no hablo mucho de ello pero me gusta bastante el universo DC así como el de Marvel, a pesar de la tonta rivalidad que muchas personas se hacen al respecto. 

Pues no, yo no elijo bandos porque ambos tienen su encanto.

Y de nuevo, les recuerdo que he incluido estas opiniones de series (esta apenas es la segunda) y en algún momento también haré de películas, porque no sólo leo libros sino que también me obsesiono con las series y películas. Creo que será algo bueno para el blog, o al menos eso espero, sirve que no me pongo toda intensa por sentir que no leo lo suficiente para compartir en el blog :)

En fin, vamos con la presentación general:


Argumento: Después de haber visto el futuro, el viajero del tiempo Rip Hunter tratará desesperadamente de evitarlo logrando la tarea de reunir a un dispar grupo de héroes y villanos para enfrentar una amenaza imparable, en la que no solo la seguridad del planeta está en juego sino el tiempo mismo.

 Personajes 

Caity Lotz como Sara Lance/Canario Blanco

Comienzo con mi babe  a Sara se le conoce desde la segunda temporada de Arrow, o bueno yo jaja, y siempre me ha gustado el personaje. Es fuerte y a pesar de todas las cosas terribles que ha tenido que enfrentar ha luchado con todo y no ha perdido la fuerza para permanecer siendo de las buenas :)

Además tiene personalidad, y patea traseros. Sí, perfecta.










Brandon Routh como Ray Palmer/Atom

A Ray  lo amo desde su aparición en Arrow también, es súper inteligente y tiene un humor de las mil maravillas. La idea general que se dio a conocer antes de Legends Of Tomorrow era una serie basada en este personaje y que después cambio a ser parte fundamental de LOT.

También es de mis personajes favoritos así que...ya tengo dos razones para no perderme esta primera temporada.








Arthur Darvill como Rip Hunter

Viajero en el tiempo y...Su acento. 

Sí, me tiene totalmente en la palma de su mano, o mejor dicho, al borde de mi asiento.

En general de los siguientes personajes, comenzando por este, no sé mucho, porque como verán son distintos en características a los cómics, además que no leo cómics, los conozco por las caricaturas que veía de pequeña y que me siguen en forma de serie ahora que soy mayor :)




Wentworth Miller como Leonard Snart/Capitán Frío

Haga lo que haga este hombre, desde que lo vi en Resident Evil 4: Afterlife, no necesito explicar lo feliz que me hace verlo en LOT.

El personaje no es un héroe en primera instancia, pero digamos que irá viendo las situaciones que le convengan y de ahí saldrá algo más de lo que inicialmente es este criminal que se dio a conocer en la primera temporada de Flash






Dominic Purcell como Mick Rory/Heat Wave

Sarcástico, medio villano y con esa voz suya.

Sí, otro que me tiene al borde del asiento por ver como crece su personaje es Rory, compañero criminal del Capitán Frío.










Ciara Renée como Kendra Saunders/Chica Halcón
+
Falk Hentschel como Carter Hall/Hombre Halcón

Mamá siempre ha adorado a este personaje y su compañero desde que tengo uso de razón, y hay algo que yo admiro de ellos...¿qué es? pues la historia extensa que hay detrás de ellos.

Sinceramente dudaba que hicieran mención de su origen en la serie, y me sorprendió totalmente que lo hicieran, aunque claro siempre hay cosas que cambian.

En general los actores que los interpretan me son desconocidos pero tengo bastantes ganas de verlos reencarnar a este par de héroes legendarios y luchar, con ayuda, con uno de sus adversarios más fuertes.



Y ahora, los que menos me gustaron...

Franz Drameh como Jay Jackson/Firestorm
Victor Garber como Martin Stein/Firestorm

No me pregunten porqué pero el asunto de Franz siendo la otra parte de Firestorm, y más siendo fusionado con el señor Victor, como que no me cuadra, simplemente no me atrae y mucho menos me gusta.

Dos personas literalmente unidas por alguna causa, para hacer un sólo personaje no me llama la atención, no me parece atractivo y a mi muy particular punto de vista me parece una falta total de respeto a la autonomía. Aunque supongo que el chico es la fuerza de la juventud y el señor la experiencia, me parece una chorrada y blah blah blah. No me juzguen jaja.

Nunca sabré quién en sí toma las decisiones, pues aunque en la serie se hace distinción con las voces, al final siempre alguno influye más, pero con ellos no lo sabré porque de verdad...puedo decir que me molesta la sola idea de su personaje. Como sea, igual no voy a perder pista porque obviamente son parte del equipo.




