Reseña #375: Un trato con el Rey de los Elfos - Elise Kova

 






Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte.

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo.

Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.

Inspirada en los relatos de Hades y Perséfone, así como en La Bella y la Bestia, esta es una historia perfecta para los fans de la fantasía romántica. Un libro imposible de soltar.







Hola, chicos, las semanas pasaron, lo siento, pero realmente estuve muy ocupada, hice lo mejor que pude pero en fin, ya estoy aquí de nuevo y hoy les voy a contar sobre una fantasía que no planeaba leer pero de pronto apareció en las novedades y era inevitable echarle un ojo.

Un trato con el Rey de los Elfos es el primer libro que leo de la autora Elise Kova y también el primer libro de la serie Casada con la magia, bueno, lo traduje literal pero puede ser interpretado también como Comprometida con la magia. Cualquiera que sea el caso la sinopsis ya les dio una idea, ¿no? Los Elfos llegan para dos cosas, y en ambas causan un tremendo alboroto.

He leído libros con protagonistas elfos antes pero, honestamente, la portada me vendía una cosa XXX, y no lo voy a negar, por eso me llamó. Bueno, que el erotismo no tiene nada de malo cuando se maneja como el acto íntimo que es así que, sí, por eso lo miré dos veces antes de pedir.

Entonces, el asunto con esta historia es que hace mucho, mucho tiempo los humanos eran cazados por seres que tenían gran poder sobre ellos, vamos que los Elfos son esos machotes que pueden dominar al mundo si quieren pero como no querían entonces simplemente crearon un pacto...y ese pacto incluye a una mujer humana, por supuesto, las mujeres humanas somos mercancía para cualquiera, hasta para los propios humanos.

Seriamente eso es un término bastante usual y hasta normal en las historias pero como que ahora, con todo lo que pasa en el mundo, toma un tinte molesto, no sé, hasta cansador pero lo que es, caemos en el romance y ahí todo se nos olvida.

En esta ocasión Luella es la elegida, aunque creía que no lo sería por lo que se preparó para ser la mejor curandera de su pueblo hasta que, ¡Oh sorpresa! El Rey Elfo llega por ella para...bueno, ya saben, llevársela, con el permiso del pueblo claro que sí. 

Con todo lo que Luella sabe sobre los Elfos, cuando se ve obligada a irse con el magnífico Rey Elfo, resulta ser falso, porque aquel pueblo guerrero del que todo mundo teme está en decadencia y siente que en sus manos está el poder de dirigirlos para ser salvados. En medio de todo esto, aunque Eldas puso de su parte para ser odiado en un principio, como toda buena historia de amor, el personaje masculino principal, frío y cortante tiene un corazón blando, un modo dulce y una figura de ensueño que logra atrapar a la protagonista para unir, no solo sus vidas en el matrimonio que ninguno deseaba tener, sino hasta crear la complicidad que les permite resolver cualquier problema que se le presente.

Vamos que si buscamos romance con tensión sexual que sientes que gritas cada vez que se acercan entonces este libro es lo suyo. 

Es fácilmente disfrutable pero creo que de momento no era lo que yo estaba buscando, aún con todo y el título de la serie que implica que será más de uno, el final parece bastante cómodo para ser catalogado como auto conclusivo.

Así que, aunque me da curiosidad que otra historia puede traer la historia para continuar con el asunto de "Casados/Comprometidos con la magia" la verdad es que de momento, no me queda como prioridad buscar más info, ¿qué les ha parecido lo que les cuento? ¿Se animan a leerlo?

¡Hasta pronto!