Reseña #422: El juego del matrimonio - Sara Desai

 






Cuando su vida se desmorona laboral y sentimentalmente, la consultora Layla Patel regresa a casa de sus padres en San Francisco. Pero, a ojos de su padre, que regenta un restaurante de una estrella Michelín, no hay nada que su pequeña pueda hacer mal, y haría cualquier cosa por volver a verla sonreír. Con sus mejores intenciones, le ofrece ocupar las oficinas que hay en la planta superior del restaurante para que empiece con su nuevo negocio y crea un perfil en una web de citas para encontrarle novio. Layla desconoce por completo que su padre ha concertado varias citas a ciegas hasta que el primer candidato llama a la puerta. 

Como director general de una empresa dedicada a los recortes de personal, Sam Mehta está más acostumbrado al conflicto que a la tranquilidad. Y en su búsqueda de una nueva oficina, encuentra el local perfecto justo encima de un restaurante hindú que huele como en casa. Pero, tras un malentendido, se ve obligado a compartir espacio con la preciosa, aunque exasperante hija del propietario, su disparatada familia y un desfile de candidatos llenos de esperanzas que amenazan con alterar su organizada vida. 

Mientras se enfrentan de cerca, el sarcasmo y las chispas vuelan. Pero cuando la lucha por la oficina se convierte en una batalla en la que está implicado el corazón, Sam y Layla deberán decidir si es amor o solo un juego.






Hola 💙
Hoy es día de felicidad y romance, justo lo que necesitaba. Pero antes de contarles, a ver, una canción para ambientar.



El juego del matrimonio es el primer libro de la autora Sara Desai, que también es primera vez que leo, esta es la primera entrega de una trilogía en la que cada par de protagonistas tendrá su propia historia y que resultó ser toda una sorpresa. Si bien pedí este libro porque es una comedia romántica no esperé que de verdad me gustara tanto.

Sam y Layla son totalmente opuestos y justo por ello que saltan chispas desde el momento en el que se encuentran...o bueno, concretamente vuelan utensilios de oficina porque Sam le da un tremendo susto a Layla que no esperaba que el alto, moreno y bien formado Sam entrara sin previo aviso a pesar que él es el arrendatario oficial de la oficina que se encuentra sobre el restaurante del Señor Patel.

A grandes rasgos Layla es la persona más desordenada, espontánea y sarcástica del mundo, pero tiene un corazón enorme y toda la disposición para creer en la bondad de los demás y ayudarlos sin segundas intenciones.

Por otro lado Sam es todo recato, falsa frialdad y lo más tieso del mundo pero todo tiene un origen unos años atrás, en el accidente que sufrió su hermana y del que se siente culpable.

Cuando el Señor Patel sufre un infarto la noche que Layla regresa a casa las cosas se ponen un poco densas ya que no tuvo tiempo de avisarle a Sam que la oficina pasaría a ser de Layla para iniciar su propio negocio pero tampoco le avisa a Layla que hizo una lista de 10 prospectos que Layla debe conocer para encontrar a su pareja ideal para el matrimonio ya que todas sus relaciones anteriores han fracasado estrepitosamente.

Para poder llevar un poco en paz el asunto en lo que se aclara quién se queda con la oficina los prospectos comienzan a llegar y Sam no puede evitar sentirse protector con Layla debido a la inseguridad que le generan los hombres desconocidos para una mujer entonces comienza a acompañar a Layla en sus entrevistas con los hombres de la lista de su padre para intentar protegerlas de las intenciones ocultas de estos y así también poder ayudarla a conseguir al novio perfecto para ella y que así se vaya de la oficina para siempre.

Pero por supuesto, cosas suceden.

Layla y Sam son super sarcásticos y divertidos, ambos son super transparentes, de buen corazón, leales y se enamoran de a poquito aunque físicamente se atraen. Es durante las 10 citas a ciegas de Layla que surge el amor entre este par y las cosas inesperadas y más bizarras no dejan de suceder.

Me ha parecido una historia fácil de leer, es verdaderamente romántica y quedé prendada de Sam aunque le quería dar bofetadas un par de veces aun entendiendo su necesidad de la búsqueda de justicia para su hermana mayor.

Estoy en espera de la segunda entrega porque de verdad quiero leer más historias de esta autora y me parece que la de Daysi será una locura con esa personalidad explosiva que ya conocimos en su papel de prima sobreprotectora de Layla. Ojalá se publique pronto en español.

Gracias por pasarse a leer mi opinión, ¡hasta pronto! 🌻