Reseña #140: Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas



Título: Una corte de alas y ruina [Una Corte de Rosas y Espinas #3]
Autor: Sarah J. Maas
Año de lanzamiento: 2017
Editorial: Bloomsbury

Distribución: Planeta de Libros
N° de páginas: 699
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆ 







Feyre ha vuelto a la Corte Primavera, decidida a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner a Prythian de rodillas. Pero para ello debe jugar un juego mortal de engaño, y un resbalón puede acarrear el fin no solo para Feyre, sino también para su mundo.

A medida que la guerra está sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Altos lores... y la deslumbrante y letal búsqueda de aliados en los lugares más inesperados.

La tierra será pintada de color rojo, como poderosos ejércitos luchando por el poder sobre la única cosa que podría destruirlos a todos.







¡Te he fallado, fandom!

Bueno no, ¡TE HA FALLADO SARAH! Yo no, yo estoy bien, yo estoy todo lo bien que se puede estar después de semejante decepción. Es que no, no puedo siquiera pensar en qué manera hacer esta reseña sin tirar por la borda todo lo que he leído de Sarah, haciendo las dos únicas dos excepciones con Trono de Cristal y Corona de Medianoche...de ahí todo lo demás puede ser borrado del mapa mental en mi cabeza, Sarah ya no es una de mis favoritas, en serio, va para abajo que vuela entre el copia y pega que se lleva haciendo entre ACOWAR y los últimos tres libros de Trono de Cristal. Mal. ¡MUY JODIDAMENTE MAL!



«Y allí, en lo más profundo del mundo, con solo oscuridad por compañía, le pregunté: ¿Por qué apartas a todo el mundo?» 



Hola chicos, ya hice mi ejercicio de respiración y diré...en verdad estoy decepcionada de esto. Dejando de fuera la cosa formal de "Yo, bloggera y reseñadora de libros que todo lo sabe *ojos arriba* digo que la línea de escritura es plana bla bla bla" la verdad es que ACOWAR no merece ni las dos estrellas que le dejé. Por simple amor a Cassian, Azriel y mi esperanza de Nessian en otro libro. Vale porque sí, con todo la verdad es que no niego ni me hago la tonta y si sale un libro de ese par lo voy a leer. Porque así de mal me tienen.

«Otro prisionero que había aprendido a amar su celda»

Seré muy, muy honesta y quiero tirar tanta mierda pero me controlaré porque son todos spoilers, así que esto va a ser muy directo y breve; no sé si estar agradecida o triste porque no hayan más libros de Feysand, amo mucho a Cassian, Nessian tiene potencial. Elain es apenas soportable. Y Sarah no tiene idea de qué hacer con tanto personaje. Me tragué como 600 páginas de preparación de guerra, en 20 se sacaron todo y en el resto me dijeron: "¿Sabes qué...? Mejor te escribo otro libro" Pues bueno que al final ni los más temibles seres a los que rehuían todos, tan oh todopoderosos, inmortales, bestiales bla bla bla, nada. Tratos ridículos y un soplo de magia para borrar del mapa a todos excepto a los Altos Fae. Que se muera la prole pero la realeza no, ni aun drenando su poder. 


Ah vaya, que sorpresa


¿Dónde está la Sarah cruel que mató a la familia y mejor amiga de Celaena en ToG destrozando a todo el fandom? Porque además de perder el hilo de ToG aquí con ACOWAR, tras dos libros repitiéndome hasta el cansancio que nos van a matar a todos en la guerra...acabó dándome un final inconcluso y feliz, por todo lo sagrado hay algo peor, decidió que extendiendo la trilogía a saga tal vez, solo tal vez, le de un poquito de vida a otros personajes que, de hecho, no lo merecen (sí Elain, a tí te hablo carajo) y peor, ya no puedo pensar en leer ToG tampoco sin sentir que es puro relleno, lo mismo que ACOWAR. Vale, esta es la primera vez que tiro caca a un libro de Sarah...y me duele más a mí que a ella. Pero lo tenía que sacar o me atoraba, tuve dos bloqueos mientras leía ese libro y al final era como: "Oh Madre, sálvame de esta Corte de mierda y frustración"



Igual y le puedo ceder los derechos de título a Sarah para que le haga el cambio jaja, ya, ya, si aparece un libro completo de Cassian o de Azriel, lo leeré porque son los únicos rescatables de la saga. 



«Es una persona rara la que enfrenta quien realmente es y no huye, no se rompe por ello»