Reseña #96: Reina de corazones - Colleen Oakes




Título: Reina de corazones [La Corona #1]
Autor: Colleen Oakes
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: Selector
N° de páginas: 279
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆   




GRACIAS AMIGA SECRETA, NO SECRETA













No todo cuento de hadas tiene un final feliz

Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro.

Un amor floreciente
La traición de un padre
Un reino con un negro secreto
La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte

SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO








«Salvaje y desconocido, observaba siempre, pero jamás compartía lo que veía, intentaba, sí, pero le resultaba imposible establecer una conexión humana»


¡Hola, chicos!

No sé de quién es esta foto pero,
¿ven que también está hermosa esta? *u*
Estoy muy emocionada-dolida-desesperada-temerosa, ¿porqué? Bueno, en orden la emoción se debe a que este libro es uno que realmente deseaba leer, vi innumerables reseñas y vídeo-reseñas de personas que le encantó la historia y bueno, ¿recuerdan que hice una entrada hace unas semanas sobre ayudar a mi amigo secreto a elegir mi regalo? Bueno, no lo hizo, pero me alegro que lo haya visto tarde, para cuando la entrada estaba en el blog mi regalo estaba a horas de tocar mi puerta...todavía recuerdo y me río sola. Que insana estoy :3 Bueno, ¡muchas gracias, Caro! Todavía lo miro en el librero y sonrío porque todo es bello en este tiempo Luego, la parte dolida es el hueco que ha quedado en mi pecho, donde se supone que tenía un corazón...arrebatado sin piedad por Colleen Oakes, todo mal mujer. Desesperada...por Sangre en el País de las maravillas porque ese final me dejó con unas ansias de muerte y destrucción masivas. Que tierna, lo sé. Temerosa...ah bueno, Dani, me asusta que me quieras matar después de esta reseña porque todavía no sé qué voy a escribir. No pidas mi cabeza por favor, me gusta donde está :)

«Quizá si lo deseo con suficiente fuerza, podría estar en cualquier lugar menos aquí»

Bueno, esta es la historia de la princesa Dinah, una chica de 17 años que está a poco tiempo de ser coronada para reinar junto al Rey de corazones, su padre. Terrible padre cabe destacar, esto no es un spoiler, la sinopsis lo dice...y yo les digo, lo odio muchísimo. De nada. Hay muchas cosas que quisiera contar pero vale la pena que ustedes lean sin saber mucho de ello. Yo tenía pequeños detalles y, aunque no me arruinaron las sorpresas, creo que incrementaron mis expectativas en cuando a las especulaciones que comencé a hacerme. No en todas estoy errada, pero esto es mucho peor, porque me quedaron mil millones de dudas. Yo no tengo paciencia. Seré calva tras el estrés vivido estas últimas semanas jaja, en fin, que les contaré en términos generales lo que me ha hecho esta lectura

«Ojos negros, muchas mentiras»


El País de las maravillas es un lugar conocido por casi todos en el mundo debido a los libros (y las muchas adaptaciones cinematográficas) de Lewis Carroll, mi libro infantil favorito, cabe mencionarlo, obviamente. Así que, aunque me pidieron que no tuviera eso en mente cuando leyera Reina de corazones y yo dijo que no lo haría, sí...lo hice. Perdón, al final no lo pude evitar. Pero me ha gustado muchísimo el hecho de la adaptación de los personajes de Lewis a los de Colleen. Como en el caso de Harris, el guardián y tutor de Dinah. Harris es la versión del Conejo blanco, sí...con todo y la ansiedad por estar siempre a tiempo (aunque siempre va tarde). A diferencia del Conejo blanco, que a mí me desespera colosalmente, Harris me causa ternura tremenda y no sé, es uno de mis personajes favoritos en esta historia. Y estoy preocupada por él, Emilia, Victoria y Wardley. De quienes no sé cómo contarles

Bueno, de Victoria y Wardley sí. Primero, Victoria, es duquesa en el País de las maravillas, hija ilegítima (porque bastarda se ve grotesco) del Rey de corazones con una mujer desconocida (aunque tengo mi teoría no confirmada aun) y que a pesar de que considero que tiene mucho para aportar a la historia de Dinah, ha sido una sombra en la historia. Más como "sé que estás ahí pero no te veo". Espero más de ella en las entregas siguientes. En el caso de Wardley, ay :( Es el mejor amigo de infancia (y actual crush de la princesa) Bueno, el pequeño y guapo Wardley está siendo entrenado para convertirse en la siguiente de Sota de corazones, es fuerte, astuto y al parecer goza de la confianza del Rey. No entiendo porque pero deseo saberlo pronto


«Gobernar el País de las Maravillas no es una tarea para los débiles de corazón, y la corona pesa bastante»


Por otro lado en cuando a la estructura de los personajes y la historia en general diré que me ha encantado la crudeza en la descripción de la personalidad que tienen en su forma de ser y en las vistas del País de las maravillas. Me gusta imaginarlo como un lugar colorido por fuera, oscuro por dentro. Justo como las vidas de la familia real. 

Bueno, no sé...creo que con esto yo me voy porque no quiero hablar de Faina, Charles, Lucy y Quintrell, no puedo. ¡Me rehúso! 

Espero que les haya gustado lo que sea que haya escrito aquí lo suficiente para leerlo pronto y no dejarme sola en esto, que no lo estoy totalmente claro pero este fandom necesita gente, de veras...gracias por pasar, besitos a todos, ¡los leo en comentarios!

Xx

«No morí hoy, así que no voy a temerle a la muerte mañana»










Sigue con








Colleen Oakes es una autora de libros para adolescentes y adultos, incluyendo las series "The Elly in Bloom", "The Queen of Hearts" (Harper Collins 2016) y "The Wendy Darling". 
Ella vive en el norte de Denver con su marido y su hijo y se rodea de los más encantadores amigos imaginables y amigos. Cuando no está escribiendo o tramando nuevos libros, Colleen se puede encontrar en natación, viajes, blogs, ordenando o totalmente sumergiéndose en la cultura pop nerd