Reseña #188: Sobre tu cadáver - Dan Wells








Título: Sobre tu cadáver [John Cleaver #5]
Autor: Dan Wells
N° de páginas: 381
Editorial: VRYA México












Ellos están solos y, esta vez, el monstruo es imposible de descifrar...

John y Brooke van de pueblo en pueblo intentando atrapar al último de los demonios, pero ellos también son perseguidos. Con cada nueva ciudad, cada nueva parada, cada nueva carretera se acercan a un asesino impredecible y John tiene que encontrar la manera de resolver este terrible acertijo.
Mientras tanto, la psique fracturada de Brooke se tambalea al borde del extravío, abrumada por la infinidad de personalidades que comparten su mente. Todos los días, entra y sale de la lucidez, manifestando nuevos nombres, pensamientos y recuerdos, hasta que aparece una personalidad que John nunca hubiera esperado y con la cual no sabe cómo lidiar.

¿Lograrán sobrevivir a las amenazas que los rodean?







Hola, chiquillos malévolos 💀
¿Cómo les trata la vida? Aquí todo está tranquilo, primero quiero dar una breve introducción porque hoy les contaré sobre la quinta parte de la saga John Cleaver (¡mi amor, te amo!) escrita por Dan Wells (¡señorón, lo amo también, es mi crush!) pero pues la cuarta parte no está reseñada aquí, porque cuando lo leí estaba viviendo en el c*lo del mundo sin internet y lo reseñé en word para colgarlo cuando viniera a casa pero vamos, que llegando al poco el portátil se murió y pues adiós reseñas que tenía ahí, eran como 5 o 6 reseñas que se quedaron pero bueno, equis...a lo que vamos.

NOTA: ¡LLENA DE SPOILERS DE LA SAGA! Si no han leído la saga o llevan uno o dos libros, mejor no lean la reseña. A menos que no les interese leer la saga de John así que entonces sigan, lean mi fangirleo intenso.




El único amigo del demonio (la cuarte entrega de la saga) nos presentó a un John que tras su huída de Clayton con Brooke, su vecina, antiguo amor y última posesión del marchito llamado Nadie es reclutado por el FBI para la misión ultra secreta de la caza de seres no identificados (nombres estúpidos del FBI) mientras que ella se queda internada en un psiquiátrico porque todas y cada una de las personalidades que por milenios el demonio que la poseyó quedó dentro suyo como recuerdos causando un trastorno de personalidad múltiple que les era de ayuda tanto como les frustraba. Entonces uno de los marchitos trata de hacer que John se le una en su malvado plan y él lo mata pero no sin que antes Rack (el demonio) masacre a todo el equipo del FBI que iba tras ellos. No me gustó nada ese libro y en general fue una caca que eliminé de mi cerebro.

Tú nunca supiste quién era realmente. Tenía una fachada y algunas veces aún la tengo, intento actuar y verme normal y finjo ser la persona que todos piensan que debo haber sido.



Sobre tu cadáver es la quinta entrega de la saga en donde John y Brooke están huyendo de nuevo, ahora no solo del pasado sino también de otros marchitos y el FBI, vamos que estos batos son peor que El chapo. En esta parte de la historia los chicos han ido por todo el país asesinando marchitos que las personalidades de Brooke van dirigiendo el camino pero causando que algunas de ellas les traigan retrasos por las veces que la chica intenta suicidarse, se escapa o se asusta porque algunas de ellas tienen recuerdos de hace siglos y la actualidad les asusta, por otro lado John hace gala de sus cambios, la historia comenzó con un chico de quince años diagnosticado con sociopatía y con una serie de reglas que le ayudan a sí mismo a no descontrolarse pero en esta ya han pasado años y ahora él es un joven de dieciocho años que asesina y también hace de niñero. 

Si corres lo suficientemente rápido, te encuentras tan adelante que ya no tienes idea de quién viene detrás de ti

Si bien la cuarta entrega la odié con todo mi ser, en esta quinta Dan se dio cuenta que la echó a perder dándole un equipo a John pues la represión era ya exagerada y perdió todo su atractivo, se redimió matando a todos y poniendo a John solo con Brooke y haciendo uso de esta última con dos de las personas que más le importan a él, que son su ex novia muerta y la misma Brooke, su primer amor (¿o debería decir obsesión?) y ahora mejor amiga. 

Algo que se recalca también es que John no es del todo frío y calculador pues ahora distingue casi con total claridad las necesidades emocionales de la chica conforme las personalidades cambian en cuestión de segundos o incluso para las notas que hace de sus objetivos antes de acabar con ellas y de las personas a las que a veces se ven obligados a estar rodeados. 

Debo decir que Sobre tu cadáver me gustó muchísimo, tanto que le di las cinco estrellas en GoodReads, y todo porque la represión del protagonista es mínima, igual no es un ser perfecto ni en sus planes ni preciso en los métodos, y abraza su diferencia tanto como se potencia su habilidad, Cleaver es su apellido que significa Cuchillo carnicero, y le va muy bien porque su arma principal es justamente ese y es muy, muy astuto.

El marchito en esta ocasión es uno sin voluntad, que lleva a cabo los deseos reprimidos de otros, por lo que fue muy difícil para los chicos descubrir quién era y encima asustaba como el (¡JA!) demonio porque es un espejo de tu verdadero ser, imagínense que hubo una ola tremenda de asesinatos en ese condado solo por la voluntad del mismo pueblo, ¿ven? Deseos reprimidos, no todos buenos.

Recomiendo mucho esta saga siempre, es una de mis favoritas y además de mi crush por el autor, también disfruto de la gala de deseos sangrientos que tiene John, ¿qué puedo decir? Supongo que es el único modo que tengo de satisfacer mi propia sed de sangre 😈

Hasta la próxima, amiguitos


A veces la decisión correcta es la más dolorosa