Reseña: Los gritos del pasado por Camilla Läckberg





Ficha Técnica


Título: Los gritos del pasado
Autor: Camilla Läckberg
Año de lanzamiento: 2004
Editorial: Editorial Oceáno/Maeva Ediciones
Edición mostrada en la imagen: 2013
N° de páginas: 423










Sinopsis

La escritora Erica y su compañero, el detective Patrik, disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esos momentos, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.





Opinión Personal

¡Santo y poderoso señor del cielo, la Tierra y todo el universo!

Nunca habían jugado con mi mente como lo ha hecho DOS veces, la autora sueca, Camilla Läckberg. Los gritos del pasado, es la segunda novela de la serie Fjällbacka (¡ah que nombresito!) y es tan buena como la primera La princesa de hielo, de la que no hice reseña porque aun no tenía el blog cuando lo leí, pero da igual, tal vez un día lo haga y habrá que corregir esta entrada.

Como sea, el asunto de Los gritos del pasado comienza cuando en plenas vacaciones y en medio de una ola de calor (que se parece mucho en la descripción a lo que yo vivo todos los días del año en mi pequeño pueblo mexicano) un niño que jugaba en un lugarsito bonito, encuentra el cuerpo sin vida y maltrecho de una joven turista de nombre Tanja, al llamar a la policía (mi hermoso detective Patrik Hedström) y remover el cuerpo para llevarlo al laboratorio y realizar las pruebas pertinentes para iniciar la investigación se encuentran con dos cuerpos más, al analizarlos descubren que las identidades de los cuerpos corresponden a dos chicas que desaparecieron hace más de 20 años.

¡Ay Libni pero eso no tiene nada de raro!
Lo sé, los criminales tienen algo de poetas en asuntos de dejar su marca distintiva





Pero entonces ahí viene el primer balde de agua fría. Las tres chicas tienen EXACTAMENTE las mismas lesiones, en cuanto a lugares y tipo de heridas. TODAS SON IDÉNTICAS.




Oye Lib, seriamente, te sorprende cualquier cosa.
¡Espera!

El sospechoso de los primeros dos asesinatos de 1979...está muy muerto y enterrado. Entonces, ¿quién es el asesino de Tanja? ¿Guarda relación con el autor de los primeros asesinatos? ¿o será acaso que no está muerto y espero tantos años para realizar una nueva hazaña? 

¡AH QUE LOS ENGANCHÓ!


Me pasó igual, era obvio para mí que era el mismo y que había fingido, mi amor Patrik pensó lo mismo pero nos callaron la boca al exhumar el cuerpo de Johannes Hult...y entonces todas y cada una de mis teorías comenzaron a caer, una a una.


No voy a decir mucho más porque me aterra dar un spoiler que los mate. Esta novela además de enredos y enfrentamientos familiares es bastante bonita en cuanto a la relación de Erica y Patrik, y el misterio (que es el centro de la historia) ¡¡UUFF!! ni se diga.


Bien y para terminar, la única frase que se me quedó grabada para siempre en el cerebro y en el corazón es corta y obviamente, es de Patrik ♥

"Nunca pidas perdón por ser sincero"








Sobre el autor


Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson (30 de agosto de 1974), es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg transcurren en su lugar de nacimiento o sus alrededores, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck. La temática de sus libros parte siempre de un asesinato, y durante su investigación van surgiendo los secretos y miserias de sus protagonistas, habitantes de Fjällbacka. En ocasiones se remonta al pasado para encontrar los orígenes y causas de los crímenes. Sus novelas generalmente dominan la lista de superventas de Suecia.