Reseña #152: 33 Razones para volver a verte - Alice Kellen





Título: 33 Razones para volver a verte [Volver a ti #1]
Autor: Alice Kellen
Año de lanzamiento: Abril, 2016
Editorial: Titania Ediciones

Distribución: Ediciones Urano México
N° de páginas: 316
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆











Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.





¡Hola, chicos!
Espero que estén muy bien, y que disfruten del fin de semana :)
Hoy les contaré sobre el primer libro de una trilogía llamada Volver a ti, de una chica que es autora española y que, diré, tiene las portadas más bonitas que he visto en los libros que lleva escritos, de momento solo tengo dos suyos pero veo todo en sus redes :3 Acosadora soy, que cosa jaja

33 Razones para volver a verte es la primera entrega en esta trilogía que va, básicamente sobre 4 amigos, 3 chicos y una chica. Y sí, adivinaron, la chica se enamora de uno de ellos. El que aparentemente era el peor, pero voy a ser muy honesta. Leí el libro y cuando lo terminé no me gustó pero lo medité un par de días y ahora puedo tener más claro lo que quiero decir.

La historia es básica, tiene a sus personajes definidos y desde el inicio con ese prólogo extenso que nos narra cómo se conocen y crecen siendo mejores amigos deja ver quién es la pareja protagonista, nada sorprendente porque se veía venir. Pero tras los días que dejé que mi opinión se asentara puedo decir que no estuvo mal. Quizá lo mío era que no entendía como a algunos realmente les va bien con eso de enamorarse del mejor amigo jaja, aun así, tengo mis quejas.

1. Rachel es demasiado exagerada. Me identifico con ella. Pues tanta exageración que parece tener lógica en su cabeza siempre resulta en un comportamiento defensivo y que, al final, no ayuda en nada. Rachel, eres mi alma gemela, no quiero ser más como tú.


2. Mike, sufrido desde chiquito pero estoico para aguantar por esa infinita paciencia que parece tener, hace pésimos chistes pero es un bendito pan dulce el tipo, además por las escasas escenas en Las Vegas folla como los dioses (y por si se lo preguntan no, nunca he follado con un dios jaja) 

Hablando de chistes malos 


3. Faltaron más escenas de Mantequilla

Ahora el lado bueno es que se habla de la amistad verdadera, Jason, Mike, Luke y Rachel son realmente como hermanos, amistades así de sólidas no se encuentran a la vuelta de la esquina y mucho menos con tantos años aguantando las personalidades de cada uno, sabiendo respetarse y darse sus espacios, sin juzgarse y menos abandonarse aun sabiendo que están mal. 

La relación de los protagonistas no es la mejor pero cuando los ves en el segundo libro a pesar de ser secundarios ahora, es muy bonito ver que crecen como personas y que a pesar de todo lo sucedido han aprendido a abrirse y aceptar quienes son ahora dejando atrás el pasado. Muy bien.

Lo dejo en dos estrellas no porque sea malo sino porque siento que no era para mí y aunque medité mucho tras terminarlo se quedó como un libro que se lee rápido pero no conecté con las situaciones.