Reseña #351: El plan infinito - Isabel Allende







Esta novela narra la historia de un hombre que, tras una infancia conflictiva en una familia muy peculiar, se hace a sí mismo en el difícil mundo de los hispanos de California. En su aprendizaje de la vida, Gregory Reeves deberá recorrer un duro camino: la marginación social, el racismo, la guerra de Vietnam, el obsesivo materialismo de un mundo competitivo... Historia de grandiosa concepción, El plan infinito recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista.







Hola, chicos💫
¿Cómo les va? Espero que hayan disfrutado del fin de semana. Por aquí todo muy bonito, aunque ayer estuve muy ocupada y terminé molida de tanto quehacer en casa. En fin, hoy les contaré sobre este libro que Karla, una de las mejores personas que tengo en la vida, me regaló en mi cumpleaños anterior a este…y bueno, es de mi autora latina favorita, ¿quieren ver cómo me fue? 😲


El plan infinito es el libro que la autora chilena Isabel Allende estaba por promocionar justo cuando su hija Paula cayó enferma para morir tiempo después. Sabía este dato y de alguna forma me alejaba de las ganas de leerlo, no entiendo a qué se debía pero el caso es que llegó de forma inesperada y aunque me tomó casi diez meses abrirlo he de confesar que ha sido un bofetón en pleno rostro. 

Como de costumbre Isabel nos cuenta varias vidas de personas que la rodean pintando todo con las creencias extravagantes que el realismo mágico se permite, mezclando realidad con ficción e involucrando grandes vivencias y terribles sufrimientos. En este libro el protagonista es un hombre que no tiene raíz bien plantada, pues desde pequeño vagó por la Tierra y aunque en su primera niñez fue inconscientemente feliz al crecer el desarraigo lo hundió tan profundo que conoció el fondo de su existencia y, tristemente, arrastró a otros y casi murió en el intento…pero afortunado de él encontró amigos verdaderos y todo eso, lo que la ficción da. 

He de decir que la de Gregory Reeves no ha sido la mejor historia que he leído de la autora, pero me puso a reflexionar en ciertos asuntos, como siempre, por eso mínimo un libro suyo he de leer al año. No me quedo con personajes entrañables, pero sí envidio la seguridad que Carmen, la mejor amiga de Greg, obtuvo tras su propia pérdida y dolor, la paz inmensa que se siente al leerla es increíble y deseo mucho conocer algo de lo que ella me mostró como una posibilidad. 

Por lo demás la crudeza de las vidas destruidas de cada personaje que se fue entre las malas decisiones de unos, la absurda guerra de Vietnam (y todas las que existen en el mundo) y los años que se pierden por discusiones originadas de la mala comunicación entre personas es esclarecedor, triste y hace que reconsideres lo que haces en la vida…o quizá también tenga que ver la cuarentena que ya ni siquiera se puede llamar así por el exceso de tiempo que alguno llevamos encerrados.

En fin, gracias por pasar a leer mis desvaríos usuales, tomen agüita, coman frutas y verduras, hagan ejercicio y lean mínimo 20 minutos al día, ¡los leo en comentarios! 💋

Reseña #350: Di lo que quieres decir - Oren Jay Sofer

 








De la calidad de nuestros diálogos depende, en buena parte, la calidad de la vida. Pero cada intercambio pone en juego expectativas, pensamientos, experiencias pasadas, necesidades e incluso hábitos, propios y ajenos, que pueden boicotear el mismo acto comunicativo.

¿Cómo lograr una comunicación eficaz, dominada por la empatía y la voluntad de entendimiento? ¿Cómo expresarse con asertividad y confianza, incluso en situaciones complicadas?

Este libro te ayudará a:

  • Ganar confianza en tus conversaciones.
  • Centrarse en lo realmente importante para tener una buena comunicación.
  • Escuchar las auténticas preocupaciones de tu interlocutor.
  • Reducir la ansiedad antes y durante las conversaciones difíciles.
  • Encontrar la felicidad en nuestras relaciones cotidianas.







Hola, chicos💬
Espero que la semana haya sido buena para ustedes, hoy les voy a contar sobre un libro que es excelente guía para aprender a expresarnos de la manera más clara. Así que, aquí vamos...


Di lo que quieres decir es el libro de Oren Jay Sofer, un instructor mindfulness, de meditación y de comunicación no violenta que está acreditado por distintas universidades e instituciones y debo decir que su libro es una excelente guía para todos los profesionales en cualquier campo y posición jerárquica. 

Todos hemos dicho y escuchado alguna vez que la comunicación es la base de toda relación humana, pero realmente solo nos dedicamos a emitir opiniones sin control que muchas veces generan malos entendidos, resentimientos y/o heridas en las personas. 

