Reseña #37: La Panadería Encantada - Koo Byung-mo









Título: La Panadería Encantada
Autor: Koo Byung-mo
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: Nostra Ediciones 
N° de páginas: 230


















En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas, pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.




¡Hola chicos!

Es lunes de reseña y hoy les traigo este libro que es bastante especial puesto que los amigos de Nostra Ediciones tuvieron la amabilidad de enviarlo para poder leerlo y contarles sobre ello...y aquí vamos con el desahogo xD

¡Fui engañada!


He leído pocas reseñas al respecto, y no vi ninguna que dijera lo que me esperaba leyendo esta historia, verán seré buena y advertiré que quién desee leer este libro no debe tener un corazón sensible como el mío...porque toda la dureza de carácter que puedan ver en alguna foto o plática conmigo es una falacia jajaja

No quiero contar escuetamente la manera en que percibí la historia, porque todas las reseñas que vi me contaron que el chico tenía problemas familiares y que un panadero, el dueño de La Panadería Encantada, y la chica que atendía durante el día con ropa azul y un delantal naranja, le dan refugio tras huir de casa. 

¿Porqué huyó de casa?

AAAHHH por culpa de la maestra Be, que ojalá hubiera muerto en ese libro, pero no, no se murió...¿esto cuenta como spoiler? Por primera vez eso no me importaría porque la odio demasiado ._. 

Y el odio es malo, pero ella es mala así que...ESTOY ACABADA

En fin, vamos a ver...mi interpretación desde la parte que decía

"Ya sea positivo o negativo el cambio que desee, la magia altera el orden del mundo físico y metafísico. Siempre recuerde que al utilizar cualquier tipo de magia, su fuerza regresará a usted como un bumerán"

 De acuerdo, Libni pensó desde ese momento que los personajes de mayor importancia en la historia representaban valores de los seres humanos e infortunios a vivir, así como (y lo dice la sinopsis) la importancia de reconocer que toda decisión conlleva a consecuencias, pero ojo, hay buenas y malas...

Panadero [Mago, gracias por existir]: Representa la responsabilidad 

Ave/Chica azul con delantal naranja: Positivismo y educación

Maestra Be: Abuso

Muji: Pérdida 

Padre: Indiferencia y engaño

Chico [El protagonista sin nombre]: Nos representa a todos

Panes: Oportunidades para tomar o dejar, todas con consecuencias

¿Por qué lo interpreté así?


La verdad es que no tengo idea, pero cuando iba justo por la mitad la idea me saltó, no estaba interpretando la historia como la vivencia del pobre chico sino como la constitución de nuestro valor moral, del cuidado que ponemos a nosotros mismos, del egoísmo que cada uno poseemos (en distintas medidas), en fin...de todo lo que nos compone como seres humanos. Y bueno, el impacto que tuve con este libro me tiene con una sensación un tanto extraña, es como un deja vú, pocas veces un libro me ha puesto en este estado de suspensión, en el que no sé si me gustó o no, lo que leí puesto a que es la primera vez que leo a una autora oriental, supongo que la sorpresa que me llevé fue normal, no sabía qué esperar

Aunque siendo totalmente honesta, la portada me hace pensar en aventuras de un niño que descubrirá grandes cosas y vivirá feliz acompañado siempre del recuerdo de la galleta de jengibre que lo acompañó en el camino feliz de la fantasía PERO al parecer sólo mi cabeza llena de tanto humo (porque mis vecinos queman parte de su casa a diario) se ha malviajado muy fuerte y por eso toda la situación me tomó por sorpresa

Además el título, con todo el diseño que tiene de verdad me hacía pensar en harina y polvos de amor *u*




 Anda, de nuevo:

El libro a mí

Hasta aquí la reseña, ya saben que nunca califico un libro aquí pero en GoodReads sí lo hago y comento alguna que otra cosilla adicional a lo que leen aquí así que, en la barra superior del blog pueden ir y seguir mis redes, que ahí también van a encontrar distintos comentarios sobre cada libro que caen en mis muy peculiares manos con deditos torciditos :)

Y ahora me voy, pero no sin antes recordarles que pueden comentar, dar G+, recomendar ycompartir el contenido del blog, ¡denle amor, chicos! 










Koo Byung-mo
nació en Seúl, Corea del sur. Estudio Lengua y literatura coreanas en la universidad de Kyung Hee, y hoy en día se dedica a la escritura y edición de libros. Ganó el Segundo Premio Changbi para escritores jóvenes con la novela La panadería encantada, obra que, además, ya ha sido traducida y publicada en inglés y francés.









OJO: Hay que leer las entradas que comentamos, porque si no este asunto se va a poner como el MetroFlog (que en paz descanse) pero en serio, si: