Reseña #205 : ¿Sabes quién es? - Karin Slaughter










Título: ¿Sabes quién es?
Autor: Karin Slaughter
N° de páginas: 528 [Edición Kindle]
Editorial: Harper Collins
Distribuidor en México: Harper Collins Ibérica








Andrea Cooper sabe todo de su madre Laura. Sabe que ha pasado toda su vida en la pequeña ciudad costera de Belle Isle; sabe que jamás le ha guardado un secreto. Porqué todos sabemos todo de nuestras madres, ¿no?

Todo cambia cuando una visita al centro comercial se convierte en un baño de sangre y Andrea ve una faceta completamente desconocida de Laura. Porque parece que, antes de que Laura fuera Laura, era una persona completamente distinta. Durante treinta años ha estado escondiendo su anterior identidad, con un perfil bajo con la esperanza de que nadie pudiera encontrarla. Pero ahora está expuesta y nada volverá a ser lo mismo nunca más.


La policía quiere respuestas y la inocencia de Laura está comprometida, pero no va a hablar con nadie, ni siquiera con su propia hija. Andrea tendrá que emprender un viaje desesperado siguiendo las sutiles huellas del pasado de su madre. Y si no consigue desvelar los secretos que se esconden puede que no haya futuro para ninguna de las dos.







Hola, pequeños bebés misteriosos🕵️‍♀️
Hoy les voy a contar sobre un libro que me apresuré a leer junto a Carolina del blog Libros Pa' La Banda (les invito a seguirla si aún no lo hacen⭐️  debido a que nos enteramos que Netflix planea hacer una serie sobre esta historia, así que, yo he leído unos tres libros antes de este por la autora y Caro, uno, el único que hasta ahora puedo decir que a ambas nos gustó mucho y que, al menos para mí, es mi referencia de lo que deberían ser los thrillers, les hablo de Flores cortadas, por si no lo conoces pueden leer la reseña dando clic donde dice clic, o sea, clic ja ja 

¿Cómo podía seguir queriendo a una persona que había intentado destruirla?


¿Sabes quién es? es la historia a dos tiempos que nos cuentan Laura Oliver y Andrea Cooper, y que nos inicia en el presente, juntas, en una cafetería y en medio de un ataque en el restaurante donde celebran los 31 años de Andrea. Tras lo que suceden en esos minutos angustiosos en varias personas resultan heridas y otras mueren, uno de ellos asesinado a manos de Laura, lo que compromete su vida ya que no solo la policía se echará sobre ella pues tiene un secreto del tamaño del Everest que amenaza su vida, la de Andrea, su única hija, y Gordon, su exmarido (tan lindo él) 

Confieso que el inicio es entretenido, como toda introducción lleva su tiempo y da a conocer partes básicas de la personalidad en cada personaje, por lo que estaba sorprendida de lo mal que me caía Andrea y su actitud pelele, si bien identifico muchas cosas en mí persona (igual y por eso me caía tan mal, o sea, me odio literariamente, no literal ja ja, ¿entiendieron? No, ya pues) me parecía que para su edad necesitaba ser un poco más astuta, no que sus problemas mentales, porque los tiene, o la inseguridad, la ansiedad y sus eternos silencios fueran malos o inaceptables sino que ante las circunstancias su falta de sentido común a reaccionar o el instinto de supervivencia estuvieran tan dormidos ponía en peligro a todos en su entorno y a ella no le importara, y eso es lo que me costaba soportar.

Tenía decenas, incluso centenares de amigos, pero nadie conocía todas las facetas, todos los fragmentos que la componían

Luego está Laura, que no podía creer que estuviera tan tranquila mientras asesinaba a un chico en apariencia, eso es algo que al final la autora me dejó pensando, si lo mató o no, pero bueno, el caso es que el secreto de Laura sumerge a las dos mujeres en una ola de peligro constante en la que Andrea se ve obligada a matar a alguien y después huir, durante esa carrera contra reloj Andrea comienza a descubrir poco a poco los secretos de la mujer que considera su madre pero, ¿lo es?🤔😨 

Laura en su etapa de mujer mayor me agradaba más que su versión joven, precisamente por el parecido con lo que es Andrea en el presente, pero el cambio que se ve en ella es progresivo y el de Andrea es súbito, ahí las dos caras de la moneda, ya que ambas, por razones parecidas se ven obligadas a elegir y a hacer lo necesario para sobrevivir.

Una vez desatado el mal, lo único que quedaba era la esperanza

Sigo considerando a Flores cortadas mi libro favorito de la autora y este es el segundo que al final me gustó aunque no me fascinó, lo recomiendo mucho para aquellos a que les gusta encontrar las pistas sutiles que orquestan crímenes masivos, si ya lo leyeron me cuentan qué tal les fue con él y si no, ¿les llama la atención? 

Los leo en comentarios, xx.