Si bien mi consejo es principalmente para el sector laboral (porque mejoraría increíblemente el ambiente laboral) también es un excelente libro para las familias, la relación familiar es la que más influye en nuestra vida, de aquí se derivan casi todas las decisiones personales (e incluso la toma de decisiones en cuanto a elección de profesiones cuando somos jóvenes)

Entonces, la guía que nos proporciona este autor (que tiene otros dos libros publicados) nos muestra el camino más recomendable a seguir a la hora de expresar nuestras opiniones basadas en las necesidades que reconocemos en nosotros y nuestro entorno, todo con el fin de mejorar el ambiente en el que nos encontramos y otorgar el sentido correcto a lo que hacemos. Es importante recordar que la comunicación no se basa solamente en emitir nuestras opiniones o hacer saber nuestras necesidades sino también es escuchar al otro y considerar que nosotros podemos contribuir a su crecimiento.

En las páginas de este libro podemos encontrar recomendaciones sobre enunciados que favorecen el intercambio de opiniones pero lo más importante es que hay ejemplos de cómo nos sentimos la mayoría de las veces, esa ansiedad y/o nerviosismo que nos hace sentir enfermos por el temor a decir algo errado y que todo explote o a ser heridos/ herir al otro en el proceso, así que nos podemos identificar con las situaciones que se nos plantean.

La mayoría de las personas que visitan este espacio podrán no sentirse atraídos por este tipo de lecturas pero me gustaría que lo tuvieran en cuenta para recomendar a personas a su alrededor, en sus sitios de trabajo/estudio o que en el caso de pertenecer a una familia de lectores hacerles la mención del mismo para que ellos también lo recomienden. Como una cadena de favores. ¿Saben? Realmente creo que comunicarse correctamente mejora la vida y deseo que sus vidas sean afables

Gracias por llegar hasta aquí, disfruten el fin de semana que se acerca y cuéntenme sus impresiones en los comentarios, ¡hasta pronto! ✨





Reseña #349: El bosque de las cosas perdidas - Shea Ernshaw

 









Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.







Hola, chicos 🙋
Feliz inicio de semana, espero que todo haya estado bien fin de semana, por aquí algo frío pero muy a gusto para mí. Hoy les cuento sobre un libro que tenía muchas ganas de leer y ha sido el primer libro denso del año.

El bosque de las cosas perdidas es el segundo libro que leo de la autora Shea Ernshaw y también el segundo que se me ha hecho una cuesta arriba para leer. La verdad es que pensaba que mejoraría en la estructura narrativa y por eso quería volverlo a intentar con ella pero este es el fin de mí con ella.

La historia nos lleva a un poblado pequeño llamado Fir Heaven, que de celestial no tiene nada porque la gente es supersticiosa, hipócrita, malagradecida y bastante perezosa, pero bueno, ahí vive prácticamente sola nuestra protagonista, Nora Walker, que por alguna razón me hizo clic que usan mucho el apellido Walker para hablar de brujas en muchos formatos, voy a investigar sobre ello pero ok, sigamos...Nora pertenece a una larga línea de mujeres con cierta sensibilidad muy desarrollada así como conocimiento de plantas que ayudan a curar algunos padecimientos y por eso se llaman a sí mismas hijas del bosque. 

Ándale pues...



Algo que sí le admiro a la autora es que a los antepasados les pone el ego allá en los pisos más altos de Dubai, es como: GUUUUUUUUURL YOU.

Pero, por supuesto, la autora cojea del mismo pie que la gran mayoría y es que nuestra protagonista tiene el autoestima más bajo que los nueve círculos del infierno, es más está allá diluido en el calor del núcleo de la Tierra...básicamente inexistente.

Ahí empezamos más, las constantes quejas de "mis antepasados eran dios y yo no soy nada, quiero serlo, lo deseo con todo mi ser pero no valgo nada, solo existo, no sé para qué" y la mamá pues no quiere sus habilidades, básicamente abandona a su hija y es como si no existiera nada más allá de su venta de miel en los alrededores. Donde por cierto, se queda porque cae tanta nieve que el pueblo queda encerrado por meses y cero le preocupa su hija de 17 años que vive sola, en un invierno crudo, internándose en el bosque nevado, supuestamente embrujado y con un lugar lleno de chicos enviados ahí como castigo porque son rebeldes y sus familias no los toleran.

¿Premio a la mejor madre literaria? Claro.


Bueno, el caso es que ahí se queda la chica, entra al bosque y...encuentra a un tipo que se escapó de ese lugar de chicos rebeldes hace dos semanas durante una tormenta muy fuerte y quedó enterrado bajo la nieve por DOS SEMANAS pero, ¿qué creen? El chico está vivo.



