Reseña #242: Un verano tenebroso - Dan Simmons

Título: Un verano tenebroso
Autor: Dan Simmons
N° de páginas: 664
Editorial: Ediciones B
Distribuidor en México: Me Gusta Leer México

Verano de 1960. En el pueblecito de Elm Haven, Illinois, cinco pre-adolescentes de doce años pasan sus días bajo atardeceres en bicicleta, juegos y descubrimientos propios de una pacífica infancia en un lugar idílico. Sin embargo, tras la desaparición de un compañero de clase, su afán de aventura los llevará a averiguar mucho más de lo que esperaban: un mundo paralelo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen.

Hola, chicos 👻
Espero que todo les esté yendo super bien y que hayan disfrutado el fin de semana con celebraciones...y pues ya pasó Halloween y Día de Muertos así que, como última reseña les voy a contar sobre este libro que es el primero que tengo del autor super famoso Dan Simmons, así que, aquí vamos...

...pedalear fácilmente por Depot Street hacia su casa. Así era como debía ser el verano. Así era como iba a ser. Dale no había estado nunca tan equivocado.

Un verano tenebroso es el primer libro (como mencioné antes) que tengo de este autor y no estoy fascinada pero tampoco enteramente decepcionada. La idea general es una mezcla de Stranger things e It, de Stephen King, que vamos eso solo lo digo porque son historias muy conocidas y es para que se den una idea no una comparativa como tal.

Tengo poco que decir a pesar de ser un libro tan gordito, y es que no considero haber disfrutado de la historia por dos cosas:

1. A todos les puse cara o de una serie o de las adaptaciones de otras películas porque realmente era, para mí, todo muy parecido, me refiero al pueblito donde no pasa nada nunca, que se nos pierda un muchachito, que el grupito de amigos de escasos 13-14 años se encargue de averiguar todo porque los adultos no podemos ver más allá de nuestras propias preocupaciones y;

2. La edición: Perdón, tengo miopía y vamos, mi hora de lectura es después de oficina, tarde/noche así que imaginen la letra número 10...no, no, no, me lloraban los ojos y no por tristeza, eso le restó mucho al ritmo y al ánimo de lectura, porque sí, me influye. Añaden a esto las especificaciones que el autor da, ejemplo: La sala común de la Old Central School había visto pasar a generaciones enteras de familias, de la cual una de ellas pegó un chicle bajo el pupitre que se se veía como una masa amorfa que en su tiempo fue rosa y ahora no tenía color y estaba dura como arcilla quedada en un molde y olvidado por todos en el universo (ojo que este ejemplo es de mi cosecha no algo que diga el libro) y pues como les decía, sí llega a querer saltarte líneas. Súmenle la falta de diálogos y que el resto es narración...¿cómo ven?

Cosas para resaltar en esta trama puedo decir que el aspecto humanista y la fuerza que reflejan los personajes es buena pero lo que asombra es lo que transmiten las descripciones de lugares específicos, el mayor quizá desde la página uno es la Old Central School aunque hay ocasiones en que llega a ser un tanto denso pero una vez que te habitúas y de tanto ir y venir como que de familiarizas y hasta puedes imaginarte ahí, temiendo por tu vida ja ja 👿

No puedo decir que es de mis lecturas favoritas del año pero tampoco descarto leer algo más del autor, así que, cuéntenme, ¿han leído algo del autor? ¿les anima Un verano tenebroso? ¿Les influye la edición de sus libros?

¡Los leo en comentarios y en redes!
Hasta la próxima 🌻