Reseña #425: Astrid Parker nunca falla - Ashely Herring Blake

Para Astrid Parker, el fracaso es inaceptable. Desde que rompió con su prometido hace un año, se ha centrado exclusivamente en su carrera. Sus amigas piensan que está obsesionada, pero ella sabe que en realidad está motivada. Cuando Pru Everwood la invita a formar parte de la renovación del hotel Everwood, que se transmitirá en un conocido programa de televisión, Astrid se entusiasma. El proyecto no solo promete distraerla de su compromiso fallido y ayudarla a sacar adelante su negocio estancado, sino que también podría ayudarla a ganarse la aprobación de su madre, que siempre parece estar disconforme con todo.

Sin embargo, Astrid nunca tuvo en cuenta a Jordan Everwood, la nieta de Pru y la carpintera principal de la renovación, que detesta todas las ideas modernas de Astrid. Jordan está decidida a preservar la esencia del hotel de su familia, sobre todo porque el resto de su vida es un desastre. Cuando esa determinación se convierte en pequeños actos de sabotaje para sacar a la perfecta Astrid de sus casillas, la producción aprovecha la oportunidad para explorar la tensión entre ellas. Pero en algún lugar del camino, su antipatía mutua se convierte en algo completamente diferente, y Astrid deberá decidir qué significa el éxito: ¿hacer lo que todos esperan de ella o llevar la vida que realmente desea?

Hola, hola chicos
¿Cómo les ha ido la semana? Sí, dos entradas casi consecutivas por lo que veo, Nuria también ha estado activa últimamente, los libros que hemos estado leyendo nos tienen muy emocionadas y hoy yo les contaré mi última lectura y...puede que sea extenso jeje.

Pero antes, una canción que me acompañó durante la lectura:

Esta colaboración es super hetero pero...para el caso Wendy es más queer que las propias protagonistas 😂 entre lo romántico de la letra y que de hecho me la imaginé a ella como una de las protagonistas pues, la canción perfecta 💙

Ahora sí, a lo que venimos.

Astrid Parker nunca falla es el primer libro que leo de la autora Ashley Herring Blake y el segundo de la trilogía Bright Falls, con anterioridad vi la primera entrega que es Delilah Green pasa de todo y no lo pedí porque habían otros que quería leer antes y porque estaba tratando de darme un respiro a mí misma y no saben lo arrepentida que estoy.

En la historia de Astrid encontramos a tres amigas que han sido unidas desde hace más de una década, ellas se llaman aquelarre porque a Iris le encanta todo lo extravagante, la protagonista inicia su día con una visita a la cafetería Wake Up que es una de sus favoritas y entonces sucede la trágica mancha en su vestido de la suerte que para darles idea es de color marfil...claro que sí.

La chica que ha chocado con Astrid arruinando su mañana de presentación ante los dueños de su nuevo trabajo y todo un equipo de TV que está allí presente es una chica queer llamada Jordan Everwood quien resulta ser nada más y nada menos que la nieta de su nueva clienta y esto ella, por supuesto, no lo sabe, por lo que pierde los papeles por un par de segundos y la trata horrible tras haberla manchado de café.

Cuando pocas horas después las presentaciones son hechas y ambas se dan cuenta de quién es quién las cosas se ponen tensas y es que Astrid vive bajo la sombra de la dependencia de su madre a pesar de sus treinta años (me puedo identificar) y Jordan no puede afrontar la pérdida de Meredith, su anterior pareja y esposa. Entonces las cosas simplemente comenzaron con primeras (y muy malas) impresiones.

Este libro es una joyita, honestamente he leído libros queer antes, prácticamente ninguno me había gustado tanto como este, no sé si se debe a que durante el último año he leído muchos fanfics y todos han sido de mi ship de kpop favorito, entonces, he encontrado tanta fluidez en esta historia que me lo he devorado literalmente, dos noches en los que me rehusaba a irme a dormir porque no quería parar y dos días en los que me he despertado lo más temprano posible para seguir leyendo, incluso en el trabajo seguí leyendo a hurtadillas porque no podía detenerme.

La historia que la autora cuenta es ligera, es limpia, es tierna, es muy openmind y además tiene una gran asertividad en su forma de escribir, me ha parecido que aunque hay dificultades estas no están pintadas de la toxicidad habitual con las que se cuentan las historias queer, no es que sea todo miel sobre hojuelas pero definitivamente hay mucha comunicación. Hasta el personaje más insoportable, también conocida como Isabel Parker-Green, a.ka. mamá de Astrid, resultó ser un ser humano también así que, me ha gustado el nivel de aceptación alrededor de las protagonistas.

Algo que también me gustó, fue la dedicatoria del libro y bueno, se las comparto para que entiendan mi sentir:

Y bueno, esto es hasta ahora mi opinión sobre mi última lectura. Puede que me demore un poco en volver porque honestamente tengo mucho qué hacer por haber retrasado leyendo esta maravilla de romcom así que, hora de hacerme responsable ja ja

Gracias por continuar visitando nuestras entradas a pesar de no poder dejar comentarios, los leemos en redes, ¡Hasta pronto! 🌸