Reseña #417: Un alma de ceniza y sangre - Jennifer L. Armentrout

Solo los recuerdos de Cas pueden salvarla…

UN GRAN PODER PRIMIGENIO HA SURGIDO.

La Reina de Carne y Fuego se ha convertido en la Primigenia de Sangre y Hueso, la verdadera Primigenia de la Vida y la Muerte. Y la batalla que Casteel, Poppy y sus aliados han estado librando solo acaba de empezar. Los dioses se están despertando por todo Iliseeum y en el mundo mortal, preparándose para la guerra que se avecina.

PERO CUANDO POPPY CAE EN UN PROFUNDO SUEÑO...

Cas debe enfrentarse a una posibilidad muy real: las extremas e inesperadas consecuencias de aquello en lo que Poppy se está convirtiendo podrían arrebatársela. Sin embargo, Cas recibe un consejo al que planea aferrarse mientras espera a que los preciosos ojos de su amada vuelvan a abrirse: «Habla con ella».

Así que eso hace. Le recuerda a Poppy cómo empezó su viaje juntos y, en el proceso, revela cosas sobre sí mismo que solo Kieran conoce. No obstante, es imposible saber qué encontrará Poppy al despertar y en qué medida habrán cambiado el mundo y Cas cuando lo haga.

Bueeeeeeno primero que nada, AMÉ este libro. Una vez más (a estas alturas ya no me sorprende) JLA escribió una obra de arte. Nos dio la quinta entrega de la saga De Sangre y Cenizas. Este libro toma lugar justo después del cuarto libro (La Guerra de las Dos Reinas), ya que empieza justo donde termina el 4. Sin embargo, nos encontramos en unos constantes saltos de tiempo entre el presente y el pasado, todo narrado desde el punto de vista de mi esposo bello, también conocido como Casteel Da'Neer 🤎

Quiero puntualizar algo, ya que he visto opiniones muy muy variadas de este libro. Se podría decir que es prácticamente el primer libro de la saga: De Sangre y Cenizas, solo que desde el POV de Cas, ya que pasa algo que le ocasiona a Poppy entrar en estasis (un sueño profundo) y hay una enorme probabilidad de que cuando ella despierte, no recuerde a Cas ni nada de su vida. Entonces Nektas (draken daddy) le aconseja a Cas que le hable mientras está dormida porque puede que si hace eso, ella lo escuche y lo recuerde. Cas hace exactamente eso, le cuenta la historia a detalle desde cuándo se conocieron hasta la parte en la que él anuncia que se van a casar.

En mi opinión, si no amas y adoras esta saga y a estos personajes con locura especialmente a Casteel (como yo, es que neta no miden cuánto lo amo😭), puede que encuentren un poco tedioso y repetitivo el tener que releer prácticamente el libro 1 pero desde otro pov. Pero ojo, no se dejen influenciar ni llevar por las opiniones de otros, ¡¡¡denle una oportunidad y juzguen por sí mismos!!! Yo reviví y sentí todas las emociones que tuve con el primer libro, amé y odié a Hawke de nuevo, perdoné a Hawke y acepté a Casteel y me enamoré aún más de él 🥺

Tampoco crean que solo hay capítulos del pasado, claro que hay del presente y avanza la trama en ciertas partes, aprendemos más de Malik y Millicent, así como también cosas nuevas e impresionantes del mismo Cas que ni él sabía 😂❤️‍🩹

Algo que amé demasiado fue entender y leer el monólogo interno de Cas, como el pobrecito negaba lo que todos ya sabíamos (se estaba enamorando muuuuuy rápido), como Kieran simplemente le decía en su cara que se dejara de hacer el tonto y que aceptara sus sentimientos pero el otro nomás no porque es un necio😂 También vemos más interacciones con personajes amados como Delano, Emil y obvio Kieran 🤎

En fin, como ya les dije, es una lectura que para mí valió muchísimo la pena, aparte ESE FINAL ME DEJÓ MAL!!! YA NECESITO EL SIGUIENTE DIOS MÍO!!. ¡¡Altamente recomendado!!✨

🩸⚔️🏹
¡DE SANGRE Y CENIZAS HEMOS RESURGIDO!