Reseña #55: No soy un Serial Killer - Dan Wells











Título: No soy un Serial Killer
Autor: Dan Wells
Año de lanzamiento: 2010
Año de distribución en México: 2015
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 326
Calificación en GoodReads⋆ ⋆ ⋆













Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.










¡Hola, chicos! 

Reseña después de una semana...¿cómo se siente? Bastante bien debo confesar, estaba poniéndome cada vez más ansiosa por tener el blog en tantas pausas aunque trato de hacer aunque sea tags o cosas por el estilo para no dejarlos solos mucho tiempo...en fin, hoy vengo a hablarles de este libro que tenía tiempo deseando leer y que gracias a ustedes pude conseguir y es No soy un Serial Killer de Dan Wells

"Había un monstruo detrás, y yo había construido esa pared sólida para mantenerlo a raya y ahora se agitaba y se estiraba, intranquilo en su sueño"

Al autor lo conozco porque leí la saga Partials, que si no estoy mal es su segunda saga (creo que la de John es la primera, no sé...voy a investigar justo ahora que termine la entrada) y debo decir que es una de las más entretenidas que he leído los últimos dos años ya que casi dejé las sagas por completo en este par de años pasados y esa fue, creo, la única que me enganchó lo suficiente...no tengo reseñas de ello porque aun no tenía el blog cuando los leí pero la recomiendo mucho a aquellos que gustan de la ficción y la distopía :)


Bien, segunda confesión...tengo un enamoramiento peligroso por John Wayne Cleaver. No es una sorpresa que me gusten los personajes desequilibrados la mayoría del tiempo, pero sí que es una sorpresa que me guste el protagonista...¡¿qué tal?!


"El fuego es algo breve y temporal, la definición misma de lo efímero"

Y es que John, un chico de 15 años no es ni bueno ni malo, es un diagnosticado sociópata que tiene un bonito amor por la piromanía y otro par de cosillas siniestras que a mí me llamaron mucho la atención en él (lo sé, estoy demente). Dan Wells (al igual que en Partials) hace un gran trabajo con su historia, pues no sólo hay detalles de la personalidad que un posible asesino serial tiene, sino que también hay datos sobre ciertos personajes que han marcado historia en el mundo debido a sus...ehm...¿peculiares gustos?

Algo que admiro del personaje principal es que realmente tiene un gran intelecto, es bastante razonable y tiene una fuerza de voluntad tremenda (cosa que envidio totalmente) pues a pesar del desvío de sus pensamientos, se rige por reglas bastante fuertes para no dañar a nadie

"Siempre estás en control de tu propio destino, y siempre eres tú quien toma sus propias decisiones, nadie más"

Hay varios personajes alrededor del personaje principal, el "Asesino de Clayton" es el otro personaje que, aunque no me sorprendió descubrir quién era (para mí fue obvio desde el inicio), sí me tuvo pegada al libro, y es que debido a su naturaleza, la cadena voluntaria que él se impuso por su gran descubrimiento a los treinta y tantos (como nos enteramos al final) me pareció bastante bonito (mi lado cursi ganó ahí) y creo que fue bastante entendible y hasta cierto punto redimible, malo pero redimible ¿cómo es eso? 


"El miedo consiste en las cosas que no puedes controlar, el futuro, la oscuridad, o alguien intentando matarte. No te asustas de ti mismo porque siempre sabes qué es lo que vas a hacer"

El tercer personaje que me gustó fue el Dr. Neblin, el terapeuta de John, es como la consciencia de todo el libro...como dije hay otros personajes en la vida de John, que honestamente no me parecen relevantes así que nos lo vamos a saltar :)

En general la historia es bastante interesante, más por la gran inteligencia y meticulosidad de John, y aunque hay partes en las que el autor da tanto detalle que te llega a desesperar, no lo puedes dejar porque con Dan siempre hay una palabra clave (lo aprendí a la fuerza con la saga Partials jaja) que cuando la bomba explota si te perdiste la pista tienes que regresar unas cuantas páginas para que todo te haga clic


"Los héroes en las historias tienen que pelear con horribles demonios, que tienen ojos rojos como carbones encendidos; los ojos de mi demonio estaban rojos por las lágrimas"

Ojalá se animen a leer este libro, el primero de la saga John Cleaver, y no, no es de terror, es más una mezcla de misterio y humor negro para adolescentes y jóvenes adultos, que me ha parecido una muy buena manera de plasmar lo que es la consciencia humana, no sólo en la adolescencia sino en cualquier etapa de la vida. Si lo piensas bien, todos tenemos un momentos de sociopatía emergente y bueno, ¿porqué no? Un Señor Monstruo sacudiendo los barrotes de nuestra mente para dejarlo salir . . . 

Sigue con


Y por cierto chicos, en cada comentario que sigue recibiendo la entrada del concurso va siendo revisada y añadida a la lista de participantes, recuerden que tienen hasta el 20 de junio para registrarse, el 21 es el sorteo y el 22 (día exacto del aniversario) en una entrada especial se dará a conocer al ganador de dos libros físicos...recuerden invitar a sus amigos (que ni no quieren los libros bien se los pueden dar a ustedes si ellos ganan) 

Si todavía no sabes qué hacer para participar, puedes ver las bases dando clic AQUÍ

Eso es todo por hoy, los leo en comentarios y recuerden que son mi puerto seguro

Xx






Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés y más tarde siguió con los de la literatura universal. Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la saga John Cleaver, a la que siguen No soy el Señor Monstruo y No quiero matarte. En 2011 fue nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin




Redes de Pasando Página


Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 


¡denle amor, chicos!