Reseña #170: Chicas de nieve y cristal - Melissa Bashardoust







Título: Chicas de nieve y cristal
Autor: Melissa Bashardoust
N° de páginas: 525
Editorial: VR México
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆ ⋆










Entrelazando las historias de Lynet y Mina en el pasado y el presente, Chicas de nieve y cristal narra la relación entre dos mujeres jóvenes condenadas a ser rivales desde el inicio. Solo una puede ganar y la otra deberá perderlo todo…a menos que ambas hallen un modo de reconstruirse a sí mismas y su historia.











Hola, chicos :3
Espero que todos estén muy bien y que no haya interrupciones en sus actividades, hoy les contaré sobre Chicas de Nieve y Cristal que tiene una portada sencilla pero bonita simplemente por ser negro 

«Siempre había sentido que estaba cubierta de fracturas invisibles, un mapa de cicatrices. Quizás, estaba tan rota que se había vuelto irrompible»


La historia va básicamente sobre Blancanieves pero con menos personajes y mucha desesperación, no hay siete enanos (gracias a Dios) y sí un villano que casi no aparece pero que es de los buenos porque deja bastante mal nada más por soberbia...mi favorito, obviamente. En esta historia tenemos a Lynet, chica de diesicéis años que se ve en la "necesidad" de huir y Mina se enfrenta a una corte extranjera que la detesta y pues nada más no los entiendo.

Seré honesta y diré la verdad viví mucha desesperación, hice corajes y encima quería terminarlo ya con urgencia porque sentía que me podía morir de un derrame o algo parecido. ¿Por qué? Bueno, ahí les voy...

«Había mentiras que debía decir y verdades que debía ocultar»

El Rey Nicholas, padre de Lynet y esposo de Mina, es un soberano...IMBÉCIL, un pobre diablo obsesionado con la esposa que perdió (Emilia, su primera esposa y madre de Lynet) que no supo valorar a su propia hija y a la maravilla de segunda esposa llegando a ser cruel con sus palabras sin realmente ser consciente de ello (igual no lo justifico y me cae muy mal), gracias a Dios pues no es básico en la historia, solo para unir a las protagonistas y siendo ello incluso que seguro sin él igual se juntaban, bien hermosas ellas.

Luego está Nadia, la médico del castillo real, que vamos...tampoco aparece mucho pero es como que si no la lees no entiendes a Lynet y sus niñerías, así que me agradó, aparte no es ni buena ni mala, es como que haré lo que necesito hacer y porque lo quiero hacer pero sin estar fregando a nadie innecesariamente, muy bien.

Gregory es el padre de Mina, mago del reino, creador y...¡Oh, vaya, el villano! La verdad es que es bastante débil como personaje y descrito así mismo, como débil a causa de usar su sangre para las creaciones que hace a lo largo de los años, entonces sí, el tipito necesita la vitalidad de alguien para sobrevivir, ¿y que no adivinan de quién la toma?

¡Pues sorpresa...si lo leen lo sabrán! 

«Su corazón era un espejo que proyectaba los rayos a través de todo su cuerpo y que brotaban de sus ojos, desesperados por iluminar»

A pesar que está bastante extensa la historia me gustó el hecho que es autoconclusivo (algo que los autores deberían hacer más frecuente) y la narración es tercera persona, no es nada incómodo, no hay príncipes azules en caballos blancos (¡YEEEEEI!) y es muy fluida, por eso aunque hacía corajes y demás no pude dejarlo hasta terminar porque pues sí, enganchó bastante.

Lo recomiendo para un fin de semana bien a gusto.

Y ustedes, ¿ya lo leyeron? ¿les interesa? ¿y si se lo regalo a alguien de la República Mexicana?

Los leo en redes, en el encabezado están las ligas, ¡amor para todos!


«¿Cómo se sentía el amor?¿Cómo sabría si alguna vez lo había experimentado?»