Reseña #399: La niña de las paredes - A. J. Gnuse

 








RECUERDA: TARDE O TEMPRANO, TODOS LOS SECRETOS SALEN A LA LUZ. YA ESTÁS ADVERTIDO.

ELISE SE OCULTA EN CADA RINCÓN DE LA CASA.

Sabe qué tablones crujirán. Sabe dónde están los huecos entre las paredes. Sabe qué partes pueden acogerla, esconderla. Al fin y al cabo, es su hogar. La casa que sus padres construyeron para ella antes de que perdieran la vida en un accidente automovilístico. Y el hogar es donde te quedas, pase lo que pase.

Eddie es un adolescente que intenta olvidarse de la niña que, a veces, ve de reojo. Pero cuando su hermano mayor también la percibe, los dos se enfrentan a un gran interrogante: ¿Cómo te deshaces de alguien que no estás seguro de que exista?

Mientras intentan echar a la niña, atraen a sus puertas una amenaza inesperada y mucho más real, sin ser conscientes de ello.




¡Hola! ¿Cómo están mis queridos visitantes? 👻
Aquí todo está más relajado, el semestre está por terminar y parece que va por buen camino, ya siento mis dos semanas de vacaciones a la vuelta de la esquina (ajá, falta casi un mes pero me hace feliz).

Hoy les contaré sobre un libro que, la verdad, demoré en leer porque le tenía temor, ¿resultó atemorizante? Bueno...les cuento. Pero antes, una cancioncita para amenizar su visita:



Ahora sí, continúen: 

La niña de las paredes es el primer libro que leo de A.J. Gnuse, y me pintaron una historia de miedo en la casa que los padres de una chica le construyeron para que vivieran felices pero en la que...no vivieron, o sí, pero no de la manera convencional. El argumento ya nos cuenta que los padres de Elise están muertos, pero, ¿por qué llegan Eddie, su hermano y su familia a habitar en la casa de Elise? ¿Por qué Elise siente que las paredes son su hogar y no todo el espacio que aguarda fuera de ellos? ¿Por qué es más sencillo para Elise simplemente observar, llevarse lo que necesita y mover de lugar otras sin que los demás lo noten? Hasta que lo hacen.

La historia no es de terror como al inicio se pensó pero sí que resultó ser inquietante y es que a pesar de que los capítulos son breves hay una cantidad insana de descripciones de lugares, situaciones o emociones que de tan largas roban atención para convertirlo en un leve fastidio y quieres saltarte líneas para no perder el subidón que la adrenalina te da. 

El tema central del autor es entender que lo que desconocemos lejos de ser un obstáculo puede ser un trampolín, cosa que totalmente me encantó porque es uno de los principios que trato de adaptar a mi nueva forma de vida por lo que, con ello, me enamoró bastante. Considero que los personajes también están bien construidos, a pesar de ser niños, el grado de madurez que tienen es casi increíble pero debido a las circunstancias es muy entendible así que no me resultó para nada difícil de creer que los actos de una niña de 11 años contuvieran tanta racionalidad detrás.

Son pocas páginas pero se lee muy rápido, deseo que puedan disfrutar de esta lectura y llevarse de ello más de una lección que redirija su modo de pensar y sentir, los tqm, ¡hasta pronto! 🌸



Reseña #398: La ciudad enmascarada - Genevieve Cogman

 





La mayor parte del tiempo, las palabras escritas son más poderosas que las espadas.

Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria-espía Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca, e integrándose a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai -un dragón de sangre real- es secuestrado por los feéricos, su operación encubierta, cuidadosamente diseñada, empieza a desmoronarse.

El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las fuerzas del caos y del orden que devastaría todos los mundos y todas las dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder feérico local para viajar a las profundidades de una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua de Carnaval, y salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica.

No obstante, navegar por el tumultuoso escenario de la política feérica requerirá algo más que la inteligencia y la palabrería de Irene. Puede que para protegerse del Armagedón tenga que sacrificar todo aquello que aprecia.





Hola, ¿Qué tal todo? 🌈
Aquí las cosas marchan un poco forzadas, han sido días difíciles emocionalmente hablando pero no se está tan mal, como todo proceso, es comprensible. Pero bueno, ¿Cómo van sus lecturas?