No, no, no, tremendo. Pero aquí empieza el "misterio" ¿el chico de verdad escapó? ¿por qué la chica más popular que jamás habla con Nora se acerca a ella tras andar detrás del tipo rebelde en turno (porque elige uno cada invierno)? ¿qué es lo que realmente sucedió la noche en que el chico se perdió en el bosque y otro murió? ¿cómo es posible que las autoridades del sitio de chicos rebeldes oculte el hecho de una desaparición y una muerte? ¿qué está mal con Shea Ernshaw y su normalización de falta de interés por la vida y la aceptación de una misma?

La historia no tiene, al igual que su historia anterior, sentido de orientación hacia un aprendizaje, los personajes existen por existir sin motivación de vida, todos dan por sentado lo que tienen, se lamentan de lo que no pero no hacen nada por conseguir sus "sueños", desean ser normales pero al mismo tiempo piensan con desdén en los demás...y bueno, es tóxico por donde lo veas.

El trasfondo de fantasía es muy bueno, la idea general hace que quieras seguir leyendo para ver si en algún momento encuentras el sentido de la existencia del libro pero nunca llega y, como siempre, el final es decepcionante. Me ha parecido una pena porque, repito, el trasfondo es una joya, casi nadie escribe sobre magia ancestral, sobre esa conexión de la sangre con la naturaleza, pero esta joya se le fue de las manos a la autora y, tristemente, cayó en un hoyo negro que no permite que pueda rescatar algo para emocionarme y contarles cosas positivas.

Ya saben que no me gusta escribir opiniones enteramente negativas, como esta...pocas hay en el blog en los casi 6 años de vida que tiene pero esta es una de las pocas historias de las que no puedo encontrar algo para resaltar así que, me disculpo si mi opinión hace que alguien no le de la oportunidad, aquí es interpretación completamente propia, como siempre les pido que no se dejen llevar por mis palabras y los invito a probar ustedes mismos la historia que tal vez, para ustedes, deje algo mejor.

Gracias por pasar a leer mi opinión, ¡los leo en comentarios! 💋





Reseña #348: Lo poco que sabemos - Tamara Ireland Stone

 






Durante la secundaria, cuando teníamos noticias importantes y secretos jugosos, decíamos cosas como: «Sabes que me puedes contar cualquier cosa, ¿verdad?». Y así lo sentíamos, profundamente en nuestras almas.

Pero no importa cuánto tiempo dos personas se hayan conocido o cuántas veces hayan dicho esas palabras, hay ciertas cosas que piensas pero nunca debes decirle a tu mejor amiga.

Lo sé, porque un día dije esas cosas.
Y luego Emory dijo esas cosas.
Y esa fue la última vez que alguna de nosotras dio esos treinta y seis pasos.










Hola, chicos ✌
Espero que todo esté marchando bien, que continúen sanos y que si necesitan hablar de cualquier cosa recuerden que estoy en todas mis redes y en la cajita de comentarios lista para ustedes. 

Hoy les contaré sobre la historia de una amistad que pensé sería genérica pero moría por leer desde que supe de su existencia, esperé mucho tiempo por la traducción, publicación y llegada a mi país...tanto que en el transcurso curé parte del problema que tenía en común con la historia y disminuyó mis ganas de leerlo pero finalmente llegó y tras unas semanas de duda, hace dos días lo abrí y no pude parar. Gracias al cielo por eso. Hoy estoy en un punto bueno tras la pérdida de un amigo cercano, el aniversario de otra perdida también cerca e importante y la celebración de mi propia vida...llena de amor por el nuevo matiz que las cosas tienen a mi alrededor. 

Aquí vamos...


Lo poco que sabemos es la primera historia que leo de la autora Tamara Ireland Stone, desde que vi la portada me enamoré de esta edición y más que nada, lo que la sinopsis me presentaba era de mi total interés por razones bastante usuales como el distanciamiento con mi mejor amiga, algo que se sentía como miembro fantasma del que sufren muchas personas con pérdida física de una parte del cuerpo. No sé si alguien entiende de lo que hablo pero espero que no porque es bastante duro.

El caso es que no imaginé que hubieran historias paralelas que hicieran de esta lectura una experiencia conmovedora y terminara por admirar la fuerza mostrada por la autora, el respeto implícito en los temas y la importancia de aprender a detenernos cuando las cosas parecen ir a mil por hora a nuestro alrededor.

Las protagonistas y narradoras de esta historia son Hannah Jacquard y Emory Kern, las chicas de 17 años que hace tres meses dejaron de hablarse por completo a pesar de haber sido mejores amigas desde los 6 meses de vida. Honestamente no conozco a nadie que tenga una amistad así de larga y real pero vamos, que sí tengo una mejor amiga que es una relación bastante rara...a veces todavía me pregunto cómo rayos es que estamos metidas en nuestras vidas tan decididas a quedarnos pero esa es otra historia, el punto en común de nuestra vida con las de Hannah y Emory es que nosotras también nos separamos por una cosita minúscula que se hizo un enredo y terminó separándonos por muchos meses. Más que los de nuestras protagonistas y por eso conecté...luego vino todo lo demás. Sigo medio en shock porque hay involucrado un credo, una experiencia cercana a la muerte, un abuso, palabras equivocadas, juicios emitidos y silencios que hirieron. Las cosas que se viven en la vida real y a diario.


