Reseña #458: Echar el lazo - Lyla Sage
Ella prospera con el caos. Él prefiere la rutina. ¿Lo único que tienen en común? Lo mucho que se odian.
De la autora del best seller Morder el polvo y Cortar el viento, el esperado próximo libro de la saga Rancho Rebel Blue, un romance en un pueblo pequeño en el que los enemigos se convierten en amantes cuando se ven obligados a trabajar juntos durante un caluroso verano.
Teddy Andersen no tiene un plan. Nunca he necesitado uno. Siempre ha sido más de dejarse llevar por la corriente, pero, por alguna razón, esta vez la corriente no parece ir en sintonía con ella.
Su chaqueta de ante vintage favorita tiene un agujero, se le ha estropeado la máquina de coser y su mejor amiga acaba de prometerse. De repente, todo parece que está empezando a cambiar. Teddy está acostumbrada a ser un líder, pero ahora siente que se está quedando atrás, y se pregunta si la vida en el pequeño pueblo que ama sigue siendo suficiente para ella.
Gus Ryder tiene demasiado entre manos. No sabe qué es más difícil cuidar del rancho familiar de tres mil hectáreas o criar a su intrépida hija de seis años, quien va a pasar el verano con él. Gus siempre ha sido una persona en la que se puede contar, pero cuando la carga de trabajo empieza a abrumarle, tiene que admitir que no puede gestionarlo todo solo. Necesita ayuda.
La mejor amiga de su hermana pequeña, la mujer a la que no soportaba, no es quien tenía en mente. Pero cuando nadie más puede intervenir, Teddy es la única opción que le queda. Teddy decide aprovechar el verano para intentar averiguar qué quiere en la vida. Gus, por su parte, empieza a temer no encontrar nunca lo que necesita.
Los ánimos se caldean, la tensión aumenta y, por primera vez en la vida, Gus y Teddy empiezan un verso de otra forma. A medida que se empiezan a gestar sentimientos nuevos, deben decidir si actuar ante ellos o no. ¿Podrán mantenerse fríos? ¿O se quemarán los dos?
¡Hola, hola!
Vengo con emociones encontradas y no sé cómo explicarlo pero a ver, lo intentaré junto a una canción:
Echar el lazo es el tercer libro de la tetralogía Rebel Blue Ranch escrito por la autora Lyla Sage, libros que no sé cómo llegaron a mis manos y que me gustan mucho, el primero no lo sentí especial pero el segundo me robó más de un suspiro por lo que tenía expectativas altas con esta tercera entrega y aunque es un enemies to lovers no terminó de entregarme el fuego 🔥 que ardía con fuerza en los libros anteriores a este...aun así, yo sigo queriendo más.
Como les mencioné antes, este es el tercer libro de la serie Rebel Blue Ranch y aunque me gustó, confieso que me emocionó un poco menos que el anterior. Ya se veía venir el romance entre Teddy Andersen y Gus Ryder, pero verlo por fin desarrollarse fue bonito. Lo que más me gustó fue la calidez familiar que rodea la historia, en especial la relación de Teddy con la familia Ryder y la manera en que la autora desmitifica el papel de la madrastra a través de la relación de Riley —la hija de Gus— con Teddy. Pasar de verla como la mejor amiga de su tía Emmy a alguien que ahora comparte su vida con su padre fue un proceso delicado y tierno.
En este libro lo interesante es que descubrimos que Gus siempre estuvo más enamorado que Teddy desde lo que pasó entre ellos hace diez años. Eso le añade un aire nostálgico al romance y hace que sus momentos juntos tengan un sabor especial.
Le doy cuatro estrellas porque, aunque no me tocó tanto como otros romances, sí me dejó con esa sensación de ternura y de “hogar”. Lo recomiendo a quienes disfrutan del romance adulto, en especial de los enemies to lovers. Tiene algunas escenas spicy, pero no son frecuentes ni excesivamente descriptivas, lo que hace que la historia brille más por la relación y menos por lo erótico.
Esto es todo, la verdad es que no puedo dar más detalles porque el libro es más bien corto y sería contarles prácticamente toda la historia y esa es una experiencia que no deseo arrebatarles, muchas gracias por continuar sus visitas al blog, los leo en redes también, ¡hasta pronto! ❤