Reseña #90: NO quiero matarte - Dan Wells




Título: NO quiero matarte [NO soy un serial killer #3]
Autor: Dan Wells
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 364
Consíguelo en: Amazon || El sótano || Porrúa
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆ ⋆ 














El señor monstruo ya está listo para su próxima matanza

En NO soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En NO soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno, en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas. Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca… Mucho más de lo que John imagina

¿Quién será la próxima victima? 
SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO







¡Hola chicos!

Aquí les va una crónica

Miércoles, 1:14 am
Hace 20 minutos terminé este libro y lo primero que hice fue Twitearle al autor, luego comenzar la reseña, porque vamos...¿cómo podría esperar?

Ni falta hace que les diga lo mucho que me ha gustado esta tercera entrega de la saga John Cleaver ¿cierto? Tiene un 5S, estoy reseñando a estas horas, postee miles de fotos en redes, le envíe un tweet al autor, bueno...sí, creo que está claro pero, igual les voy a contar porque si no exploto



«Siempre había vivido detrás de un telón borroso desprovisto de emociones que me apartaba del resto del mundo»

El asunto es este, he aceptado mi relación amor/odio con Dan, y es que si bien me la he pasado diciendo lo mucho que me gusta la saga Partials, he exagerado en mi devoción con John Cleaver...

En este tercer libro esperaba muchísima acción y por el contrario, el ritmo me pareció mucho más pausado que el anterior. En la segunda entrega, NO soy el señor monstruo (ver reseña) les comenté que la parte asesina en la mente de John tenía una participación activa, Dan nos mostraba los avances de los descubrimientos que hacía el personaje y aun así nos dejaba vislumbrar los pensamientos de muerte que el Señor monstruo (álter ego de John) tiene, y la gran influencia que tienen sobre los actos del chico

Ahora, en NO quiero matarte el asunto es este, John y el Señor monstruo son uno mismo

«Soy un sociópata, una máquina y una ráfaga de viento. No tengo identidad ni rostro, y no siento culpa»

¡¡VENGA!! Cuando me di cuenta estaba como "Da fac man!"

Honestamente no creí que fuera así, creí que seguirían los vislumbramientos y discusiones mentales entre monstrito y Johnybebé pero ver que éste abrazaba totalmente esa parte suya ahora y estaba tan decidido pues...vale, conmoción total, pero ahí no acabaron las sorpresas. Oh, buen Señor no, apenas comenzaban

«Estaba destruyendo nuestra amistad y abandonándola cuando más me necesitaba. Le estaba salvando la vida»

No sé cómo contar lo demás porque me pican los dedos por soltar todos los spoilers que puedan existir, pero como realmente yo, sin saber nada (y miren que tenía quién en los contara) leí y disfruté por completo la historia, bueno...deseo que ustedes también lo descubran paso a paso (y escríbanme en redes para fangirlear por amor a todo lo sagrado) Así que la reseña no será muy larga, mencionaré solo lo que me ha parecido que puede no afectar su criterio cuando lo lean PORQUE SÍ, ESTOY ASUMIENDO QUE SOY LO MÁXIMO RESEÑANDO Y LEERÁN LA SAGA (todos la ignoran porque temen leer sagas) 

«No tienes que entrar en el infierno cada vez que se abra una puerta»

Primero, hay un personaje básico que desde el primer libro, para mí, ha resultado menospreciado, y lo peor de todo es que en retrospectiva sí, a mí también me desesperó muchas veces y entendía hasta cierto punto la actitud de los demás con ese personaje pero, ¡caray! Con este último libro, sobre todo los últimos capítulos he querido darle bofetadas fuertes a Dan (el autor), a John (el protagonista) y a (la reina y señora del blog) porque...bueno, que mierdecillas somos ._.

Luego, el asunto del nivel de interacción que alcanza John en este libro es MONUMENTAL. En serio, como ya mencioné en las reseñas de los libros anteriores, John Wayne Cleaver es un chico de 16 años diagnosticado con problemas de conducta (literal, aplicado a chicos menores de 18 años) que en términos para nosotros, los adultos sabelotodo, es un sociópata

¿Qué tan normal es que tenga un crush por un sociópata literario?
Sí, no es normal

«Estábamos muy cerca el uno del otro, pero a mundos de distancia»

Y debido a esta...¿incapacidad? ¿padecimiento? ¿peculiaridad? Bueno, el caso es que John es bueno leyendo actitudes, gestos, comportamiento y demás cosas que, luego replica para poder conducirse en su diario vivir, más que nada en sus investigaciones pero que no terminan en un desarrollo de empatía, así que...esa es la parte sorprendente en este libro, John interactúa con muchos personajes, y al final, se ve el primer cambio en su patrón de conducta

Todavía estoy en shock total por los asuntos que desencadenaron tal suceso así que...sí, solo...WOW

Por otro lado el final...¡¡Por todo lo sagrado, Dan va a matarme!!


Giro total de los acontecimientos, en cada capítulo inicio pensando: "Ya está, lo tengo" y cada capítulo termino: "¡Carajo! ¿Es real?" Y en los últimos dos capítulos terminé con una lagrimilla, un nudo en la garganta y una sonrisa estúpida de satisfacción y deseo de más. Les digo, esto es insano, pero totalmente normal

Espero chicos, en serio, que se animen con la saga, no sé cual es el temor a comenzar una (bueno sí sé, la espera es un martirio) pero créanme que no hay nada más bonito que ir leyendo una historia que en cada libro lo que comparte es algunos personajes porque las situaciones son distintas. Hace unos años le perdí la fe a las sagas, así que sinceramente sé a lo que se refieren cuando dicen que no quieren comenzar una, pero les garantizo que esta lo vale totalmente...además, el sello VR (y no es por ser lame botas) saca pronto los libros...el universo los bendice por eso, en serio, así que...espero se animen y bueno, gracias por continuar visitando el blog, por sus comentarios y por no abandonarme aun cuando hay días que ando de simplona, todos ustedes valen millones en mis días, ¡los leo en comentarios chiquillos! 
Xx







Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés y más tarde siguió con los de la literatura universal. Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la saga John Cleaver, a la que siguen No soy el Señor Monstruo y No quiero matarte. En 2011 fue nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin 


PD: Estoy MUY enamorada de él