Reseña #371: El vals de la bruja - Belén Martínez

 






Londres, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?




Hola, ¡chicos! ✌
Inicia un nuevo año y aunque esta lectura la hice casi un mes atrás la verdad es que me tomé muy en serio mis vacaciones y desconecté, pero ya estoy acá para ponerlos al día de las nuevas historias que voy a ir leyendo.

Hoy les cuento un poco sobre un mundo mágico lleno de sangre negra, sangre roja, piedras mágicas, amor y traición, vamos...lo ideal para desconectar la realidad. ¡Aquí vamos!


El vals de la bruja es el segundo libro que leo de la autora Belén Martínez pero el primero que realmente me enganchó de inicio a fin y que hizo que lo devorara. 

Nos encontramos en 1895, la sociedad lleva un tiempo adaptándose pues la época de la regencia va quedando atrás poco a poco desde 1837 y aunque aparentemente todo permanece en quietud una parte de la sociedad no es igual a otros pues entre los mortales se encuentran viviendo los sangre negra, familias con grandes ingresos económicos que usan el clasismo para no mezclar su sangre con los sangre rojas, los mortales sin magia.

Podría creerse que este historia, con esa introducción, nos daría un cliché más de lo que es un romance prohibido pero no, ¡bendita la magia! Aquí sí hay un sangre roja y sí hay una sangre negra involucrada pero toda la historia nos lleva a otra parte, a una donde la aceptación, el amor, la familia y el poder no lo son todo cuando se trata de hacer lo que se cree correcto para uno. 

Este libro es para aquellos que tienen claro que siempre somos el villano de la historia de alguien más, que sabe encontrar la firmeza de sus decisiones aunque eso traiga consecuencias irreparables al futuro propio y aun con el riesgo de los daños colaterales.

Los personajes son muy buenos, tienen una estructura bien cimentada y hay más de un giro, las sospechas recaen en todos, por momentos creía que hasta yo tenía la culpa, pocas veces una historia me atrapa de tal manera que hasta dormida sueño con lo que puede ser. Es un misterio, es un romance, es un mundo de magia, es un mundo de terror, son calles pintorescas, lo tiene todo. 

¿Les cuento de cada personaje?
No, la verdad es que decidí que no lo haría. En mí está la necesidad de pedir a todo aquel que se tope con esta opinión, que se haga con el libro y lo lea, porque ahí va a encontrar una aventura que no va a querer contar a detalle sino hacer que otro se aventure también.

Como les dije, muy pocas veces en todos estos años, he pedido expresamente que se lea algo como lo hago hoy, ¡por favor léanlo y vayan a mis redes a contarme!

Gracias por seguir acá a pesar de los años, a pesar de las ausencias.
¡Feliz año a todos, que haya salud y éxito!
¡Hasta pronto! ❤