Bueno pues el capítulo piloto no ha estado mal, ha avanzado un poco demasiado rápido pero teniendo en cuenta que hay más de una historia que presentar no me parece lo más necesario por el momento, cada uno tendrá su (o sus) capítulos destinados a lo largo de la temporada y pues ya veremos que sucede con los ratings registrados. Al parecer a la crítica no le ha gustado pero en Twitter los fans se manifestaron con grandes expectativas. Ojalá eso ayude.

Me despido pero antes, agradezco a todos los que me felicitaron el miércoles en comentarios, G+, Instagram y Twitter. En verdad sus palabras me hicieron sentir muy bien y soy feliz estando acá con ustedes, tanto como lo soy con mi familia aquí a mi lado. ¡Un beso enorme!




¡Los leo en comentarios!



¡Feliz lectura y saludos desde . . .


Booktag del cumpleaños

miércoles, enero 20, 2016




¡Feliz cumpleaños Libniiiiiiiii!
¡Feliz cumpleaños a tiiiiiiiiiii!
¡Que los cumplas feliceeeees!
¡Feliz cumpleaños Libniiiiiii!



¿Qué? 

En mis sueños Hayley me ha cantado así que déjenme en paz ï(^u^')ï

Sí, es mi cumpleaños...oficialmente he iluminado las vidas de todos durante un cuarto de siglo, ¡bien por mí! 

Conozco a pocas personas (y me refiero a mí y quizá dos o tres más) que en realidad les guste cumplir años y no digan "Ay es que es un año menos" o "Me estoy volviendo viejo" o alguna chorrada como esa, y sinceramente disfruto de mi cumpleaños como no tienen idea haga o no haga fiesta, ¡es que es lo máximo! Además el lunes estaba haciendo un recado a mi madre y una señora me ha preguntado si aun estaba en el colegio (que es como entre 16 y 18 años), le dije que no y fue ahí cuando notó que estaba usando una playera con el nombre de la universidad más popular del Estado donde vivimos y bien, entonces me preguntó si estaba en la carrera...dije que no y la señora puso cara como de que no quería hablar con ella por lo que me lancé y dije que ya tengo el grado de Licenciatura.

¡Hubieran visto su cara!

Totalmente me hizo el día...la semana, es más ¡el mes entero! :3

En fin, he traído un tag que vi en el blog de Fedra Venturini llamado Siempre hay palabras y como justo hoy miércoles, siendo día designado para entradas en mi blog, y justo mi fecha de cumpleaños he venido a alegrar su día leyendo mis locuras (a las que Ricardo del blog Elige un libro llama amablemente alegría, yo sólo sé que estoy deschabetada). Y pues nada, aquí vamos :)



1. ¿Con qué personaje te gustaría pasar tu cumpleaños y por qué?
¡JA! Buena pregunta. La verdad es que no lo sé...hay tantos. Pero si soy 100% honesta, querría que todos los que he leído estén aquí. Hasta los villanos, ellos son mis mejores amigos jaja, aunque suene siniestro. Son más divertidos la mayoría del tiempo, y en caso que se pusieran intensos, los respectivos héroes patearían sus traseros de vuelta al libro xD

2. Si pudieras pasar tu cumpleaños en un mundo ficticio, ¿cuál sería?
Hogwarts, ni siquiera lo pensé mucho. No he leído la saga (sí, sí. Ya lo sé Sihana, pronto) pero por lo que conozco de las adaptaciones y todo lo que siempre veo en la red la verdad es que me fascinaría...eso y que desde que tengo memoria sobre la saga siempre he pensado que J.K Rowling tiene una mente soberbia para haber creado tamaña historia.

3. ¿Qué regalo te gustaría recibir que existiera en un mundo ficticio?
→ La cura para el vampirismo de The Vampire Diaries, ¿y por qué menciono la serie en lugar de los libros? Ah pues fácil, en los 4 básicos de esa saga no se menciona ninguna cura, gracias. "Bien y, ¿por qué querrías eso de regalo?" AH vale, pues porque quiero ser vampiro por un tiempo.

4. ¿Quién te gustaría que anime tu fiesta de cumpleaños?
¡Magnus Bane!



Ni siquiera tengo que explicar porqué

5. Un personaje el cual le estamparías tu pastel de cumpleaños en la cara.
Daemon Black. "¡Pero Libni, ¿estás demente?" Nop, no lo estoy. Si Kat pudo tirar espagueti sobre él y aun así se enamoró de ella, si yo le estrello mi pastel favorito de cumpleaños capaz se casa conmigo JAJAJA

Hablo en serio

Tal vez luego me pregunte: "Hey Libni, ¿quieres una galleta?"


