Reseña #364: La influencer - Ellery Lloyd

 









Emmy Jackson es más conocida como @MamáSinSecretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa.


El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posteos de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo.






Hola, chicos 👀
Espero que estén muy bien, iniciando una semana de actividades y, para los que continúan en casa, deseo que les esté yendo muy bien también. Hoy les contaré sobre un libro que no tenía idea que necesitaba entre mis lecturas de este año y que fue una excelente manera de salir de un bloqueo intenso.

La influencer es el primero libro que leo de la autora Ellery Lloyd, también es el primero de Trini Vergara Ediciones y Motus Thriller, y debo decir que ha sido toda una experiencia. Si bien todos saben que tengo predilección por el misterio esta opinión es totalmente objetiva pues tiene sus pros y contras pero sobre todo es un gran modo de abrir los ojos pues todos aquí somos influencers de alguna u otra forma.

Cr: @motusthriller en Instagram
La historia comienza directamente con la situación final, el ataque directo y los recuerdos de la protagonista al estar atrapada por la persona que tanto la odia y que ha seguido sus pasos, que conoce a su familia y las rutinas de cada uno debido a que es muy conocida en redes sociales como @MamáSinSecretos al ser una de las mamás estrellas de Instagram. 

Luego pasa sin mucha pausa a lo que es el día a día de las seis semanas anteriores a dicho ataque, donde Emmy junto a su esposo Dan e Irene, su agente, se encuentran en uno de los puntos de reunión de la estrella y sus fans, mujeres entre los 25 y 40 años que se identifican con ella al ser madres y que se sienten un tanto perdidas en su nuevo rol. 

Dan, el esposo, es un escritor de un solo hit, que no sostiene económicamente a su familia, no porque no quiera sino porque también se encuentra sumergido y un tanto atrapado en su nuevo papel de padre, si bien él también cuenta con su propia red de seguidores en @PapáSinSecretos no resulta tan famoso ni parece gustar de las actividades ni las formas en que Irene y Emmy manejan la vida de la familia Jackson tampoco opone resistencia y es casi un adorno en la historia hasta que las circunstancias lo requieren. 

Irene, por otra parte, en ningún momento muestra señal de tener una conexión con su representada y su familia a manera personal, cosa que me pareció digna de resaltar pues aparece poco pero es un personaje clave, de un temple admirable y que se gana su lugar como personaje secundario pues no puedes olvidarte de ella porque es quien mueve los hilos. La mejor definición de un titiritero que he visto. Un personaje neutral pues estoy segura que de haber visto una ventaja en el ataque a Emmy lo habría dejado suceder simplemente. Aquí es donde me doy cuenta que tengo una vena medio peligrosa 😖😆

Finalmente, el personaje villano de la historia es...¡una sorpresa! Tanto los motivos como el personaje que crea tanto revuelvo en las últimas páginas pero de quién leemos el verdadero rencor, la furia y el dolor a lo largo de una carta que escribe para que Emmy la encuentre al despertar del ataque es muy triste, preocupante incluso, pues aunque yo no tengo una familia propia, o sea, hijos, llego a entender lo que siente porque siento amor por algunas personas y ese amor puede llegar a hacer que tomemos decisiones fuertes. Si bien el herir a otros nunca va a ser la respuesta, llegas a sentir que el cinismo de Emmy podría justificar su final, cosa que no, no hagan nunca, la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, como decía un programa de mi país, así que, de verdad, fue un golpe a la moral, bueno, a mí moral.

Hay otros personajes, otras situaciones y más vivencias que se retratan a lo largo de este libro, si bien son poco más de 300 páginas se leen muy rápido, es un thriller muy bien estructurado sin vueltas repentinas sino de esos que te van creando todo el escenario poco a poco y cuando llegas aún sigues sorprendiéndote de la audacia que tienen algunos para llevar a cabo planes malvados. 

Personalmente me encanta que los personajes sean firmes en sus decisiones, que si son buenos lo sean completamente que si son villanos no se muevan de ahí o terminen por arrepentirse de último minuto porque le restan a las historias. Si bien en la vida real cosas así suceden y sí causan indignación, el caso de Emmy sería, quizá un tremendo boom, pero también un peligro. 

Así que, esta es mi opinión, ¡hasta pronto!












