Reseña #166: La hija del pantano - Karen Dionne





Título: La hija del Pantano
Autor: Karen Dionne
N° de páginas: 320
Editorial: Harper Collins
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆





















Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos.

Helena tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando esta era adolescente y la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península superior de Michigan. Sin electricidad, sin calefacción, sin agua corriente. Helena, nacida dos años después del secuestro, adoraba su infancia. Y a pesar del comportamiento a veces brutal de su padre, también lo quería... hasta que averiguó exactamente lo salvaje que podía ser una persona.

Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en un pantano que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que solo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir a una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del pantano… porque solo hay una persona a la que él mismo entrenó: su hija.














«Podría contarle la verdad sobre mis tatuajes, pero la verdad es que me he acostumbrado a contar historias» 



¿Qué tal chicos de la blogosfera? Espero que todo bien en sus puntos del mapa, hoy les contaré sobre unas de las últimas lecturas que tuve en diciembre, sí…diciembre, el año pasado, cuando estaba como loca ultimando los detalles de mi nueva dirección postal pero que no me impidió leer algo de misterio porque mi corazón lo pedía a gritos, pero no lo obtuvo, vaya que desde el inicio nos cuentan todo haciendo que la historia sea más plana que las carreteras que transito. 

La Hija del Pantano nos cuenta la historia de Helena, una mujer que ahora vive en comodidad, con una familia propia, pero con un pasado tan pintoresco que no te podías creer que su inicio haya sido a raíz de un crimen. Y es que el personaje crucial no es ella, como protagonista, sino el antagonista en la sombra, su padre, quien le enseñó todo lo que sabe, su gran amor y…su peor enemigo. 



«Había estado escondiendo durante tanto tiempo quién era y poniendo tanto esfuerzo para intentar encajar que necesitaba volver a conectar con la persona que solía ser» 



Helena debe enfrentarse a las dos caras de su padre, quien la nombre “Pequeña Sombra” cuando vivían en el Pantano, Tierras que él proclamó suyas sin explicación (ni permisos en estos tiempos), la crío y…bueno, digamos que no todo era miel sobre hojuelas con la madre de Helena, quien en realidad llevaba una vida insospechada. 

La historia no me sorprendió, tuvo giros, un ritmo fácil de seguir pero en sí no fue algo sorpresivo ya que desde el inicio se soltó todo el panorama, considero que la estrategia de la autora fue mostrar la foto completa para ir explicando paso por paso cada historia detrás de ello pero al final no resultó como esperaba en mi opinión porque pudo haber enriquecido todo con la revelación de algo crucial o bien con la muerte de algún personaje, que sí hay una pérdida pero resulta irrelevante ya que a pesar de ser el parteaguas para la liberación del lado salvaje de la protagonista, no obtuvo el crédito debido. Lo que hace ver todo como si simplemente las cosas no tuvieran valor para nadie cuando las palabras contantemente mencionadas son de agradecimiento por lo que ahora se tiene y, pues parece que todo fuera falso. Así que no, no me resultó creíble. 



«Hay que aceptar la responsabilidad de las decisiones, incluso cuando no funcionan de la manera en que se querría» 



No es una historia que yo personalmente quiera recomendar a alguien así que, ahí mi opinión. Si alguien más leyó esta historia, y quiera comentar, saben que me encuentro de vez en cuando en las redes sociales vinculadas al blog, vayan a los iconos debajo del encabezado del blog y así me encontrarán, ¡hasta pronto, bebés blogueros!