Reseña ·172: ¿Realmente lo necesitas? - Pierre-Yves Mcsween




Título: ¿Realmente lo necesitas?
Autor: Pierre-Yves Mcsween
N° de páginas: 330
Editorial: Ediciones Urano Mèxico













¿Lo necesitas? ¿Realmente lo necesitas? 

En este importante trabajo, con perspicacia y humor, el autor nos invita a plantearnos esta simple pregunta antes de tomar decisiones de compra que tienen un efecto directo en nuestra cuenta bancaria. El analfabetismo financiero y el consumo excesivo tienen un impacto negativo en la sociedad. 

El autor cuestiona la forma en que gastamos e insiste en la necesidad de crear un margen financiero.Esta lectura no dejará indiferente a nadie. Pierre-Yves McSween habla de dinero sin filtros y sin tabúes, como nunca antes se ha hecho en un libro sobre finanzas personales. Ofrece brillantes mecanismos de autodefensa contra la sociedad de consumo y la ingenuidad financiera. Con dos objetivos principales en mente: definir el comportamiento de un ciudadano financieramente responsable y dar un poco más de esa libertad al lector que tanto la necesita.






Hola, chicos :3
Espero que estèn iniciando la semana nueva todos contentos, y hoy no les contarè de una novela ¡yeei! Algo diferente y es un libro de consejos financieros, veràn, el asunto para hacerme con este libro es el hecho de mi actual situaciòn econòmica. Y les darè como marco de referencia que hace unos años cuando era estudiante, siempre tenìa dinero en la cartera o las tarjetas, ocupaba realmente poco y la verdad es que no sentìa que me hiciera falta nada, me daba el lujo de salir o comprar cositas para mì o para algunas personas y desde que egresè de la universidad las cosas han ido (aparentemente) cuesta abajo...

¿Por què? Vale pues esa es la finalidad de este libro, ¿Realmente lo necesitas? La pregunta que tienen còmo tìtulo me parece bastante acertada, con este ùltimo tiempo vivido me he dado cuenta que cada vez me cuesta màs ahorrar, que tengo varias cosas que solo se acumulan y que al final no uso por equis razones y que cuando hay una emergencia debo recurrir a los gastos de emergencia o incluso prèstamos, lo que solo hace que todo se aumente debido a intereses y la deuda pues no disminuye...lo que disminuye es mi tiempo de vida porque me mata el estrès.

Otro de los puntos que muestra y que me parece lo màs ùtil es que cada capìtulo es algo que se adquiere, tipo nueva tecnologìa (sì, pinche marketing), tarjetas de crèditos o puntos, coches (porque hay algunos que de verdad no lo necesitan, depende claro) y confort siendo esto como una almohada padrìsima de formas y colores cuando podrìas tener una ortopèdica blanca y rectangular (¿què se yo? ja ja), en este asunto nos hacemos màs conscientes o bien nos cae el veinte como decimos acà en Mèxico. Puntos mil, hacerme entender o aceptar que de hecho ya lo sabìa pero me hacìa ojos y oìdos sordos, muy bien.

La otra parte està en consejos para tener mejor administraciòn en los gastos ya sea para ti que vives solo o con familia, lo primero (y bàsico que todos seguro hacemos pero no seguimos) es hacer un presupuesto, aquì es que tengas una lista de las cosas que usas de manera bàsica, despensa y demàs, y una cantidad que tù mismo te propongas apartar (en esta parte sì cumplo porque cuando lo hago va directo a la cuenta de ahorro para no gastarlo, puedo decir que funciona si escondes la tarjeta ja ja), si tienes deudas saldarlas lo màs pronto posible y tratar de no hacerte otras (o si te encuentras en la necesidad, no hacer una tan grande) y la ùltima es preparar tu muerte  vale que suena a que organice mi suicidio pero no. Esto es algo muy importante que de una triste manera mi familia aprendiò, y es que nunca habìamos pensado en tener un plan de defunciòn, hasta que mi abuelita falleciò y todos, entre la tristeza, nos llenamos de preocupaciòn para conseguir las cosas necesarias cuando ¡oh, sorpresa! Llegaron los del seguro que mi abuelita contratò (y no supimos hasta entonces) a arreglar todo, lo ùnico que nos quedò por hacer fue recibir a las personas y seguir tristes, de lo demàs la abuelita dejò todo arreglado. ¿Ven ahora? ¡Bàsico! 

Les recomiento muchìsimo este tipo de lecturas ya que no es necesario que se los hagan en una sentada sino que paso a paso podràs aprender y reconocer lo que haces mal o lo que de hecho està bien para enseñar a otros còmo hacerlo.