Reseña #363: Las mentiras de la isla mariposa - Jennifer Mathieu

 








UNA ISLA.
DOS HERMANOS.
UNA MADRE ABUSIVA.
SECRETOS FAMILIARES.
UNA DECISIÓN QUE PUEDE CAMBIARLO TODO.






Hola, chicos
¿Cómo les va estos días? Por acá el calor está insoportable pero bueno, habrá que hacerse una cuentecita de ahorros aparte para pagar el aire acondicionado porque esto es una necesidad ahora 😩

Hoy les contaré poquito sobre un libro que la verdad me costó muchísimo leer y no me ha dejado un buen sabor de boca, la opinión es corta y quiero recordarles que el hecho que yo no disfrutara no define mi gusto completo y tampoco debe influir en su elección si se lo encuentran en la librería, ustedes prueben, chance ven cosas que yo no pude.


Las mentiras de la isla mariposa es el primer libro que leo de la autora Jennifer Mathieu y aunque he visto otros títulos suyos nunca los traje a casa conmigo porque no me llamaban mucho la atención, la cosa es que entre la portada, el título y lo poquito que decía la sinopsis como argumento no lo pensé mucho y lo pedí. Rara vez considero cometer un error al elegir lecturas, este tampoco lo es, pero, vamos, que las cosas no pintaban bien desde el inicio y solo fui cayendo y cayendo más.

La verdad es que desde el inicio sentí que no era lo que pensé, el misterio para mí fue nulo, sí, está triste parte de la historia pero el modo de actuar de Joaquín, la personalidad de Elena y el problema que tiene la mamá pues, no, la verdad es que no me llegó. Creo que no era el momento para mí y tampoco era el tipo de ficción narrativa que me creé en la mente al verlo en las novedades. 

Fuera de eso comenté con varias personas un poquito y hay de todo un poco, hubo quién lo catalogó como una de sus mejores lecturas anuales y otros que de plano no pudieron acabarlo. Cosa que habla de la capacidad de la autora para llegar al público pues como sabemos, no somos todos iguales ni pasamos por las mismas situaciones así que, me parece que es un libro digno de debate.


Por otro lado, para mí la trama no estuvo tan intrigante y me hizo sentir desesperada porque pasaba mucho tiempo leyendo y parecía no avanzar nada, esa fue otra de las razones por las que no termina como una lectura que me agradara y bueno, es todo lo que puedo compartir, porque no soy fan de los spoilers y la vida de los chicos y su madre es una montaña rusa que ustedes mismos pueden conocer si así lo deciden, ¡hasta pronto!


Reseña #362: Destino - María Martínez

 








Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.

William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.







Hola, chicos 👿
Espero que todos estén muy bien, hoy les contaré sobre un libro que leí hace ya varias semanas pero que no había podido pasar a contarles, es el primero de una trilogía que vi sonando mucho por Twitter y bueno, me llegó y literal lo devoré. Hasta llegué a cancelar una clase por terminarlo 😱 Tremendo, ¡el cliché que todos necesitan!


Destino es el primer libro de la trilogía Almas oscuras, no es el primero que leo de la autora María Martínez pero sí es el primero de fantasía suyo que leo y fue muy estilo Diarios de vampiros y Crepúsculo, muy a gusto, muy fluido, nada aburrido. Un poco repetitivo al inicio, quizá demasiado descriptivo pero cuando la autora lo nota (y puede que se haya cansado igual) deja de lado tanto detalle y nos da la acción que necesitamos.


Hay romance, uno que puede parecer medio a la fuerza, tóxico y quizá innecesario pero que contiene tales niveles de tensión sexual que me tenían a la orilla de la silla casi, casi rogando descaradamente porque algo sucediera porque estaba a punto de arrancarme el cabello de la necesidad. No de la desesperación, la desesperación me hacía querer darle golpes a algo porque
William no existe pero si existiera yo le rompería la cara por ser tan cabezota 😅


Pero bueno, siguiendo con lo bueno, estaba en un bloqueo tremendo y Destino lo tuvo todo para sacarme. Hacía casi un año que no leía un libro así de rápido, así de clavada, así de obsesionada con la trama y es que a pesar de que comenté que es un cliché tiene sus plot twist, sí, más de uno y muy bien introducidos. El hecho de que los licántropos no vivan en eterno odio contra los vampiros, que nadie esté cerrado a compartir con otra persona (o sea, ser humano), los niveles de aceptación entre unos y otros en sus personalidades y que cuando se descubren los secretos sean en momentos claves muestra el nivel de madurez que tiene la autora al crear a sus personajes.

