Reseña #174: La vida escondida entre los libros - Stephanie Butland








Título: La vida escondida entre los libros
Autor: Stephanie Butland
N° de páginas: 272 (Ediciòn Kindle)
Editorial: Libros del Lince









Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas. Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará.

Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo.








Esto no es una novela de amor, aunque pueda parecerlo.

Hola, chicos...espero que estèn todos muy bien, hoy les cuento sobre La vida escondida entre los libros, historia que llegó sin planear un día que navegaba por Amazon con la idea de ver un par de cosas que quiero pero que de momento no son prioridad y de pronto se me atravesó la preciosa portada. Porque soy honesta y confieso que fue por la portada que lo descargué, vamos que eso no es un pecado, ni siquiera leì la sinopsis porque solo sentí que debía tenerlo por si en algún momento me apetecía.

Y ese día llegó.

«Es bueno que algo te recuerde, de vez en cuando, que el mundo està lleno de historias que son, al menos potencialmente, tan dolorosas como las tuyas»


La verdad es que no leer la sinopsis a veces ayuda mucho y en este caso no fue diferente, me gustò aunque no diré que es mi favorito ni nada parecido, la vida de Loveday Jenna Cardew podría parecer aburrida al trabajar en una librería (cosa que seguramente todos soñamos por aquí) e ir de su casa al trabajo y viceversa pero ella està tranquila asì, ¿notaron que no dije que ella es feliz asì? Pues ese es el punto de esta historia...

Bajo toda esa calma Loveday guarda un secreto bastante doloroso, una herida no curada y un anhelo por cicatrizar que es mudo, tan mudo que logra engañarse a sì misma por màs de quince años, eso amiguitos...¡es un jodido logro! 

Un logro triste, claro.

«No es cómo te caes sino cuánta gente hay para recogerte»

La forma de ser de Loveday no es nada del otro mundo, es una chica de entre 25-30 años (porque hice cuentas varias veces con los datos y me daba 26, 27 y hasta 28 años asì que les dejo margen) que perdió mucho a una edad muy corta y nadie se tomò la molestia de explicar lo que significaba cada cosa asì que se informò a sì misma creándose una escena específica que la dejaba vivir, aunque màs bien lo llamaría existir no vivir, de manera tranquila pero no feliz. Un autoengaño, vaya novedad.

Durante muchos años ella ha trabajado en una librería de segunda mano junto a su dueño, Archie, que es un sol de personaje, una de esas personas con la facilidad de querer y ser querida, él refugia a Loveday y a través de los años se gana la confianza de la chica que aun queriéndolo jamás lo dice, porque tiene ese escudo enorme alrededor suyo. 

Archie me recordó al chico de El gran pez, asì con sus conocidos raros y demás, lo adorè, en serio. Es un personaje que no hostiga y un gran amigo, el mejor, de esos que todos quisiéramos tener pero no somos tan afortunados, o bueno, no yo xD

«Busca a la gente de la que quieres rodearte»

Luego están Rob, Melodie, Nathan y Vanessa, siendo estos últimos hermanos, la historia de Loveday se entrelaza con las suyas de manera un tanto accidentada pero significativa, cada uno le enseña algo propio a nuestra protagonista y la ayudan o hunden dependiendo de dicha lección y las maneras en que suceden me parecen lo màs real que he leìdo en este año, me identifiqué con cada personaje de la historia en distintas maneras y niveles, sintiendo algo que sucedía o bien rechazando algún acto o palabra. Asì que siendo tan fan de sentir como propias las historias, se ganò un lugar entre las mejores elecciones de este año que hacen un total de 4, bien poquitos pero suficientes, el año aún no acaba.

«Nuestro pasado es tan cambiante como nuestro futuro»

¿Alguien lo ha leìdo? Si es asì, ¿qué les pareció?
Y si no lo han hecho, ¿les llama la atención? 

Cuéntenme en redes y en la caja de comentarios, los leo