En esta ocasión les hablaré de uno de los libros que más me costó leer y es que hubieron complicaciones, permítanme explicar. Este es el segundo libro de, al parecer, una serie, y el primero me costó horrores conseguirlo por lo que demoré mucho más de lo que podrían imaginarse y me siento muy apenada con la editorial por ello, en fin...vamos allá 👀

La ciudad enmascarada de Genevieve Cogman es el segundo libro (a las carreras) que leo de la autora, el primero de nombre La biblioteca invisible fue bastante difícil de conseguir, en una prácticamente fui estafada y en la siguiente ni siquiera recibí respuesta por lo que terminé leyéndolo digital y pues eso me desanimó muchísimo pues tener uno digital y otro en papel, perdón pero, es difícil cuando de continuaciones se trata. En fin, la primera entrega nos presentó a Irene y Kai, a quienes en mi mente veo literalmente así:

Esta belleza es Irene, del girlgroup coreano, Red Velvet.


Este es Kai, de la boyband surcoreana, Exo.


Y pues sí, en mi mente, lo que sea que sucediera o como se describiera, esto era lo que veía ja ja, en fin...que la primera entrega nos enseña sobre todo lo sobrenatural que existe en las realidades y aunque de pronto se siente un poco denso o lento, la historia para ser el primero de ocho libros (originalmente en inglés) tampoco es mala elección.

En esta segunda entrega, Irene y Kai se ven separados por el secuestro de este último lo que pone a Irene en una situación de urgencia y que la coloca al límite, esta vez el Londres victoriano no es suficiente y debemos llegar hasta la Venecia oscura y peligrosa de la que pocos hablan en sus historias, aquí se vive en una celebración que da la sensación de ser eterna en un Carnaval donde se establecen alianzas jamás pensadas y de las que parece imposible salir. Irene en esta nueva misión hace pactos y busca lealtades que le permitan llegar a Kai que en ciertos capítulos nos deja ver lo que vive en su encierro.

Considero que la historia va creciendo y los personajes no dejan mucho que desear, cada vez se sienten con mayor firmeza y estructura pero, al ser demasiados libros y lo que cuesta conseguirlos en mi idioma...creo que me despediré de ellos y es bastante triste pero, fue bonito conocer un poco de estas realidades junto a este par que tiene tanto para dar.

¿Habían escuchado hablar sobre estos libros?
Estoy redes, los leo allá en cualquier momento, ¡hasta pronto! 🌻

Reseña #397: Una luz en la llama - Jennifer L. Armentrout

 








Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar.

La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.

No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.

Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.

El tiempo se les acaba. A ella y a los reinos.





Hola, ¿Cómo les va?
Esta entrada será realmente corta porque aún estoy en shock y en términos de soportar, ¡¡NO ESTOY SOPORTANDO!!

Una luz en la llama es la continuación de Una sombra en las brasas, de Jennifer L. Armentrout, autora que en este blog se le ama y respeta 🙌 Bueeeno, ¿Por dónde empezar? AMÉ ESTE LIBRO, puedo decir que es de los mejores de todo el mundo de Sangre y Cenizas.

Este libro me sacó demasiadas emociones desde el fondo de mi corazoncito. 

Empezamos exactamente en dónde quedó el libro anterior (Una Sombra en Las Brasas), revelando cosas súper importantes sobre todo este universo que te hacen entender muchas cosas que pasan.

Ahora que Sera sabe que tiene las brasas de vida dentro de ella, la preocupación es que su cuerpo mortal no soporte la magnitud del poder de éstas, a ella no le importa el precio que tenga que pagar si eso significa mantener las brasas a salvo, pero Nyktos está dispuesto a cualquier cosa para evitar que ella muera.


La relación de ellos evoluciona bastante a pesar de que él es (literalmente) incapaz de amar😣 pero yo dudo un poquito de eso ya que demuestra demasiados sentimientos en torno a ella, podría describirlo como devoción total.

La trama prácticamente es salvar a Sera de que las brasas la maten y devolverlas a Nyktos, su heredero original.

Hay más personajes en este libro que no habíamos visto antes, cómo Veses (no miden cuánto la odio), aunque algo que me gustó es que, encontramos una tensión y problemas en la relación de Sera y Nyktos gracias a Veses, algo que me hubiera gustado ver en la relación de Poppy y Cas.

En general yo amé muchísimo este libro, aunque lo único que puede que no me haya encantado es ciertas similitudes que podemos ver entre los personajes de esta serie y los de Sangre y Cenizas, lo cuál no me afectaría si no fueran del mismo universo, pero bueno, nadie es perfecto y siento que es un contra mínimo.

De verdad no puedo esperar a que salga el siguiente, ¡¡¡¡la ansiedad me come viva!!!!


Hasta aquí, mi opinión de hoy. Espero regresar pronto con otra reseña.




© Pasando página
Maira Gall