Reseña #427: Delilah Green pasa de todo - Ashley Herring Blake


 






Una apasionada y astuta comedia romántica queer sobre atreverse a arriesgar y aceptar el amor con todas sus complicaciones. 

Delilah Green juró no volver a Bright Falls, donde no le quedan más que recuerdos de su solitaria infancia en la que era poco más que una carga para su fría y distante madrastra. Su vida está en Nueva York, donde su carrera como fotógrafa está tomando impulso y su cama nunca está vacía. De acuerdo, la acompaña cada noche una mujer distinta, pero ya está bien así. Cuando su hermanastra Astrid la presiona con un sutil sentimiento de culpa y un talonario de cinco cifras para ser la fotógrafa de su boda, a Delilah no le queda otro remedio que volver al pueblo al que una vez llamó hogar. Su plan es llegar y marcharse en cuanto pueda. pero entonces ve a Claire Sutherland, una de las mejores amigas de Astrid, y decide que, después de todo, quizá sí haya algo divertido que hacer en Bright Falls

Claire Sutherland es madre de una hija de once años a la que ha criado prácticamente sola, tiene que aguantar a su desastroso ex y es la encargada de una librería, así que su vida no tiene espacio para sorpresas. Y Delilah Green es una sorpresa muy poco bienvenida. al principio. Aunque se conocen desde hace años, no se conocen , por lo que a Claire la inquieta que Delilah sepa exactamente qué es lo que la hace saltar. Cuando se ven envueltas en el torbellino de preparativos para la boda, incluyendo una artimaña para salvar a Astrid de su horrible prometido, Claire comienza a dudar de su capacidad para resistirse a los encantos de Delilah. Y lo que es empieza a pensar que tampoco quiere hacerlo.





¡Hola! 🌸
Deseo que les esté yendo muy bien en las actividades que están realizando, últimamente había estado deseando una lectura ligera y con una buena dosis de romance, amistad y spicy, literalmente lo encontré en el primero libro de esta trilogía pero...a ver, antes, una canción para ambientar tu lectura de esta entrada.



Delilah Green pasa de todo es el segundo libro que leo de la autora Ashley Hearring Blake, aunque en realidad es el primer libro de la trilogía Bright Falls pero pues...jeje, lo leí al revés porque desconocía que tenía un orden, aún así no afectó en nada, son novelas auto conclusivas aunque los otros personajes sí aparecen de vez en vez.

En esta novela nos encontramos con Delilah, una mujer de casi 30 años que hace malabares para sobrevivir a su vida como artista de la fotografía en Nueva York, ella tiene una hermanastra y una madrastra pero no guarda buenos recuerdos con ellas ni tienen una relación cerca, cosa que percibes de entrada en las primeras páginas, donde Delilah ignora olímpicamente las llamadas de Astrid, y luego, cuando por fin responde, es para molestar. 

Estas chicas tienen una relación casi nula y bastante complicada, no se faltan al respeto en ningún momento pero simplemente la comunicación es mínima y bastante mala. Aunque conforme avanzas descubres lo que en realidad sienten y...literalmente, solté lagrimas.

Luego, tenemos a Claire Sutherland, honestamente por la sinopsis tuve una mala percepción sobre su personaje, creí que sería una mamá a la que otra mujer seduciría con mala intención y que la harían sentir usada o casi que asediada y me alegra muchísimo decir que la autora me calló la boca, Claire es una mujer que se auto descubrió joven, en la secundaria, como una persona bisexual, ha tenido grandes romances con ambos sexos y piensa lo mejor de cada uno de los seres con los que se encuentra. Al inicio parecía que tenía cierto resentimiento hacia Delilah por su mala relación con Astrid, que es su mejor amiga, pero casi al momento fue como: "No, a ver Claire, conoces un lado de la historia, no juzgues" y siempre procuró y escuchó a Delilah, eso sin duda enriqueció enormemente a su personaje, su historia y la imagen de la autora frente a mis ojos.

Aunque me ha gustado mucho más la historia de Astrid por una cuestión personal, la verdad es que he disfrutado y devorado la historia de amor entre Delilah y Claire, los personajes son pintados con muchas gamas, desde el más nefasto hasta el que está en proceso de cambio, la maduración y también la rebeldía están presentes así como el dolor, el abandono y el perdón, el autodescubrimiento, la aceptación y el enamoramiento bonito. 

No sé a mí me hizo muy feliz.

Estas lecturas son muy recomendadas, sobre todo ahora que se acerca el mes del orgullo, sería un muy buen obsequio.

Una vez más gracias por pasar por acá, los leo en redes, ¡hasta pronto! 🍓