Reseña #169: Una mente en paz consigo misma - Byron Katie, Stephen Mitchell

lunes, agosto 20, 2018




Título: Una mente en paz consigo misma
Autor: Byron Katie, Stephen Mitchell
N° de páginas: 330
Editorial: Ediciones Urano










Imagina quién serías si pudieras liberarte de los pensamientos que te causan tristeza, ansiedad, miedo o depresión. 

Imagina quién serías si pudieras hacer las paces con tu propia mente.






Hola, chicos
Espero que todo marche de maravilla y que su semana esté iniciando de lo más bonito, hoy les cuento sobre Una mente en paz consigo misma, libro de crecimiento personal en el que debo decir, Ediciones Urano tiene una selección bastante buena, este es el segundo en el género que leo de su catálogo y ambos han sido una buena experiencia, en este caso la situación es la siguiente:

Una mente en paz consigo misma nos lleva de la mano al autoconocimiento o reconocimiento de nosotros mismos mediante preguntas que, si analizamos bien y en calma, son bastante básicas y que se basan en las situaciones cotidianas que nos llenan la vida orillandonos a ver todo como rutina, a posponer, a pensar siempre: "Quiero un libro nuevo pero primero tengo que pagar la cuenta de Netlfix porque es más importante", claro como ejemplo (porque sí, Netflix es importante) haciendo que un 95% de las veces nos quedemos con las ganas de hacer algo o ir a algún lugar.

Debo aclarar también que no está mal que en ocasiones nos quedemos con lo que no deseábamos tanto para suplir una necesidad pero ojo, que muchas veces lo que creemos necesario no lo es (Netflix por ejemplo) lo que poco a poco nos va llenando de frustración hasta acabar con la paz mental que los seres humanos necesitamos.

Los ejemplos que he dado la verdad es que son bastante superficiales, cada uno tiene sus verdaderos puntos de inflexión así que no es plan ofensivo.

Otra de las cosas con que podemos encontrarnos en las páginas de este libro son actividades o frases que no nos quitan más de 5 minutos y que de hecho obran un cambio en la continuación de nuestro día, ya que se dirigen a distintos puntos como el agradecimiento a otros, a uno mismo o a lo que tenemos. Algo que me ha gustado es el hecho que al reconocer que debemos agradecer a otros o por las cosas que logramos también nos hace conscientes de reconocer y agradecer por aquello que no está en nuestras vidas, ya sean personas que se fueron o nunca lograron estar o las que tienes, lo mismo un empleo, una oportunidad, hasta una pizza que hayas querido comer pero no pudiste por equis razón y que podría haberte orillado a enfermar (uno nunca sabe).

Sé que hay muchos que se rehúsan o tienen repeluz en leer este tipo de obras y es que por desgracia estamos cerrados a las necesidades ya que creemos estar bien, pero no solo es para crecer personalmente sino para reconocer la valía e importancia de otros en nuestras vidas o bien para que, en algún momento, puedas ayudar a alguien a tu alrededor que lo esté necesitando. Vivimos en una época en que el egoísmo es tanto que nos hace ciegos a las necesidades de otros.

Y pues eso es todo, anoten chiquillos, que yo sí lo recomiendo muchísimo.

7 comentarios:

  1. Hoooola! Ay, no conocía el libro pero realmente me gustó la idea. Me lo dejo en la mira por las dudas, no sé. GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero a simple vista no me llama la atención. Por el momento lo dejo pasar, porque con todos los libros pendientes que tengo prefiero centrarme en los que me interesan más. Este de momento no me atrae lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que los libros de crecimiento personal no me llaman nada y por eso suelo descartarlos, aunque me alegra saber que has disfrutado mucho de la lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Es como dices muchos le sacamos la vuelta a esos libros, pero sobre el agradecimiento creo que es como dices a veces hay que agradecer que algunas personas salgan de nuestras vidas, o situaciones que no se dieron todo pasa por algo.

    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No lo he leído pero pinta bien y me alegra que te haya gustado tanto :D

    ¡Besoooossss!

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me acaba de convencer pese a que me gusta lo que comentas de él así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    no conocía el libro pero me agrada lo que nos comentas, me lo apunto para mas adelante
    gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)