Iniciativa "Blogueros creciendo juntos"






¡Heeeeeeeee hola chicos!

No sé cómo comenzar exactamente pero lo haré simple, esta mañana andaba vagando en la red (que raro, ¿no?) y de pronto mis ojos miopes vieron la entrada en el blog de Ilovelibros_ y bueno, leí sobre la propuesta que tiene para ayudar a crecer a otros blogs como el mío así que ya que no tengo nada de ideas para hacer que mis seguidores incrementen (ya que ignoran mis anuncios en Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr) pues me dije a mí misma: "Mi misma...haz el intento" y pues nada, acá estoy.

Les comento exactamente lo que el blog Ilovelibros_ dice en su entrada:




"Hola a todos, la entrada que os traigo hoy es acerca de una nueva iniciativa en la que vamos a participar varios blogueros de literatura en general. La idea es fortalecer y apoyarnos entre todos para que nuestros blogs puedan crecer juntos. Esta iniciativa es similar a la de “Seamos seguidores”, en esta ocasión nos apoyaremos y comunicaremos vía WhatsApp, para hacer la idea más entretenida y podamos tener una mejor comunicación entre todos. Por este medio podremos darnos consejos y apoyo para ayudar a disipar dudas e inquietudes y al mismo tiempo ir fortaleciendo blogs que posiblemente no han recibido mucho apoyo, que son nuevos en Blogger o que simplemente quieren que su blog crezca.



La dinámica es muy sencilla, quienes quieran participar y formar parte del grupo de WhatsApp y de la iniciativa, deben dejar un comentario en esta entrada, diciendo que quieren participar, seguir mi blog y dejar el enlace al blog que va a participar para que yo pueda seguirlo también. Deben dejar sus números telefónicos, (puede ser en un mismo comentario, pero preferiblemente que sea de forma privada, para evitar posibles inconvenientes o problemas). También es importante que cada miembro del grupo cuelgue esta misma entrada en su blog, para que otros blogueros la puedan ver (de igual forma compartir la imagen en sus redes sociales y dejarla como banner en el inicio del blog). Y uno de los puntos más importantes es que quienes formen parte del grupo, deben seguir a todos los miembros de él.



Los que deseen formar parte de esta iniciativa, son bienvenidos. Recuerda compartir esta información.


Para todos los datos enviarme un direct a mi instagram que encontraréis en la sección contacto"


Instagram de @Ilovelibros_ 

Okay, pues esas son las palabras exactas que me convencieron de participar en ello así que, tengo mucha fe en que sí funcionará y pues, a los comentarios que vean acá espero que los sigan también y de paso sigan mi blog. 

Si no sabes como es eso de seguir el blog te dejo un mini-tutorial aquí abajito:

¿Cómo seguir un bello e interesante blog sobre libros?


Paso 1

En la barra de direcciones vas a escribir el link de la página que deseas seguir. Por ejemplo, www.lephpasapagina.blogspot.mx o sea, el mío. 

Si no saben la dirección, entonces vayan a Google y escriban el nombre del blog que buscan...en mi caso sería: blog pasando página y el todopoderoso Google lo encontrará por ustedes.



Paso 2

Busquen en el costado izquierdo (algunos lo ubican en el derecho), la sección de seguidores, y aquí es donde tenemos la parte importante chicos, deben dar click en el botón azul que dice PARTICIPAR EN ESTE SITIO

luego va a aparecerles una ventana como esta:


seleccionan con qué cuenta desean seguirnos y luego le dan Seguir y Listo.
¿Ven? No es difícil 

Paso 3

Al final de cada entrada, todos los blogs tenemos la sección para que compartan el contenido si les gustó en las cuentas que están vinculadas, por ejemplo Facebook, Twitter y así. También está el botón de g+ que practicamente significa "Me gusta" y nos ayuda mundos cuando ustedes le dan click a ese botón.




Paso 4

Este último paso consiste en dar a conocer nuestras redes, ya sea personales o de extensión de cada blog. en el paso de Pasando página las cuentas que muestra la imagen (y que pueden encontrar en el costado izquierdo) son de mis cuentas personales, ya que mi vida gira alrededor de los libros, gatos y comida eso es básicamente lo verán en esas cuentas. Si me siguen y me dicen que me encontraron en el blog los voy a seguir, obviamente siempre que vea libros, gatos o comida en sus cuentas jaja.



Bien pues esos son todos los pasos, bien básicos y súper fáciles. Por favor, sigan los blogs que consulten, no saben lo mucho que significa para todos nosotros.


Blogs participantes actualmente:


ILoveLibros_
Amor hacia los libros
Sumergidos en libros
Café y Literatura Siempre
Literactivos
Leerliandola
Laberinto de libros
Fusión de libros
Letras con sabor a café
Latiendo por libros
Hermosa obsesión literaria