Reseña #455: Intenciones perversas - Elizabeth Hoyt
UN HOMBRE CONTROLADO POR SUS DESEOS.
Conocido por sus necesidades salvajes y sensuales, Lazarus Huntington, Lord Caire, está buscando a un asesino despiadado en St. Giles, el barrio de peor reputación de Londres. La viuda Temperance Dews conoce a St. Giles como la palma de su mano, pues ha pasado toda la vida cuidando a sus habitantes en el hospicio que fundó su familia. Pero ahora, ese hogar está en riesgo.
UNA MUJER ATORMENTADA POR SU PASADO.
Caire le hace una oferta sencilla: un cambio de la ayuda de Temperance para recorrer los peligrosos callejones de St. Giles, él la presentación a la alta sociedad londinense para que pueda encontrar un benefactor para su hospicio. Sin embargo, puede que Temperance no sea tan inocente como parece. Si bien el trato entre ambos estaba fríamente calculado desde el principio, no tardarán en caer presas de una pasión que ninguno de los dos puede controlar. Una pasión que bien podría destruirlos a ambos.
UN TRATO QUE NINGUNO PODRÍA RECHAZAR.
Hola, chicos ¿Cómo les va?
Estos días las cosas están un poco tensas en casa y la verdad es que siento que ha influenciado mucho en mi avance con las lecturas así que, les contaré algo breve sobre un romance que me prometió mucho pero al que no logré encontrarle ese sabor picante 🌶️ que tanto deseaba, pero antes, una canción:
Ahora sí, comenzamos...
Intenciones perversas es el primer libro de una serie de libros escritos por Elizabeth Hoyt, autora que apenas conocí con esta historia de romance que se ubica en épocas de restricción social pero de auge y seducción en la intimidad.
Como mencioné al inicio, este libro llegó a mis manos con la promesa de un romance histórico lleno de intriga y tensión. Elizabeth Hoyt tiene un estilo muy característico: cuida los detalles de la época, describe con paciencia (demasiada diría yo) cada situación y crea un ambiente que invita a sumergirse con calma en su mundo.
Aunque para mí la historia no fluyó con la rapidez que suelo disfrutar, reconozco que es una lectura que puede atraer a quienes gustan de los romances pausados, con escenas que se construyen despacio y con personajes que se van revelando poco a poco. Es de esos libros que se disfrutan mejor cuando uno quiere leer sin prisa, dejándose llevar por los matices del lenguaje y las sutilezas de las relaciones.
En cuanto a los protagonistas, me gustó mucho que ambos tienen una fortaleza interior que los hace destacar y que les da coherencia dentro de la trama; sin embargo, también sentí que esa misma fortaleza a veces se traduce en cierta rigidez, lo que hizo que sus interacciones no siempre transmitieran la emoción que yo esperaba. Aunque en honor a la verdad, repito, es de época y sabemos que este tipo de lecturas no son tan sueltas en todas las plumas literarias (no todos son los Bridgerton jaja)
Lo recomendaría especialmente a quienes aman las novelas históricas de corte más clásico, con un ritmo tranquilo y descripciones detalladas. Si lo que buscas es acción inmediata, quizá no sea el ideal; pero si disfrutas de un romance que se cocina a fuego lento, Intenciones perversas tiene lo suyo para ofrecer.
Y eso es todo, la verdad es que sí es un poco largo para lo que ofrece y no siento que vaya a animarme con el resto de la serie pero en definitiva me regaló entretenimiento y romance aunque no al ritmo que yo esperaba.
Gracias una vez más por pasarse por acá, para leer, a la antigüita, la opinión de una lectora que se dedica a pasar páginas, ¡hasta pronto! ❤