La verdad es que aunque la protagonista es bastante desesperante creo que para el papel de chica de 17 años que se ha limitado a existir y no a vivir ni conocer más allá de sus límites es tolerable. Ya cuando se adapta las cosas parece que serán mejores, pues es que no se conoce mucho de la relación con el vampiro porque el libro termina así, de pronto, tras una carnicería...y si fue una estrategia de ventas pues déjenme decirles que ¡funciona! 💥

Porque me muero por leer la continuación...




Así que espero escribirles mi opinión sobre el segundo, tan pronto se publique. Y pues eso es todo, espero que se animen a leerlo y lo disfruten tanto como lo hice yo, ¡hasta pronto!





Reseña #361: Malibú renace - Taylor Jenkins Reid










Malibú: agosto de 1983
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.

La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.

Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.

Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.

A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.

Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.






Hola, chicos ✌
Cada vez es más difícil venir aquí, el último año ha sido duro para mí en cuestión de lecturas, pero bueno, leo pero mucho más lento que antes, es muy raro, causa una sensación de vacío pero el único espacio que tengo para leer algo es por la noche y acabo tan cansada que no logro mantenerme despierta más de 20 minutos una vez que toco la cama. 

Como quiera hoy estoy aquí para contarles sobre un libro que no planeaba leer, no lo había escuchado de nada y que aún así llegó a mis manos por cosa del destino (y la editorial Urano de México).


Malibú renace es el segundo libro que leo de Taylor Jenkins Reid y aunque la verdad es que no encuentro algo que me haga explotar de la emoción sí que me identifico con el sentir de los personajes en diversos puntos de sus historias. 

En esta ocasión tenemos a los Riva, que inician con una breve historia de amor entre dos soñadores de los 50/60, Mick y June, él proviene de una familia disfuncional que nunca le hizo sentir amado o seguro y ella de una familia tradicional, trabajadora que la amaba pero que no veía más allá de donde estaban. Ambos buscaban alcanzar éxito y en el camino se encontraron, se enamoraron y creyeron que serían la salvación del otro.

Pero no pasó, porque a veces la vida es así.

Mick y June tuvieron altas y bajas, las más bajas llevaron a June a quedarse sola con sus cuatro hijos, Nina, Jay, Hud y Kit, quienes vivieron sus vidas saliendo adelante con pérdidas y dolores internos pero que no les impidieron sentirse amados ni perdidos. Cada uno, con su peculiar forma de ser encontró el camino hasta convertirse en adultos buenos, honestos y de éxito sincero.

Mick, por otro lado, no llegó hasta abajo aunque también encontró soledad y dolor en un punto de su vida, quizá no se haya notado mucho porque sus apariciones en la vida 'actual' (1983) de sus hijos son escasas pero sí que lo entiendes cuando llegas al final y notas que todo está conectado a su existencia, porque al final, como dicen las mamás 'Él, como quiera que sea, es tu padre' y pues sí, los Riva lo entendieron siempre pero no lo aceptaron por completo hasta el final.

Durante esta historia que se cuenta en poco más de 300 páginas nos cuentan la historia de los famosos Riva, regalándonos el pasado de sus padres así como el presente de muchas figuras del espectáculo y los deportes en una noche de finales de verano en Malibú, la Tierra que vive de incendios.

El libro no contiene grandes problemáticas como otras historias de ficción, no es como que vayan a llorar y a sufrir, pero sí van a rodar alguna lagrimita cuando, alguna de las historias de paso, les toquen la vibra sensible. Este libro menciona a los protagonistas como un todo durante todo el tiempo, pero no se confundan, aquí hay cientos de personajes que transitan las páginas como si fueran entes casi invisibles pero que dejan una marca que lo define todo.

Y esto es todo lo que puedo decirles, no les diré que me hagan caso y lo lean, porque debe nacer de ustedes, espero que algo les haya hecho leer dos veces mi opinión y pronto pueda ver sus blogs su opinión sobre Malibú renace.


¡Hasta pronto!


© Pasando página
Maira Gall