Reseña #133: Sueños de Piedra - Iria G. Parente || Selene M. Pascual

miércoles, junio 28, 2017





Título: Sueños de Piedra
Autor: Iria G. Parente || Selene M. Pascual
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: Nocturna Ediciones || Lecturalia Mx
N° de páginas: 569
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆ ⋆ ⋆




Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...




Sueños de Piedra
es un libro que vi en infinidad de cuentas en Twitter e Instagram por mucho tiempo y que cuando me enteré que lo traerían a mi país me emocionó mucho...había leído tantas reseñas hablando maravillas de esta historia que me pudo más la curiosidad y la influencia de todo lo que decían así que apenas tuve la oportunidad lo pedí y miren que cosa...me complace decirles que si tienen la oportunidad o se lo topan en algún lugar cuando anden de compras, lo lleven a casa consigo porque les va a encantar y es que no es una historia más de princesas en apuros o prisas por romper alguna maldición impuesta por un malvado hechicero...

Es una historia que muestra la realidad de nuestros tiempos con la imaginación y astucia de un cuento como tal. Los personajes me han parecido bien estructurados y el desarrollo de las aventuras, que a pesar de ser un libro bastante gordito, nunca perdió el hilo ni dejó sin responder pregunta alguna. Además, yo añadiría que es un gran libro de perspectiva, porque si pensaba que mi vida era difícil o estaba de alguna manera perdida...pues no, la verdad es que la hay peores y yo tengo bastante suerte. Que cosa, ¿no? Es lo que esperé encontrar en mi lectura del último libro de Isabel Allende este mismo mes y resultó siendo una total decepción...capaz les cuento, aunque no quería reseñarlo. Tal vez sí. 

Los protagonistas son Lynne: una prófuga, Arthmael: un príncipe arrogante, Hazan: un hechicero torpe, lord Kenan: un maldito y Jacques: un títere. Cada uno de ellos tiene su momento de brillo en las páginas de la historia creada por Iria y Selene, que diré, ha sido brillante en el descubrimiento final...un ser humano no malvado pero sí avaro que, venga, no vi venir hasta que de hecho me estampó en las narices el poder que significa tener astucia e inteligencia para ser armas mortales. Tal cual. 

Sí, ese mapita chulo viene dentro. Perfecto.


La única cosa que quizá no me calzó fue el romance que era obvio pero que salva por completo a los personajes y que no es apresurado, es renuente en principio, lento, apasionado, paciente y finalmente, real. Al menos para ellos. La verdad es que si yo fuera una de las narradoras diría: "Pues sí, que se hacían bien el uno al otro", y miren...es que yo no ando con la vena romántica en estos días y estos dos me tocaron. Lynne me duele y Arthmael es como...no sé, la cura. Ya, ya, y digo que no tengo romance en mí...que chasco. Me ha encantado, ya, lo he dicho. 

Por favor, no lo hagan película, serie ni una de esas cosas horribles que se hacen estos tiempos. Por favor. Por favor. Dejen historias así tal como están.

Espero, chicos, que se animen a leerlo y que les guste, si alguno ya lo leyó, cuénteme que le ha parecido, yo...siempre dispuesta a fangirlear, por los siglos de los siglos. 

Xx



7 comentarios:

  1. Esta historia es una maravilla *-* La verdad es que las autoras han hecho un gran trabajo con ella, y estoy deseando saber si sus otras historias son tan geniales como esta, porque, si es así, se van a convertir en unas de mis autoras favoritas. Por cierto, siendo una novela española de fantasía, dudo mucho que hagan alguna adaptación (me extrañaría mucho), así que puedes estar tranquila ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad ua le había perdido rasto a este libro y, por ende, interés.
    Pero ahora que me pongo a leer tu reseña me doy cuenta que es un libro que no está tan arriba en vano. Tiene una sinopsis muy interesante y por lo que veo te ha encantado. Lo tendré muy pendiente a ver cuándo lo leo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo este libro pendiente desde casi que salió y nunca encuentro el momento para leerlo, espero este verano por fin ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! mira que me ha llamado la atención, pero no se cuando pueda leerlo, sin duda queda apuntado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Yo no esperaba absolutamente nada de este libro por lo que termino sorprendiéndome bastante, ademas tiene frases sensacionales, termine con una lluvia de citas xD Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lib bebé!!!
    No sé cómo no había visto esta reseña antes con las ganas que tenía de saber qué te había parecido :D
    Me alegra que te haya gustado tanto, Iria y Selene son de mis escritoras favoritas <3
    Sueños de Piedra me tocó y me llegó al corazón, los personajes son maravillosos y el mensaje de lucha que hay tras sus páginas lo amé :3
    No sabes lo feliz que me hace que lo hayas leído :))))
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Siempre he tenido problemas con el género fantástico, porque me cuesta encontrar un libro que me encante, pero me están entrando muchas ganas de leer "Sueños de piedra", porque todo el mundo habla maravillas de él.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)