Reseña #385: El último graduado - Naomi Novik

 






La amenaza de la graduación cobra un peso significativo al tiempo que la innovadora trilogía de Naomi Novik, superventas del New York Times, continúa con la asombrosa secuela de “Una educación mortal”. «El conocimiento otorga protección.» Ese es el lema oficial de la Escolomancia. Supongo que podríamos decir que es cierto… El problema es que aquí resulta muy difícil aprender, por lo que la protección de la que disponemos es más bien escasa. Nuestro estimado colegio hace todo lo posible por devorar a sus alumnos, pero ahora que estoy en último curso y me he agenciado unos cuantos aliados, ha desarrollado de repente un antojo de lo más particular por mí. Incluso si consigo sobrevivir a las interminables oleadas de maleficaria con las que me obsequia entremedias de los agotadores proyectos para clase, no tengo ni idea de cómo mis aliados y yo vamos a salir vivos del salón de grados. A no ser, por supuesto, que acepte de una vez mi profetizado destino y sucumba a la magia oscura y la destrucción. Desde luego, de esa forma saldría en un santiamén. Adentrándome en la senda del conocimiento, sin duda. Pero no pienso rendirme: ni a los mals ni al destino, y mucho menos a la Escolomancia. Saldré de este horrible lugar con mis amigos aunque sea lo último que haga. Con una visión muy aguda y un humor mordaz, Novik nos recuerda que a veces no basta con reescribir las reglas: de vez en cuando, hay que hacerlas pedazos





Hola, hola chicos 💀
Hoy vengo super rápido a contarles un poco sobre una de las lecturas que también me ha costado hacer este año y no es porque sea malo, es simplemente que las muchas vueltas que la autora da sobre un asunto lo hacen pesado a partes. Pero bueno, vamos...

El último graduado es el segundo libro que leo de la autora Naomi Novik de quien varios títulos tengo aun anotados para leerlos en el futuro. Y es que el primero que leí fue la precuela de este que hoy les comento, puedes dar clic al título para saber más sobre Una educación mortal 

Bien, en esta segunda parte la cuestión de supervivencia no desaparece, podría uno llegar a pensar que tras lo deplorable del estado de la escuela de magia donde Galadriel Higgins y Orion Lake se salvaron el uno al otro más de una vez con una relación de tira y afloja que causaba tanta tensión que llegó a desesperar pues no nos dieron nada al fin de cuentas 😆 (sí, sí, yo me frustro fácil) en fin, el caso es que los demonios y demás comienzan esta persecución pues no se considera que Gal sea el tipo de hechicera que la Escolomancia requiere, que no es buena, que está destinada a la destrucción...

Y la verdad es que el papel masculino en ambos libros no es algo para resaltar, considero que intentan empoderar a las mujeres y está bien pero de pronto resulta un poco denso el hecho de restarle acción cuando sí es algo que se puede resolver. 

En general sí recomiendo los libros, la historia es bastante movidita y me gusta bastante el hecho de que haya tanta importancia por la educación aunque sea por la cuestión de escalar en la política que rige sus mágicas vidas (cosa que vamos a ser honestos, es la vida real).

Así que, siendo esta la segunda entrega, no contaré más porque será spoiler tras spoiler y estaría padre que más personas conocieran y compartieran la travesía de Gal y Orión por todo este mundo mágico que se mueve al mismo tiempo que nosotros, así que, es todo de mi parte, ¡hasta pronto! ✌