Reseña #448: Tu mente es mágica - Dr. James R. Doty


 





Los pensamientos tienen un gran poder en nuestro estado de ánimo y pueden tener un impacto positivo, o bien negativo, en nuestra vida.

En este libro Dr. James Doty, el reconocido profesor de Neurocirugía de la Universidad de Stanford y autor de La tienda de la magia, nos explica cómo los pensamientos e imágenes influyen en nuestro subconsciente y nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos. Esto se llama «manifestación» y funciona porque, sorprendentemente, el cerebro no distingue entre una experiencia física verdadera y una experiencia intensamente imaginada. En otras palabras, podemos usar nuestra imaginación para «engañar» a nuestro cerebro.

James R. Doty nos explica que él aprendió a manifestarse cuando era niño y solo después de décadas estudiando la mente se dio cuenta de que se podía explicar de manera científica que nuestro cerebro es manifestador. De hecho, todos manifestamos intenciones, pero al hacerlo de manera aleatoria los resultados suelen ser dispersos o puntuales y pueden parecer meras casualidades.

En estas páginas encontraremos las claves para manifestarse eficazmente a través del desarrollo y la dominación del poder de nuestra atención para saber dirigirla conscientemente hacia nuestros objetivos para que se vuelvan importantes para nuestro cerebro.

A través de explicarnos la neurociencia en la que se basa la manifestación, y luego presentarnos un plan de seis semanas para fijar lo que queremos lograr (nuestra intención) en el que comprobarás que tu mente es verdaderamente mágica.







Hola, chicos 🧠
Deseo que todo esté yendo de manera espectacular para cada uno. Hoy les voy a contar un poco sobre una de mis últimas consultas, porque al leerlo en realidad me surgían más dudas y me ponía a investigar así que, espero que esto también despierte su curiosidad.

En esta ocasión no dejaré una canción sino una frecuencia para que sientan la estimulación cerebral mientras leen esta breve entrada:



Tu mente es mágica es un libro tanto de psicología como de neurofisiología escrito por el Dr. James R. Doty y sí, ya sé que suena super denso todo el asunto pero les prometo que no lo es, últimamente he notado que los autores actuales exponen hechos biológicos pero no se centran en ellos sino que los comparten como lo que son, parte de un todo, muchos incluso se centran en las interpretaciones conductuales y entonces comienza a tener sentido para uno como lector el por qué de casi todo lo que hacemos, pensamos o lo que no hacemos pero sí sentimos.

En este libro encontramos información ligera sobre como las muchas y distintas técnicas de estimulación cerebral nos permiten activar y hacer uso de las capacidades con las que nacimos, muchos podemos pensar que no sabemos o no podemos hacer algo pero cuando dedicas un periodo de tiempo a estimular tu cerebro ayudas a la neuro plasticidad (la capacidad de aprender cosas nuevas a nivel neuronal) y comienzas a adquirir la destreza necesaria. Es como ese dicho popular, seguro lo conocen: Lo que bien se aprende, jamás se olvida.

Bueno aquí funciona igual, si lo que deseas es aprender algo pero te cuesta un poco entonces hace falta más estimulación porque la capacidad la traes contigo pero, si por otro lado, hay cosas que te lastimaron y quieres aprender a gestionarlo (e incluso olvidarlo) debes aprender a como olvidar (o mejor aun, trabajar con aquello para mejorar) aquello que te hizo mal.

Es una lectura que te despierta mucha curiosidad, el lenguaje es fluido, sentido y hasta humano en comparación de muchos otros que son más científicos, este no deja los hechos de lado sino que los explica de una forma más común para poder distinguir entre lo físico y lo mental, así puedes comenzar a trabajar en ti con más compromiso y asertividad.

Espero que no se hayan aburrido hasta aquí, lo hice lo más breve posible porque si me meto demasiado me entusiasmo de más y terminaría haciendo una lista de todos los libros que me anoté investigando este ja ja, pero ¿Qué puedo decir? Me encanta aprender del cerebro humano, soy como un zombi pero en lugar de comer cerebros como conocimientos sobre el cerebro ja ja, ¡hasta pronto!






Reseña #447: La mesa de los solteros - Sara Desai







Los polos opuestos se atraen en esta comedia romántica sobre una carismática abogada decidida a encontrarle pareja a un soltero malhumorado.

Tras una devastadora ruptura, Zara Patel, una abogada obsesionada con los famosos, decide renunciar al amor. Dedica toda su energía a triunfar en su carrera profesional ya ayudar a sus amigos a encontrar la felicidad en el matrimonio. Ningún invitado de la mesa de los solteros se le ha resistido nunca a la hora de encontrarle pareja; hasta que el increíblemente atractivo Jay Dayal se cruza en su camino.

Jay, un ex militar experto en seguridad, no tiene tiempo para el amor. Su vida consiste en trabajar duro, concentrarse en sus objetivos y ganar a toda costa. Cuando la carismática Zara irrumpe en su vida, entra en contacto con el tipo de caos que quiere evitar. Peor aún, ambos tienen que relacionarse durante toda la temporada de bodas.

