Reseña #370: Caraval - Stephanie Garber

 





Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.

Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.

Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.

Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.




Hola, ¡ya casi termina el año! He estado ocupada hasta donde no se imaginan pero por fin este es mi primer día libre, bueno, el segundo pero ayer literalmente me quedé pegada a la cama y hoy ya toca hacer algo ja ja😆

Hoy les contaré poquito sobre el primer libro de una trilogía que por mucho tiempo quise leer pero que me dejó bastante sin ganas de continuar, veamos...

Caraval es el primero libro de la trilogía escrita por Stephanie Garber quien hace unos años sonó muchísimo e incluso resultó tan popular que recuerdo que era muy difícil conseguir estos libros. La cantidad de reseñas positivas me puso ansiosa tanto que llegué a negarme leerlo en su edición digital (además, la superficial de yo quería esas portadas preciosas) pero resulta que el destino quería darme una oportunidad y recibí el primero para ser ligeramente decepcionada.

La historia tiene para mucho, el mundo creado es increíble y logras verlo en tu mente gracias a la narración espectacular de la autora, el problema conmigo es que sus protagonistas son exagerados en sus virtudes o la falta de estos y me hizo sentir 1) que son inmaduros o 2) que ya estoy muy grande para este género

Cosa que, debo admitir, me molestó porque soy de las personas que no se estanca y lee lo que se atraviese, me encanta la variedad de géneros y demás por lo que el sentimiento que me despertó me ha dejado molesta. ¿Estoy loca? Sí, puede que algo.

Así que, de nuevo, a lo positivo. El mundo que la autora ha creado se basa en el poder del deseo humano. El hecho de que cada escenario y cada situación esté basada en la afirmación de que "Todo es un juego" y coloque a los personajes en una situación en que deben elegir lo que desean en su ser más profundo con lo que podría ser considerado lo correcto por el bien común es bastante impresionante, pero, como dije al inicio, de momento no planeo continuar con la historia de Scarlett y los juegos de Legend.

Ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Los leo en Instagram, ¡hasta pronto!👋



Reseña #369: El libro de los amigos perdidos - Lisa Wingate

 




Luisiana, 1875. En la tumultuosa Era de la Reconstrucción, tres jóvenes parten juntas en una arriesgada misión: Hannie, una esclava liberada; Lavinia, la consentida heredera de una plantación que le ha sido arrebatada; y Juneau Jane, la hermanastra mestiza de Lavinia. Cada una de ellas carga con sus propias heridas y guarda profundos secretos, mientras emprenden un viaje a Texas a través de carreteras llenas de justicieros y soldados que todavía luchan por una guerra perdida tiempo atrás. Lavinia y Juneau Jane viajan por una herencia robada y por desesperación económica, pero para Hannie, separada de su madre y de sus hermanos antes del fin de la esclavitud, el peregrinaje hacia el oeste reaviva una pregunta que la atormenta: ¿podría estar su familia, perdida tiempo atrás, todavía allí?

Luisiana, 1987. Para la joven profesora Benedetta Silva, un trabajo subvencionado en una humilde escuela rural parece la oportunidad perfecta para saldar la deuda que ha contraído por sus estudios… hasta que aterriza en una pequeña y desfasada ciudad a orillas del río Misisipi. La gente de Augustine, Luisiana, se resiste a acoger a nuevos habitantes e ideales, y Benny apenas puede llegar a comprender las difíciles vidas de sus alumnos, golpeados por la pobreza. Pero entre los robustos robles que siguen en pie y las plantaciones en ruinas, se esconde la centenaria historia de tres jóvenes mujeres, un viaje en el pasado, y un libro escondido que podría cambiarlo todo.



Hola, chicos, ¿Cómo van las últimas semanas del año? Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, básicamente dos años se han ido en cuestión de horas...no lo sé, es mi percepción.

Hoy quiero hablarles un poco sobre un libro que desde que vi quise leerlo pero que al final me costó muchísimo de terminar...aquí les aclaro un poquito sobre esto.

El libro de los amigos perdidos es una historia escrita por Lisa Wingate, de quien es primera vez que leo algo, al momento de verlo en novedades quise hacerme con él porque la historia me pareció interesante y es que la historia me gusta bastante, si bien es cierto que no conozco o comprendo tanto como quisiera, leerlo en formato novelesco le da un sabor distinto por estar mezclado en la ficción.

El libro está narrado en dos tiempo y a decir verdad hay pocos libros que han logrado que este tipo de narraciones me mantenga inmersa en una lectura o bien que para mí sean realmente entendibles. En el caso de la historia de Hannie y Benedetta en sus vivencias y la crudeza de la historia en el momento de la Guerra de secesión que se vivió entre los años 1861 y 1865 debo decir que el leer sobre lo que realmente era el trato a los esclavos es una cosa tremenda. Me gustaría mencionar que a pesar de ello, el impacto no fue tanto porque he leído historias antes sobre este tema, algunos más serios que otros pero en todos y cada uno termino con dolor en el corazón por lo que podemos llegar a ser cuando estamos envueltos en una sensación de poder y también en lo mucho que se puede lograr cuando hay tanta bondad y disposición. Hasta aquí es lo que puedo resaltar de la historia.

Por el contrario la forma de escribir de la autora me resultó bastante densa, me costó seguirle el hilo en varias ocasiones y por momentos entre los ligeros saltos sentía que algo se había perdido. No sé si fue solo mi sentir o el hecho de la nueva rutina que tengo a raíz de ocupaciones o si bien es la historia en sí la que no llegó a hacerme sentir "parte de" pero, lo que haya sido, me dejó con ausencia de deseo de volver a intentar algo de la autora por un tiempo.

¿Alguno de ustedes ha leído historias fuera de esta pero de la misma autora? Espero puedan recomendar alguna en Instagram, allá los leo, ¡hasta pronto! ✌



© Pasando página
Maira Gall