Book Tag: Hábitos de lectura




¡Heeee chicos!

Ya sé, días, y también sé que les prometí el Bookhaul del mes de julio pero tuve un problemita con el único libro que pode obtener en ese mes, así que he decidido dejarlo hasta los primeros días de septiembre, donde colgaré el Bookhaul del mes de agosto, ahí voy a incluir el libro que gané en julio y los demás que compré el día primero. Así ya estaremos en regla.

Ahora, vine porque recién vi en YouTube un Book Tag sobre los hábitos de lectura y como en la ofi no tengo que hacer pues me colgaré de la red porque el de casa está más lento que mis días jaja, y sin más...¡Vamos a empezar!

Sí, esos libros son míos. Andaba acomodando hace unos meses.


1. ¿Lees en algún lugar específico?
→ Pues no, la verdad es que no, leo en mi habitación, la sala de estar, el patio delantero, el patio trasero, la habitación de mi hermano, la de mis padres, el comedor, en la barra de la cocina y antes solía leer en el baño *¨la miran raro* no mientras hacía alguna cosa sino cuando sentía que había mucho ruido en casa, me encerraba allí y me sentaba detrás de la puerta y decía que estaba ocupado si alguien tocaba.

2. ¿Usas marca-páginas o algún pedazo simple de papel?
→ Ahora marcadores, de colores, plásticos pero recién compré unos marcadores delgados tipo post-it (igualmente de colores) que son de papel, no me convencen mucho pero no encontré plásticos como los que me regaló mi hermano hace tiempo. 

Cabe mencionar que antes como separador usaba hojas equis, recicladas, de apuntes, boletos de autobús o incluso envolturas de galletitas o paletas...eso fue hasta hace exactamente un año y un mes que una de mis mejores amigas (la bitch mayor) me regaló mi primer separador de Gandhi junto con un libro y me dejó este mensajito detrás:
Lo sé, me ama.

3. ¿Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que terminar el capítulo?
→ Soy muy rara, me traumo muy feo si leo y no termino el capítulo, PERO hay ocasiones en las que tengo que parar antes, mayormente porque tengo que bajar del transporte o porque me hablan para hacer algo. Pero para mí lo ideal es terminar el capítulo.



4. ¿Comes o bebes algo mientras lees?

→ NO, jajaja okay sí tomo algo pero jamás como algo cerca de mis libros. NUNCA. No expondría a mis libros a semejante peligro jajaja, lo siento.

5. ¿Puedes hacer algo mientras lees?
→ Respondo mensajes, publicaciones de facebook, a veces checo algún ESCASO comentario del blog, veo Tumblr y siempre estoy en Twitter e Instagram, no exagero, de verdad SIEMPRE estoy allí. ¡AH y lo más importante! Escucho música...mucha música.

6. ¿Lees más de un libro a la vez?
→ Lo hice en una sola ocasión, leí De amor y de sombra de Isabel Allende junto a Thrill Ride y The boyfriend league de Rachel Hawthorne. Estos últimos los leí en digital porque no sé de ediciones en mi país así que los adquirí en ePub.

7. ¿Lees sólo en tu casa o puedes leer en cualquier lugar?
→ Cualquier lugar, literalmente. Aunque me da miedo cargar mis libros a todas partes porque temo maltratarlos.



8. ¿Lees en voz alta o lees para ti misma?
→ Para mí, la verdad es que leer en voz alta me distrae más que escuchar música cuando leo. ¿Por qué? No tengo la más mínima idea *la miran raro*

9. ¿Lees todo o te saltas algunas páginas?
→ No me salto páginas pero la cosa es que a veces noto que mi cerebro comienza a procesar las líneas mucho más rápido de lo que hago conscientemente.

10. ¿Te gusta conservar como nuevos tus libros?
¡Dios, sí! La única marca que le permito tener dentro son los marca-páginas que ya mencioné antes.
Bien chicos, pues hasta aquí mis datos curiosos *barra* Book Tag

Regreso pronto con reseña, ¡lo prometo!

Sonrían y...¡feliz lectura!