Así que hacen un trato: ella le encontrará a alguien especial si él le presenta a sus clientes famosos. Pero, cuando este acuerdo da un giro inesperado, se dan cuenta de que, en realidad, la pareja perfecta... podría ser la suya.





Hola, chicos 👰
Deseo que todo esté marchando sobre ruedas, que sean días de paz y que hayan muchas satisfacciones para cada uno. Hoy les voy a contar un poco sobre mi última lectura, una que estaba esperando muchísimo pero que no me satisfizo como pensé que haría.

Pero antes, quiero recordarles que ahora hablamos más de libros en las cuentas de TikTok e Instagram pero continuamos apreciando que aún haya personas que vienen por aquí a conocer un poco más de las historias que les compartimos Nuria y yo 😍

Ahora, una canción para que disfruten leyendo esta opinión:



La mesa de los solteros es la tercera entrega de la trilogía El juego del matrimonio de la autora Sara Desai, que me impresionó bastante porque no esperaba que la primera y la segunda fueran tan buenas por lo que deseaba fuerte este último libro y aunque estuvo lindo no fue lo que esperaba y eso me puso triste.

En esta ocasión tenemos a otra mujer Patel como protagonista, en esta ocasión es Zara, una abogada que no se compromete con nada que no sea su trabajo, o al menos eso piensa, la verdad es que ella dice que es una cosa pero hace todo lo contrario así que es bastante incoherente, torpe pero de gran corazón. Al igual que sus primas, Layla y Daysi, Zara es rebelde (dentro de las normas), graciosa y adora a la familia a pesar del gran dolor que la suya propia le causó siendo pequeña, la diferencia entre ellas es que definitivamente no quiere casarse ni cree en estar con un hombre más de una noche.

Por otro lado, Jay Dayal es medio indio y solo tiene a su madre, a quien adora y protege con todo su ser. Jay es fue militar pero debido a un ataque brutal vive con cicatrices (en el cuerpo y el corazón) que lo hicieron cerrarse a todo tipo de relación que no fuera laboral. O eso decía él porque apenas vio a Zara en la boda de su amigo y (pequeño spoiler: ella le disparó en el trasero) quedó prendado y no podía hacer más que pensar en ella y en cómo hacerla reír para poder reír él también.

La verdad es que el libro en sí es bueno, si hubiera sido una novela aparte no habría estado mal (y de hecho sigue sin ser malo que sea el cierre de la trilogía) pero considero que la ausencia de las parejas anteriores, pero sobre todo de las primas de Zara, con las que parece no tener comunicación nunca le restó mucho al panorama familiar que ya habíamos tenido en los libros anteriores. Quienes sí aparecieron fueron las tías casamenteras y eso le dio un ligero toque familiar a la historia, pero siguió sin ser suficiente.

Además, en serio me puso triste que Layla y Daysi, que no estuvieran en todo el libro así como Zara tampoco estuvo en los suyos, honestamente pudo ser mejor todo el lío si las primas estuvieran involucradas porque los Patel están todos zafados (y por eso los tqm), otra cosa que me puso un poco triste es que los cabos sueltos de su familia en realidad no se ataron o mínimo se identificaron claramente, sabemos que su papá es un excéntrico despierto después de un accidente, él nos cuenta cómo y por qué se separa de su madre pero esta última actúa como una total desgraciada en la única aparición que tiene para que en el epílogo se hable de ella como la madre comprensiva que nunca fue, no sé, eso me pareció una total falta en la historia, por eso la sensación de que le faltó muchísimo desarrollo a Zara y Jay me quedó muy marcado.

Aun así, como mencioné antes, me pareció un libro muy lindo, un romance lento pero intenso y que derivó en un amor profundo y compresivo, equitativo y gracioso, porque los dos odiaban la idea de casarse y fueron los únicos (de las tres parejas de la trilogía) que lo hicieron. 

Y esto es todo por hoy, espero que hayan disfrutado de la música mientras leían esta pequeña opinión, que tengan un día excelente y una vez más gracias por la visita, ¡hasta pronto! 




Reseña #446: Una historia divertida - Emily Henry


 



PRIMERO FUERON DESCONOCIDOS. DESPUÉS, COMPAÑEROS DE PISO. Y LUEGO. EN FIN, ES UNA HISTORIA DIVERTIDA.

A Daphne siempre le había encantado la forma en que Peter, su prometido, contaba su historia. Cómo se conocieron, se enamoraron y regresaron a la ciudad natal de él, a orillas de un lago, para empezar una vida en común. Se le daba realmente bien explicarlo. hasta que se dio cuenta de que, en realidad, estaba enamorado de Petra, su mejor amiga de la infancia.

Y así es como Daphne empieza su nueva vida: en la hermosa Bahía de Waning, Michigan, lejos de su familia y amigos, pero con un trabajo idílico de bibliotecaria infantil (con el que a duras penas llega a fin de mes). Por eso, se plantea compartir piso con la única persona que podría entender cómo se siente: Miles Nowak, el exnovio de Petra.

