Reseña #165: Besarte en Roma - Regina Román





Título: Besarte en Roma
Autor: Regina Román
N° de páginas: 448
Editorial: Titania
Distribución: Ediciones Urano México
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆








Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza. Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él. 

El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional. ¿Podrá el destino caprichoso, el interés del estado y sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?






¡Aló, pequeños!
Espero que hayan tenido un buen fin de semana, como ya habrán notado, he publicado reseñas este mes, lo que se siente de alguna forma muy pero que muy extraño, y aunque este libro es de uno de mis géneros favoritos diré con toda la seriedad del mundo que no me gustó, nada, ni un poquito...así que, uno más a la lista de mis elecciones desafortunadas del 2018.

Besarte en Roma es un libro de romance estilo Young Adult, con toques de humor (que muchas veces me parece exagerado), erotismo (que raya lo absurdo) y con un muy marcado acento español, cosa que no es mala, pero hace que me detenga cada dos por tres a tratar de tomarle el hilo a algunas expresiones lo que me resulta incómodo después de un rato...y es que aunque el YA es uno de los géneros que más he leído en mi vida (y el que más me desestresa) este ha sido uno bastante desafortunado pues la autora tiende a cargar demasiado la dependencia de unos con otros.

Si bien se supone que Eva, la protagonista de 29 años, independiente, inteligente, hermosa y muy capaz de lo que se proponga, cae en las redes de Javier, un hombre descrito como un dios, con la filosofía de "la ofensiva es la mejor defensa", un hijo chulísimo y una tirria por la misma Eva, a la que pensó "Si me la tiro se me pasa" pues...¿qué quieren que piense?

A decir verdad es que me resultó una historia chocante por lo real que llega a ser y es que cuando alguien nos gusta lo ponemos por todo lo alto y dejamos que nos traten como les viene en gana y, vamos a ser honestos, a veces somos nosotros mismos los que tratamos de mala forma a ese otro ser que lo da todo por seguir a nuestro lado, cosa que por supuesto no digo que no haya hecho yo misma pero venga, que una vez que te das cuenta ¿seguir haciéndolo o seguir quedándote donde no te tratan como lo mereces? 

Pues sí, que me ofende.

Luego está el hecho de ser adultos, ella con 29 y el con poco más de 30 y ¿que se dejen llevar por chismes burdos como "Ella es lesbiana" solo porque no quiso andar con un wey que la acosaba? ¡VAMOS, MUJER, QUE ES EL PUTO SIGLO XXI! Lo más triste de todo no es que la chica lo escribiera tal cual, lo triste es que es real, eso pasa, lo he visto más veces de las que quisiera admitir.

Y pues básicamente lo que quiero decir es que tal vez a alguien más le guste la historia de Eva y Javier, pero a mí me ha desencantado a niveles increíble que pienso sumergir la cabeza en una fantasía ridícula con vampiros o algún ser igual de irreal o uno de asesinatos que me causen pesadillas para olvidar a ese par de protagonistas que pregonan que el amor es una mierda cuando de hecho no se han enamorado, no les han roto el corazón de verdad y menos aún dejan de asociar que el estar guapo o tener dinero es sinónimo de cuento de hadas. 

Y pues sí, es todo, los leo en redes, todas arriba en el encabezado, xx.