Reseña #219: La tercera ley - Luis Ángel Fernández de Betoño




Título: La tercera ley
Autor: Luis Ángel Fernández de Betoño
N° de páginas: 308
Editorial: Independiente
Distribuidor en México: Amazon



GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR DIGITAL









¿Qué harías si el sistema te lo arrebatara todo? ¿Cómo reaccionarías? ¿Puede el odio crear y alimentar una locura? ¿Qué ocurre cuando un buen ciudadano decide dejar de serlo?

En una tranquila ciudad a orillas del mar Cantábrico un hombre entra en una cafetería y, sin razón aparente, asesina a tiros a una juez y a un fiscal. La inspectora Calderón, una veterana curtida en la unidad más dura de Madrid, será la encargada de liderar el equipo que investigará el crimen. No obstante, ella también debe luchar contra sus propios demonios.

Una novela contada desde de dos puntos de vista contrarios y, sin embargo, complementarios, en el que pasado y presente se alían para tejer una oscura historia.







Hola, chicos ☕
Espero que inicien una semana llena de cosas buenas y mucha luz. Hoy les cuento un poco sobre esta invitación que recibí por parte del autor español Luis Ángel Fernández de quién pueden encontrar otras reseñas en este blog (aquí) y a quién considero una de las mejores relaciones amistosas que el blog me ha regalado en los años que llevo moviéndome por acá. De nuevo, Luis, muchas gracias por la confianza, por responder a mis preguntas y por escribir tan bien 👏

Acurrucado en un rincón presa de la desesperación, comenzó a germinar en él la semilla del odio

La tercera ley es el tercer libro que leo del autor (así que el 3 es de la suerte, ¡ja!) y primera novela negra suya que, a palabras propias de Luis, se gestó en dos años así que imaginarán la tremenda dedicación de que esto requiere y que, de hecho, la fundamenta. En ella nos cuenta sobre la inspectora Silvia Calderón y sobre Jimmy, un ciudadano por demás ejemplar, cumplido en ley y moral, a quién culpan injustamente y termina por perder todo, hasta la consciencia.

Algo que me impresionó en las primeras páginas es que nunca había leído sobre la desigualdad e injusticia legal hacia los hombres, vamos que siempre es todo de los daños y perjuicios que sufrimos como mujeres pero hacia los hombres poco o nada se me ha cruzado en el camino, por ello presté mayor atención a las páginas que se me pasaban como agua cada vez que tenía oportunidad de leer (porque el universo me hizo lectora y pobre, pues hay que trabajar para pagar los libros jaja) y que podría parecer un justificante para los actos de Jimmy pero que el autor no deja ir sin daños emocionales, el pago de sus delitos y ¿por qué no? el aparente triunfo de los buenos, pero ¿es que acaso no vale todo lo recto que se hizo antes de errar? Les queda de tarea.

A los hombres nos educan para no reconocer que somos víctimas, que tenemos que resolver solos nuestros problemas, a no pedir ayuda

Por otro lado tenemos a la fuerza femenina mostrada en las figuras de juez, inspectoras de policía y prostitutas (porque hay que ser honestos, seguro que el oficio más viejo del mundo tampoco es fácil) y es que es verdad, a estos últimos tiempos la sociedad ha intentado mostrar que los hombres son malos casi el 100% de las veces y que las mujeres somos víctimas eternas, cosa que no se cumple a rajatabla, y por ello generalizar es tan malo como ejercer la violencia.

Esta ha sido de las lecturas más entretenidas, informativas, emocionantes y sin final feliz, tal como me gustan, y tal cual la primera vez que leí algo del autor, a mí cabeza se le ocurrió que bien podría ser una película...así que, lo recomiendo amplia mente y lo pueden encontrar en formato kindle por Amazon, así que no lo dejen ir. 

No hay cosa más atrevida que la ignorancia

¿Qué les parece? ¿Les llama la atención? 
¡Los leo aquí y en redes! ✌❤