Favoritos del mes [#6] - Agosto 2020



Hola, chicos ❤
Sí, no soy un fantasma ja ja, me desaparecí de blogger un mes, completo. Hasta yo me sorprendo de lo rápido que pasa el tiempo, en bookstagram también ando desaparecida desde julio 😂 pero es que si no me nace mejor no lo fuerzo, ya lo aprendí a la mala así que, aunque leí, vi y escribí no voy a compartir toda mi opinión para tener un poco de fluidez, además, en casa con mis papás y mi hermano (quienes nos hemos quedado sin empleo, sí, todos) hemos comenzado a vender comida por las noches para los que ya han vuelto a trabajar y aun no se organizan bien, así que entre eso y que ayudo a chicos con sus clases en línea del mediodía hasta entrada la tarde pues me canso mucho así que, me estoy robando una hora para pasar aquí y tratar de dejarles esta entrada, visitar algunos blogs y luego seguir con mi día normal. Además les cuento, también he comenzado a llevar cursos en línea para mantener la mente (además de mi pobre maltrecho cuerpo ja ja) ocupado porque, decía mi abuelita: "Mente desocupada, taller del diablo" y la ansiedad es un diablo mayor. Así que, espero que todos estén muy bien, que si me extrañaron no lo hagan más y, recuerden, estamos a un mensaje de distancia. 

Mis redes siempre están disponibles para ustedes, besitos.


La lista de los libros que leí es la siguiente y ninguno ha sido reseñado aún pero trataré de traer mi opinión durante este mes, lo más que me sea posible, ¿va?:

  1. Harry Potter y La piedra filosofal - J.K. Rowling
  2. Diez negritos - Agatha Christie
  3. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
  4. La divina comedia - Dante Alighieri
  5. Asesino de brujas: La bruja blanca - Shelby Mahurin
  6. Kentukis - Samantha Schweblin

La verdad es que pensé que no había leído lo que normalmente logro leer pero ya viendo mi listita pues quedé en mi promedio mensual, muy bien por mí 👌 Además, les confieso, todos menos Harry Potter y Kentukis, me gustaron muchísimo, los dos mencionados estuvieron bien pero no me encantaron, así que, les cuento luego mi opinión bien en una reseña exprés.



 Este mes vi varias películas pero honestamente no recuerdo más que:

  1. Jack Ryan: Código sombra
  2. Late Night
  3. Feel the beat
  4. Work it


Y creo que son las únicas, ja ja, lo siento, mala memoria, tendré que comenzar a anotarlas.


 Esta es super corta:




  1. The Good Doctor, temporada 2 y 3.
  2. The Umbrella Academy, temporada 2
  3. Good Girlstemporada 3



 Pues, no se asusten, la verdad es que un sábado fue muy feo y escribí cosas un poco...fuertes, pero no se asusten, no me moriré:

Después de muchos meses encerrada hoy he podido sentarme en mi parque favorito, cerca de la banca donde estuve por última vez con mi mejor amigo y el último novio, en aquellos días tan felices que se ven tan sucios por la tristeza de esta mañana.


Siete meses han pasado de la última vez que fumé y sí, claro que he tenido tentación de hacerlo de nuevo, incluso hoy después de la explosión con mi padre, siempre mi padre, tomé uno de mis encendedores y medito si acercarme a la tienda o no para comprar una cajetilla y fumar, fumar hasta sentir que estoy más llena de humo que de pensamientos, de dolor, de soledad.

Desde que tengo 14 años me noté diferente, sonriendo sin realmente sentir felicidad, haciendo chistes sin pensarlo mucho, sintiendo más de lo que puedo aguantar... Pero era tolerable, a veces ni siquiera lo notaba, me creía feliz y eso estaba bien, era normal para mí. Hace poquito más tres años que siento que esto se desbordó, tres años en que me siento aplastada, con apenas ganas, imaginando lo que sería morir, deseándolo.

He ideado muchas formas, la más usual es simplemente tirarme frente a un auto a gran velocidad, que parezca una imprudencia de mi parte en lugar del planeado suicidio que es, pero la posibilidad de sobrevivir existe y no es lo que deseo. La depresión es real pero nadie lo cree, no lo quieren creer porque no lo entienden y no lo entienden porque no escuchan, no observan, no preguntan, no empatizan y mucho menos investigan. Generación de cristal han comenzado a llamarle pero, ¿se han detenido a ver por qué se ofenden? ¿Qué les falta? ¿Qué les sucede para alterarse de las formas que lo hacen?

Estoy segura que no.

Y como quiera no importa, tampoco es que vaya a morir, no lo haré, no me suicidaré, voy a seguir engañándome a mí misma creyendo que lo mejor aún viene, que alguna persona sufriría mi ausencia y que vale la pena seguir en terapia, seguir buscando lo positivo y logrando cada día que todos alrededor sigan creyéndome feliz. 




Y eso es todo, y realmente no tienen que preocuparse, solo, el enojo ganó pero ya todo pasó, fue un mal día, no un mal mes. Los leo en comentarios y redes. Un beso 👄