Reseña: Calle Dublín - Samantha Young

Ficha Técnica

Título: Calle Dublín
Autor: Samantha Young
Año de lanzamiento: 2014

Editorial: Ediciones B
N° de páginas: 368

Ella sólo piensa en el presente, pero el mañana la aguarda cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en estados unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Enterrar el dolor, ignorar sus demonios y seguir adelante sin atadura alguna le ha funcionado hasta el momento. Pero cuando se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger tan cuidadosamente se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre ha conseguido lo que ha querido. Y lo que ahora quiere es llevarse a Jocelyn a la cama. Sabedor de que ella ha renunciado a establecer una relación duradera, Braden le propone dar rienda suelta a la evidente atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Intrigada, Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio, al punto de desear desnudarla hasta el alma.

¡Hola chicos! Me fui una semana, pero ha sido la última semana de trabajo en mi puesto...hoy es el último día y bueno, prácticamente no tengo nada que hacer hoy más que estar acá leyéndolos y visitando los blogs que aquellos que dejaron comentarios...pero como éste fin de semana el tiempo transcurrió lento y me dio tiempo de muchas cosas y entre todo pude leer dos libros que me recomendó una muy buena amiga literaria que tengo y pues nada, simplemente no puedo quedarme con las ganas de contarles un poquito sobre ellos.

El primer libro del que les comentaré es Calle Dublín (On Dublin Street) de Samantha Young, bueno pues ya he mencionado que me gustan algunos libros del género Young Adult que me he topado por ahí y este es New Adult, prácticamente lo mismo que los YA pero con personajes de entre 23 a 30 años...algo así, son libros románticos con problemáticas de parejas o personales, o ambas...bueno, siempre es ambas, la cosa es que son bastante más divertidos para mí últimamente porque creo que con tanto por hacer estoy viviendo a través de estas historias ciertas cosas, como fiesta y diversión, las cuales creo que ya me estoy perdiendo mucho jaja.

En fin, la historia va acerca de Jocelyn (Joss...bien, últimamente me he topado con libros donde la chica usa un nick que practicante podría confundirse como uno de un chico...no sé, es taaaaaan raro) una chica que me gradó bastante, pensé que sería una loquilla pero no, la verdad es que tiene una lengua bastante mordaz y me causaba mucha gracia la forma de responderle a todo mundo, me daba un poco de miedo su personalidad (aunque entendía perfectamente el porqué de su forma de ser) porque de verdad era súper cerrada a todo tipo de emociones, dejando de lado el asunto de relaciones de amistad o pareja creo que ella misma vivía con el miedo a sentir de nuevo algo por alguien...pero es que repito, ¡su situación era terrible!
PD: Joss es...bueno, "trata" de ser escritora

Luego tenemos a Braden, a pesar del arreglo de amigos sexuales la verdad es que siempre se supo que él estaba interesado en llegar a ella emocionalmente, y al menos yo nunca me creí la cosa del arreglo, con él es todo amor, siempre supe que él estaba enamorado de ella porque en sí él jamás lo ocultó ni trato de que los demás creyeran semejante cosa, sólo con eso se ganó toda mi aprobación bloggera jaja.

Braden es seguro de sí mismo, si no estoy mal tendrá unos 30 años y a pesar de las cosas que vivió en juventud no es un hombre amargado, traumado o vicioso (sí, esa es una indirecta a esa horrible trilogía) y encima de todo es bastante caballero, es inteligente y humilde a pesar del gran poder que al parecer tiene en la ciudad, me encantó que nunca se haya mencionado algo más que una cerveza, una copa de vino y no recuerdo cigarrillos jamás, lo cual lo hace totalmente YUUUM! a mis ojos lectores.

Hay otros personajes que alegraron bastante la historia y que de hecho me parece muy bien mencionar puesto que hay historias que se van a derivar de sus leves o frecuentes apariciones, pero me limitaré a hablar de una y esa es la hermana menor de Braden;

Ellie Carmichael y es que (ya lo he dicho en GoodReads y en WhatsApp a mi amiga, quién me recomendó el libro) después del susto que me dio un asunto con respecto a la dulce y fuerte Ellie, casi me siento agradecida de que Samantha Young haya sido buena con ella jaja, eso y a valorar mi salud porque sí que fue un susto grande. Ellie es, incluso antes que Joss, mi personaje favorito.

Bien, ¿recuerdan que mencioné que leí otro libro?
Bueno, pues es en realidad una novelita, y es la historia corta de Ellie & Adam, fue muy cursi pero entendible y la cosa es que voy a repetir lo que acabo de decir, creo que me gustó o lo pasé (porque yo no leo romance cursi) por el hecho de sentir miedo por Ellie jajaja no lo voy a superar.

Me gustó mucho la primera parte de esta serie de libros y ahora voy a tratar de leer los demás, a ver qué tal, me han dicho que son bastante buenos como éste primero pero tengo que comprobarlo para dejarme llevar, como sea, espero que les haya gustado la entrada y sé que es breve pero creo que no me pasé de la raya con lo que realmente quería decir...

"La pérdida debería enseñarnos a apreciar a los que queremos, a no hacer nunca algo de lo que luego arrepentirnos y a vitorear el mañana con todas sus promesas de grandeza"

Aprovecho a comentar que es probable (no es seguro) que me ausente la mayor parte del mes, y he estado pensando en hacer un pequeño concurso nacional (recuerden que vivo en México así que sería sólo para quienes vivan en dicho país) y regalar un libro...pero todavía no me organizo bien con dicho concurso así que si logro concretar algo de todo lo que se me ocurre pues les haré saber ¿de acuerdo?

Los leo en comentarios, x♥

Sobre el autor

Samantha Young (Stirlings-Hide, escocia). A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles de fantasía urbana, Samantha ha dado el salto, con calle Dublín, a la novela romántica para adultos. Fue publicado inicial-mente como libro electrónico y, con cien mil ejemplares vendidos, en un mes alcanzó al primer lugar en la lista de best sellers de Kindle, así como los puestos más altos en las del New York Times y el Wall Street Journal. Ha sido traducido a una veintena de idiomas. En Goodreads cuenta con más de sesenta mil votos, cuyo promedio roza la máxima puntuación.

¡Feliz lectura y saludos desde . . .