Reseña #363: Las mentiras de la isla mariposa - Jennifer Mathieu

UNA ISLA.
DOS HERMANOS.
UNA MADRE ABUSIVA.
SECRETOS FAMILIARES.
UNA DECISIÓN QUE PUEDE CAMBIARLO TODO.

¿Cómo les va estos días? Por acá el calor está insoportable pero bueno, habrá que hacerse una cuentecita de ahorros aparte para pagar el aire acondicionado porque esto es una necesidad ahora 😩

Hoy les contaré poquito sobre un libro que la verdad me costó muchísimo leer y no me ha dejado un buen sabor de boca, la opinión es corta y quiero recordarles que el hecho que yo no disfrutara no define mi gusto completo y tampoco debe influir en su elección si se lo encuentran en la librería, ustedes prueben, chance ven cosas que yo no pude.

Las mentiras de la isla mariposa es el primer libro que leo de la autora Jennifer Mathieu y aunque he visto otros títulos suyos nunca los traje a casa conmigo porque no me llamaban mucho la atención, la cosa es que entre la portada, el título y lo poquito que decía la sinopsis como argumento no lo pensé mucho y lo pedí. Rara vez considero cometer un error al elegir lecturas, este tampoco lo es, pero, vamos, que las cosas no pintaban bien desde el inicio y solo fui cayendo y cayendo más.

La verdad es que desde el inicio sentí que no era lo que pensé, el misterio para mí fue nulo, sí, está triste parte de la historia pero el modo de actuar de Joaquín, la personalidad de Elena y el problema que tiene la mamá pues, no, la verdad es que no me llegó. Creo que no era el momento para mí y tampoco era el tipo de ficción narrativa que me creé en la mente al verlo en las novedades.

Fuera de eso comenté con varias personas un poquito y hay de todo un poco, hubo quién lo catalogó como una de sus mejores lecturas anuales y otros que de plano no pudieron acabarlo. Cosa que habla de la capacidad de la autora para llegar al público pues como sabemos, no somos todos iguales ni pasamos por las mismas situaciones así que, me parece que es un libro digno de debate.

Por otro lado, para mí la trama no estuvo tan intrigante y me hizo sentir desesperada porque pasaba mucho tiempo leyendo y parecía no avanzar nada, esa fue otra de las razones por las que no termina como una lectura que me agradara y bueno, es todo lo que puedo compartir, porque no soy fan de los spoilers y la vida de los chicos y su madre es una montaña rusa que ustedes mismos pueden conocer si así lo deciden, ¡hasta pronto!