Reseña #345: El peso que más pesa - Mariana Den Hollander

 






Título:
 El peso que más pesa
Autor: Mariana Den Hollander
N° de páginas: 151
Editorial: Independiente
Distribuidor en México: Amazon México


Muchas gracias a la autora, Mariana y a Erika, su editora por el ejemplar







La historia de Mariana acompaña a todas las personas que se sientan rechazadas por cualquier motivo, que se sientan solas o atrapadas en sus cuerpos. Este libro es la historia real de cómo ella a sus 24 años aprendió a amarse sin cambiar su cuerpo y hoy está aquí para contarte cuál fue su camino y acompañarte en el tuyo.





Hola, chicos 😄
Espero que se encuentren bien, estas últimas semanas mis lecturas han estado escasas porque la situación de mi Estado (Tabasco, México) está siendo crítica y bueno, aunque aún no me falla la conexión como pensé que sucedería la verdad es que nos ocupamos en ayudar lo más que se pueda a las personas afectadas. Si son de México y logran encontrar centros de acopio les agradeceré muchísimo la ayuda y si no, igual pongan sus velitas para la buena vibra, creo en ello, crean ustedes conmigo 🕯


Bien pues hoy les cuento sobre una historia de la vida real, un apoyo en momentos oscuros y lo que logramos cuando reconocemos que nosotros mismos también merecemos amor a cada parte de nuestro propio ser, preparen té, vamos a echarnos una tacita juntos 🍵


Mientras escribía sencillamente dejé que mi mente volara


El peso que más pesa es el primer libro que leo de la autora Mariana Den Hollander y que ha llegado a mí gracias a su editora, Erika Wrede, a quienes agradezco por la oportunidad de leer esta increíble lección de superación y de aceptación a nuestro propio ser. 

La frase que utilicé al entrar es justo después de que se hizo una lista de las cosas que, a cierta edad, la autora creía que ya habría alcanzado de acuerdo a los ideales que en el momento tenía y recuerdo que al leerlo me quedé un rato meditando al respecto. La verdad es que a la editora le comenté que no me identificaba con el tema principal del libro pero que me interesaba leerlo de igual forma, en estas páginas Mariana nos cuenta sus vivencias con respecto a su travesía contra sí misma al tratar de conseguir el peso que consideraba el adecuado y creo que este tema es tan conocido que nunca deja de sorprender el hecho de que con todo y la conciencia que se llega a tener se da por sentado que nadie habla al respecto y entonces permitimos que las personas a nuestro alrededor se pierdan como le sucedió a nuestra protagonista.

Personalmente yo nunca he tenido problema con aceptarme físicamente, tengo una extraña manera de ver las cosas con respecto a ello, es raro que llegue a mencionar alguna vez la palabra "feo" como adjetivo a una persona, si bien sí llamo "hermosos" a ciertos tipos siempre es por lo que me transmiten. No sé cómo expresarlo y tampoco sé si lo que acabo de decir ayuda en algo a aclararlo pero quiero decir, yo me miro al espejo y me considero ordinaria pero miro mis ojos y sé quién soy, sé lo que quiero que los demás vean y sé, con total seguridad, que si consideran que mis blusitas gastadas que amo usar por casa cuando algún conocido llega de improviso a casa, verán que estoy muy muy cómoda aunque se me vea el gordito por donde veas o me vea rara porque me quedan en extremo grandes a veces, y me siento bien de mostrar mi cuerpo, así...y bueno no niego que es muy satisfactorio ver sus caras de sorpresa cuando me arreglo para una ocasión especial, para mí es un ganar-ganar pero sé que hay personas que no logran tener la seguridad que yo y este año, como les conté a inicios de cuarentena, decidí cuidar mi alimentación y hacer ejercicio por cuestiones de salud que me beneficiaron en todo y este libro llega a complementar lo que aprendí en el proceso del cambio de hábito.

Busco y deseo tanto ser aceptada y admirada por esa persona que me olvido de lo que quiero


Y esa frase es precisamente a la conclusión que llegué, para los seres humanos la aceptación de las personas en el entorno es la base de la estructura, no puedo negar que yo tengo otros problemas igual de graves que los desordenes alimenticios de esta historia y que ambos se basan exactamente en la misma problemática así que esta es una invitación doble: si tienes problemas, de cualquier índole, busca ayuda, lo hay para todo, solo necesitas decidirte por ti y lo demás llegará cuando abras los ojos

Desearía que le dieran una oportunidad a este libro, así como yo, van a encontrar respuestas a preguntas que ni siquiera sabía que tenía, conocerán lo que es la vida de alguien cuando no prestamos atención a los pequeños detalles, que compañeros, amigos y familiares nos necesitan tanto como nosotros llegamos a necesitarlos a ellos y que escuchar y observar pueden salvar(nos).