Yo totalmente diré que sí


6. Si tuvieras que pedir 3 libros a modo de 3 deseos por tu cumpleaños, ¿cuáles serían?
→ Por ahora no tengo idea, tengo todos los que había querido los últimos meses. Sólo tengo que esperar por Parque Mansfield de Jane Austen porque es el único de la colección que me hace falta. No he pensado en ningún otro.

7. Si celebrases una fiesta temática, ¿inspirada en qué libro sería?
→ Cualquiera de Jane Austen, sólo así sentiría que nací en la época correcta jaja



8. Menciona una playlist/soundtrack de un libro que animaría tu fiesta.
→ Vamos, pues sí hablé de la fiesta temática pues obvio querría que fuera el OTS de Orgullo & Prejuicio (2005) que es tan perfecto como la película.

Ahora, sí queremos fiesta loca al estilo Magnus Bane creo que mi playlist de Spotify haría un muy buen trabajo jaja




Y hasta aquí la diversión amiguitos...me voy porque la familia está aquí y debo estar en el momento incómodo en el que debo sonreír como demente mientras ellos cantan y toman fotos...¡y después debo atiborrarme de pastel! :D











¡Los leo en comentarios!



¡Feliz lectura y saludos desde . . .


Reseña #30: La Abadía de Northanger - Jane Austen

lunes, enero 18, 2016




Ficha técnica 

Título: La Abadía de Northanger
Autor: Jane Austen
Año de lanzamiento: 1818
EditorialGrupo Editorial Tomo
Edición mostrada en la imagen: 2a. Edición, Octubre 2014
N° de páginas: 331









La abadía de Northanger es una reacción en contra del romanticismo gótico, donde Jane Austen hace una parodia de esta clase de propuestas novelísticas en las que los héroes (aquí la heroína) incursiona en el mundo del misterio, lo que en este caso no es más que la expresión de una necesidad de evadirse del aburrimiento de un estilo de vida insulso, que no da pie para la fuerte emocionalidad, y mucho menos para el escalofrío. El personaje de esta deliciosa novela corta, Catherine Morland, ávida lectora de novelas góticas, se asume como prospecto de heroína romántica, y con ello nos recuerda a otros personajes enloquecidos por sus lecturas, como el Quijote y Madame Bovary, quienes también quisieron convertirse en mitos para huir de su mediocridad.












Bueno...es Jane Austen, ¿de qué manera puedo comenzar esta reseña?
*pone el OTS de Orgullo & Prejuicio para entrar en ambiente*

En la juventud deben tolerarse todas las cosas con buen humor

De acuerdo, como siempre la honestidad en este blog. No me gustó. ¡Lo siento tanto!, y es porque tenía una idea preconcebida de este libro ya que antes de comprarlo y de hecho leerlo me di unas vueltecillas por otros blogs e incluso leí reseñas en GoodReads que hablaban las mil y un maravillas de el, desde la sinopsis tenía un poco de temor, ¿por qué? Bueno, la parte que dice "gótica" y asustaba por alguna extraña razón y más aún cuando al inicio del libro la mismísima Jane hace alusión a que algo terrible sucederá a la pequeña e inocente Catherine, la protagonista de 17 años, y bueno...creo que proyecte un abuso hacia ella, lo cual asustó toda la maldad en mí.

Me equivoqué.

El asunto en este libro sí es la inocencia e incluso la ignorancia de Catherine, pues desde el nacimiento fue un espíritu libre y sus padres realmente nunca se esmeraron por darle la educación que se consideraba de obligación para las mujeres en aquella época, y sólo la dejaron ser. Eso no me parece mal, pero igual no me agrada del todo, quiero decir...sea la época que sea la educación en ambos géneros es lo más importante. No es que la libertad no lo sea, pero ustedes me entienden. A veces hay que priorizar. 

Como sea, el asunto aquí es que el libro lo sentí lento la primera mitad y apresurado en la segunda, el final (como la romántica que Jane me hace ser) me pareció lindísimo PERO aún así rápido y un poco decepcionante. Lo que es realmente triste.

