Reseña #217: Después del deshielo - Adrienne Young







Título: Después del deshielo
Autor: Adrienne Young
N° de páginas: 310
Editorial: Puck
Distribuidor en México: Ediciones Urano México













Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.





Hola, chicos
¿que tal va su semana? Es súper raro leerme aquí dos veces la misma semana, lo se, me transporta a un tiempo donde reseñaba dos o tres libros semanales, cuando aun así tenia una vida social bastante activa, supongo que ahora la edad me esta pegando ja ja, ¡no cierto! En fin, que estoy emocionada y vengo a sacarlo todo aquí.


Después del deshielo es una historia que me llamó la atención solo hasta que comencé a leerlo, acepto que lo solicité al guiarme de la portada que honestamente es preciosa y no podía dejar de mirar porque de alguna extraña manera me hacia sentir atraída. Pues les cuento, ¡Me encantó! 😍 Y es que podrá parecer pesado de leer (que por cierto está delgadito) o incluso rudo pero muestra las creencias, formas y debilidades de las personas como grupo, lo arraigado de las tradiciones, la importancia de probar cosas nuevas o de, simplemente, permitirse ver o escuchar las cosas por uno mismo para encontrar las diferencias en aquello que nos dicen con lo que en realidad sucede, además de la vulnerabilidad que se deja ver en los seres humanos aunque eso no borre que, de hecho, existan algunos sin apenas alma.


Bien pues, no puedo contarles mucho porque, como dije antes, el libro es corto y, de hecho, no coloqué la sinopsis completa de GoodReads porque considero que devela mucho de la historia y esta es una de esas ocasiones en que les digo muy seriamente que deberían leerlo. 

Lo que si puedo contarles es que hay lucha, hay pérdidas, encuentros, tristeza, dolor y también amor pero no solo en el plano de pareja, el amor romántico que parece que nadie puede evitar colar en sus historias, sino el amor fraternal, el amor a su tierra, a las raíces, mostrando todo lo que forma parte de ello, porque no todo es miel sobre hojuelas y eso todos lo aprendemos con el tiempo. 

Creo que lo que más me gustó de la autora es que en pocas páginas supo enlazar todo y aunque cuando me restaban escasas 60 páginas no veía que la temida batalla se llevara a cabo, cuando sucedió, todo lo que ya había sucedido apretó los hechos que los llevaron a ese enfrentamiento tejido desde el inicio, sin preámbulos, sin tanto bla bla bla (sí, SJM te hablo a ti con la porquería que hiciste en ACOWAR) y nos regala un buen final, si bien es demasiado bueno estilo Disney, no le resta nada a la historia porque el estilo de vida de los personajes es demasiado crudo y se nos hace entender que ellos saben perfectamente que sus vidas son, de hecho, cortas. Un lindo y sutil recordatorio para dejar de perder nuestro tiempo. 

Y esto es todo por hoy, espero no haberles lanzado alguna idea que les haga juzgar el libro antes de abrirlo, ¿alguien ya lo leyó? ¿qué le pareció? Y si aun no lo hacen, ¿que les parece? ¿se animan?

¡Hasta la próxima!