Reseña #183: ¡Herejes! Los maravillosos (y peligrosos) inicios de la filosofía moderna - Ben & Steven Nadler








Título: ¡Herejes! Los maravillosos (y peligrosos) inicios de la filosofía moderna
Autor: Steven Nadler & Ben Nadler
N° de páginas: 181
Editorial: Océano
Distribuidor en México: Océano de México













Un recuento histórico e imperdible en formato de novela gráfica sobre el surgimiento del pensamiento y la ciencia modernos.

Herejes es un brillante recuento sobre los filósofos que antepusieron la evidencia y la razón a la religión, la autoridad y las ideas arcaicas.







Hola, chicos 🤩
Espero que hayan tenido un fin de semana entretenido y que lo hayan disfrutado mucho, hoy les cuento sobre una novela gráfica que la verdad no esperaba recibir pero que la editorial Océano de México me envió y me sorprendió muchísimo. Nunca había leído uno y menos de un tema controversial desde el inicio de los tiempos tan bien manejado. 

¡Herejes! Los maravillosos (y peligrosos) inicios de la filosofía moderna es una novela gráfica que nos habla acerca de la intromisión del sistema religioso en asuntos estatales, no solo en educación sino en todos los aspectos pues el daño que se hace es injustificable. 

Algo que me ha gustado e incluso he disfrutado es que el lenguaje expresado en viñetas es muy ameno, nada pesado y claro, este no solo lo leí yo sino que con mis hermanos menores (13 y 8 años) lo estuvimos revisando y comentando, como hermana mayor interesada en su educación (y como profesora de nivel básico) me sirvió mucho pues pude ejemplificar con facilidad la biografía de cada uno pues ellos mismos se presentan dejando así que la curiosidad de los niños pudiera ser saciada con los ejemplos que pude exponerles además de lo que ya trataba la novela. 

El término hereje en latín se refiere a una persona descreída o, en griego significa el que elige o que es libre para elegir. Y como bien sabemos, todo lo que está en contra de la mayoría es una falta de respeto, un desacuerdo imperdonable, prácticamente pecado, por ello a la mayoría de ellos se les acusó de herejía y por ello sufrieron el escarnio de la sociedad en su época. Algunos de los personajes que puedo mencionar y que se encuentran en esta compilación son: Galilei, Newton y Locke entre otros, pero si alguien ha despertado mi curiosidad desde siempre ha sido Descartes que para el dolor de cabeza que me dio en secundaria ahora me recuerda que “Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas” y bien se aplica a desperezar las dudas en estas páginas.

Hasta aquí mi opinión chicos, ¿les interesa? ¿Tienen familiares o amigos a los que quieran mostrarles un poco del contenido para ayudarles a entender mejor y hacerse un pensamiento propio? Cuéntenme en comentarios o en redes, siempre estoy disponible para ustedes, ¡un beso!