Hay personajes que me gustaron a lo largo de la historia, los mencionaré de paso porque, de hecho, en la historia no son de relevancia y tampoco aparecen mucho pero a mi parecer necesitaban más presencia e influencia en la jovencita, como es el caso de el Sr. Allen, su protector (por llamarlo de alguna manera), Eleanor Tilney es otro de los personajes que en lo personal me gustó mucho y sentí que tenía mucho para aportar a la historia y al final con la muy breve descripción de su final feliz desee aun más que se describiera todo, luego James (su hermano) que aunque el primer gran desatino en la vida de Catherine es la situación que el tuvo que vivir fue una desgracia para él, y es que me molesta un poco esto porque se hace gran alusión al amor que fraternal que existe entre ellos dos de entre otro gran número de hermanos que tienen, por ser los mayores, pero aun así faltó explotar esto. Lo triste también es que en las novelas anteriores de Jane siempre hay una tremendamente fuerte relación entre hermanas, al darme cuenta que en este caso sería un hermano/hermana me emocioné porque creí que me identificaría (quiero decir, no tengo hermanas y sí un hermano con el que tengo una relación bastante bonita) y creí que por ese hecho este sería mi nuevo favorito de Austen y nada, hizo el intento pero al final no floreció. 

O así lo sentí.

Lo que sí encontré en este libro fueron personajes para odiar jajaja, y es que los Thorpe son los más odiosos seres que me he topado en la literatura clásica. Incluso estoy sorprendida por lo mucho que Jane se esforzó por mostrar lo que la humanidad es, porque en serio así podemos ser si no nos infunden educación con mano firme.

John es un hombre despreciable a mi parecer.
Isabella, bueno...no tengo palabras amables para ella.

Y es que los Morland (James y Catherine) sufren a causa de ellos. James directamente por Isabella que actúo de la forma más horrible y egoísta (que pasa mucho en la realidad) y bueno aunque lo veía venir desde que James apareció en su camino la verdad es que aún así me entristeció mucho. Luego Catherine, a manos de Jonh y más de una vez, y no puedo, sólo no puedo siquiera pensar en él porque lo detesto tanto jaja tanto que incluso es gracioso, y aunque digamos que al final sin querer fue él quién empujó al general Tilney a obrar de la manera más grosera con Catherine, y al mismo tiempo peste empujó al (un poco lento) joven Henry para hacer su declaración, de todas formas sigo detestándolo. No me disculparé por ello.

El interés amoroso de Catherine en esta historia es Henry Tilney, noble, amable inteligente...y un poco lento para mostrar afecto a la joven, a pesar que TODOS los personajes, incluso yo como lectora ¡sabía lo que sentía! y el tipo nada más no hacía nada. Es más, la propia Catherine sabía que él la quería y él seguía sin declararlo ¬¬ y eso me desesperó y quise abofetearlo pero al final...aunque también fue brevísima la descripción de cómo sucedió (lo cual es muy triste para mí) fue como siempre un final feliz. Y digamos que el personaje creció en ese precipitado final ya no siendo dirigido por su interesado padre y siendo un hombre de decisión firme. Punto para él, así se quedó con la chica. ¡Bien por él!

Esto no sucede en el libro, obviamente, es cosa de la película

Bien pues releyendo todo lo que escribí puedo concluir que el libro me dejó en un estado de ánimo normal, no diré que fue decepcionante más sí que no es de mis libros favoritos de Jane Austen, hasta ahora si tuviera que ponerlos en orden de preferencia (lo que he leído) quedaría más o menos así:

1° Sentido & Sensibilidad ♥
2° Orgullo & Prejuicio
3° Persuasión
4° La abadía de Northanger

En fin, ¡lean Sentido & Sensibilidad! No les hago reseña porque lo leí hace dos años y ya no me siento con suficiente poder sobre mis palabras pues sólo diré las cosas hermosas que recuerdo y dejaré de lado lo que me haya chocado, y así no cuenta jaja.

PD: Las imágenes y el gif que usé son de la adaptación del 2007 de este libro, protagonizado por JJ Feild y Felicity Jones, que veré más tarde sólo por ella xD

Ahora sí, ¡me estoy yendo!
Pero los leo en comentarios, recuerden que pueden hablar sobre lo que les pareció la reseña o bien pueden recomendarme otros libros del género que gusten, también les pido muy amable y seriamente que dejen el link de sus blogs (menos Jeydilibros, Sihana y Ricardo porque a ustedes ya me los aprendí) al final de su comentario para que pueda acceder más rápido y sólo será una vez porque los guardaré, es que como ya saben no tengo PC y entonces todos los comentarios los devuelvo desde el móvil, no saben lo dura que es la vida jajaja


En nada se engaña tanto la gente como en los propios sentimientos


Sobre el autor



Jane Austen (Steventon 1775 - Winchester 1817)fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa.













¡Feliz lectura y saludos desde . . .