Reseña #151: Si el amor es un canto de sirena - Esther Sanz




Título: Si el amor es un canto de sirena [Silence Hill #2]
Autor: Esther Sanz
Año de lanzamiento: México, 2017
Editorial: VRYA
N° de páginas: 310
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ 








Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.

La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.

Y yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.






Hola, chicos
¡Buen inicio de semana!

Hoy les contaré sobre la segunda parte de la duología Silence Hill por la autora española, Esther Sanz, pero antes...pueden ver la reseña de la primera parte Si el amor es una isla, dando clic a la imagen:



«El amor es una isla, pero la más bonita y soleada de todas, con acantilados verdes, playas de arena blanca y olor a retama. Y también es un canto de sirena, pero su fin no es arrastrarte a un destino trágico, sino iluminar tu presente con su maravillosa y dulce melodía»

Ahora sí, de lleno con la segunda parte, Si el amor es un canto de sirena tiene una portada preciosa, lo mismo que su predecesora. Por desgracia mi opinión al respecto a la historia no es tan emocionante y, es que tiene una gran facilidad y ligereza para leerse, los sucesos me parecen totalmente innecesarios. La historia de Patrick y Luisa terminaba bien en la primera parte muy al intento de estilo El fantasma de la ópera y con esta nueva "aventura" me resulta egoísta su existencia.

Debo confesar que aun así me pudo el morbo y leí de inicio a fin, no podía ni saltarme un punto porque aunque ya sabía quién era Anne Smithie, William, el paradero de Patrick y las intenciones de Roger, la verdad es que me sorprendía la inutilidad de Luisa. Es tan fácil de convencer que a veces lo único que podía pensar era: 



«El amor es capaz de detectar las mentiras con mayor certeza y rapidez que la razón»
Claramente no en el caso de Luisa xD

Diré que la autora tiene talento pues engancha y muy en serio que a pesar de lo terriblemente predecible uno quiere seguir (y sigue) leyendo hasta el final. Me gustan muchas frases, me gusta lo sencillo de los personajes, no me gusta tanto la efusividad en ciertos momentos y tampoco la idea de los amos y siervos, pero bueno, el contexto general es esa isla que en tiempos modernos nos transporta al pasado con la simplicidad en la vida de los habitantes de Sark, que admito es un lugar donde me encantaría vivir por las vistas que se describen. 

El manejo que se tiene en el romance de las distintas parejas es lindo, porque sí, soy una cursi de lo peor, y no me quejo de ello más lo haré en el caso de lo tóxica que me resulta la pareja protagonista, él es egoísta y hace las cosas a su conveniencia sin importar siquiera la persona que dice amar más en todo el mundo y ella es totalmente dependiente de él, sin voz ni voto, prácticamente es una sumisa (no en términos del -nadainteresante- Sr. Grey) y pues no, ya sé que no es raro en pleno siglo XXI y que mujeres que se dicen independientes llegan a caer en ese tipo de relaciones pero en lo que se presenta en Silence Hill #1 la verdad es que la secuela es una caída grave. 

«No elegimos la familia donde nacemos, pero sí a las personas que decidimos amar para que formen parte de ella»

Es todo lo que puedo contar al respecto, espero chicos, que si ya lo leyeron me cuenten sus impresiones en comentarios o por redes, ya saben donde me encuentran siempre :) Gracias por continuar visitando este espacio, los leo en todos lados, xx.