Desaliñado, caótico y con tendencia a escuchar baladas tristes para consolarse, Miles es completamente opuesto a la práctica y discreta Daphne, tan reservada con su vida personal que sus compañeros de trabajo bromean sobre si pertenece al FBI o es un testigo protegido. En general, los dos nuevos compañeros de piso se evitan el uno al otro, hasta que un día, mientras ahogan sus penas, entablan una amistad frágil y trazan un plan. Y si, para seguir ese plan, tienen que compartir fotografías de sus aventuras veraniegas juntos, fotografías que den pie a sacar conclusiones equivocadas, ¿Quién podría culparlos?

Pero Daphne solo lo hace para dejarse ver, por supuesto, porque nunca empezaría un nuevo capítulo de su vida enamorándose del exnovio de la nueva novia de su exnovio. ¿verdad?





Hola, chicos 💙
Deseo que todo les esté yendo muy bien y, aprovecho para agradecer las visitas que aun recibimos en este espacio, ahora hablamos más de libros en las cuentas de TikTok e Instagram así que se siente bonito que aún haya personas que vienen por aquí a conocer un poco más de las historias que leemos Nuria y yo 😊

Ahora voy a contarles sobre una de las lecturas de comedia y romance que leí recientemente tras un breve descanso, pero antes...una canción para acompañar:



Una historia divertida es un romcom, el primero que leo de la autora Emily Henry de quien ya había oído hablar pero a quien no me animaba a leer por primera vez y debo decir que ha sido una primera muy buena impresión y experiencia, aunque me siento un poco rara al respecto. No me malentiendan, es más que me dejó un poco anhelante por lo bonito que fue el final. Pero a ver, les cuento más.

Daphne es una mujer que tiene todo organizado y que confía en lo que tiene en frente sin dudar un segundo porque siempre piensa y espera lo mejor de las personas, gusta de lo rutinario de la vida porque le parece lo más seguro y nunca toma riesgos (no porque desconfíe de su capacidad sino porque así es más cómodo), sin embargo un día Peter, su prometido, llega con la noticia de que siempre ha tenido sentimientos por su mejor amiga, Petra, y le dice (no pide) que se vaya de la casa que tienen juntos para que él pueda irse a vivir allí con su nueva prometida.

Lo sé, yo lo pensé, tú lo pensaste: ¡Que imbécil! 

Pero eso no es todo.

Por otro lado está Miles, un hombre que vive de la manera más simple y casi sin molestarse por cosas absurdas, aunque claro que lo destruye el hecho de que su prometida, Petra, ahora vaya a casarse con su mejor amigo de la infancia, Peter

Sí, de nuevo lo sé, lo pensamos todos: ¡Que idiota!

Y una vez más, eso no es todo.

Al quedarse sin casa y en un nuevo lugar que le es (casi por completo) desconocido, Daphne no tiene a donde ir y al haberle quedado espacio en el departamento a Miles este último le ofrece a ella un lugar temporal para estar, son pocas semanas así que Daphne no tiene más remedio que aceptar. Más que nada por practicidad. 

Algo que me ha gustado de esta historia es que realmente ambos personajes principales no tienen un interés amoroso entre ellos y no es la necesidad de consuelo o el mutuo entendimiento lo que hace que se acerquen al romance sino la convivencia y el honesto acompañamiento que se brindan. El libro no es realmente largo pero puedes notar el sutil cambio en uno y otro, como las vidas de ambos se van mezclando y como, a la larga, tú también comprendes que eres parte de esa historia porque la autora te incluye en sus pensamientos cuando un personaje toma una decisión y tú no los juzgas porque hayas o no estado en situaciones parecidas (o exactas) consideras las opciones y sabes que tú habrías hecho lo mismo.

Lo que sucede con Daphne y Miles es un romance divertido y con redescubrimiento personal paso a paso, conoces a nuevos personajes de todas las edades y en todas las situaciones pero sobre todo haces ese recorrido por el nuevo lugar (la ciudad) de Daphne, aquel que Peter solo le hizo sentir que era donde tenía que estar porque estaba él y que, por su parte, Miles le enseñó a hacer suyo para que viviera de verdad, disfrutara y para que nosotros, lectores, no pudiéramos soltar el libro. 

Aunque el final me conmovió y me hizo sentir anhelante de un romance puro y profundo como el suyo no me encantó el final (porque siento que tenía más para dar su nuevo camino juntos) pero sí me gustó que siempre se hayan comunicado bien entre ellos y con todos los personajes de los que se rodearon.

Eso es todo por esta ocasión, ¿Qué les ha parecido? Recuerden que esta es solo una opinión y que pueden (o no) identificarse con nosotras al contarles nuestras impresiones de las lecturas que hacemos. 

Muchas gracias por continuar visitando el blog, arriba están las ligas para las redes sociales donde pueden encontrarnos, ¡hasta pronto! 🌸




© Pasando página
Maira Gall