No deseo darles los detalles de la separación de las chicas, ni aclarar si encuentran o no el camino de regreso pero sí deseo contarles que este es un libro bastante personal, hay una nota de la autora al final que permite vislumbrar qué tanto es real y qué tanto se esfuerza por pintarlo de ficción pero la forma de escribir, su cuidado en la estructura de la historia, la fuerza emocional de Hannah, Emory, Luke y sus respectivas familias y entornos no tóxicos lo marca como una historia diferente, una historia que realmente llega para contar, para motivar, para dar perspectiva, para conmoverte y para invitarte a parar, respirar y vivir en el momento, no para ser pura felicidad y fiesta sino para realmente observarte a ti mismo y ayudarte a elegir los pasos que darás con calma, paciencia e infinito amor por ti y la vida, no sólo tú vida, sino la vida.


He disfrutado las páginas, se me han ido como agua, me he detenido y observado desde otra perspectiva lo que tengo, lo que agradezco, lo que deseo y cómo planeo llegar a ser merecedora de mis sueños. Me he sentido mejor también porque nosotras sí pudimos encontrar el camino de vuelta y no tratamos de ser igual que antes sino que nos tomamos el tiempo de volver a conocernos, de aceptar cuando nos equivocamos y hablar de ello, algo que nos fallaba en el antes. Puede no ser relevante esto para ustedes pero para mí es importante. También me he llenado de amor, he podido entender también que no debo sentirme culpable por mis dudas, por mí búsqueda y por mi decisión de alejarme de cierto ambiente en el que, como Hannah, yo también actuaba como una oveja, siguiendo el rebaño, y ahora entiendo que es verdad, que es una invitación y puedo decidir qué tomar y adaptarlo a mi vida porque me han dotado de capacidad para elegir sin imposición. Agradezco eso.

Como ven, ha sido una gran lectura para mí, perfecta para iniciar el año y quería compartirlo con ustedes, si alguien lo leyó espero sus comentarios y si aún no lo hacen, ¿creen que podría tocarlos como lo ha hecho conmigo? Siento curiosidad. Gracias por pasar, ¡los leo en comentarios! 💋

Reseña #347: La única elegida - Kiersten White

 








A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz.

Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior.

Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina…

RECUERDA, CAZADORA, LA OSCURIDAD SIEMPRE TE ENCUENTRA. Y UNA VEZ MÁS, LA OSCURIDAD VA A POR TI.

La Cazadora está en las calles, en la oscuridad, en la noche.
La Cazadora camina junto a las criaturas que caza.
Ella es parte de la oscuridad.
Y cuando tú eres partes de la oscuridad, puedes notar las sutiles diferencias que se ocultan en las sombras.












Hola, chicos
Espero que todos estén iniciando la semana muy bien, creo que algunos están regresando a sus actividades cotidianas tras las festividades así que les deseo gran éxito y mucho animo en el regreso a la vida laboral/estudiantil.

Hoy les contaré sobre la segunda parte y cierre del retelling de la mundialmente conocida historia del mundo de Buffy, la cazavampiros, la bilogía de Kiersten White, Slayer.

Pueden mi opinión sobre La última cazadora (primera parte), aquí:


Ahora sí, vamos a lo actual...

La única elegida es el cierre de la bilogía dentro del mundo de la noche que Buffy, la cazavampiros nos mostró en pantallas muchos años, y es que tenemos vampiros, demonios, vigilantes y cazadores que curiosamente son todas mujeres jóvenes que no siempre han pertenecido al selecto grupo de conocedores de cosas que existen en esta (y otras) dimensiones. 

Y bueno, estoy triste, este final estuvo flojo, Kiersten escribió una muy buena y entretenida, hasta creíble introducción en La última cazadora, con un final que te deja deseando tener el segunda en las manos para irte de largo en la lectura pero después de todo el tan esperado segundo fue un tanto pesado de leer. 

La protagonismo perdió su chispa y terminó siendo una chica más de 17 años que se queja sin fin sobre lo afortunada que es de haber sobrevivido y su casi (y traicionero) novio no, minimizando el que su hermana haya sobrevivido, su madre se haya acercado por fin a ella, sus mejores amigos estén sanos y salvos junto a ella misma lo que lo hizo caer en el cajón de un refrito juvenil más. Y en realidad me siento mal de decirlo.

En las páginas de La única elegida nos encontramos también con que la profecía a la que tanto temían y creían haber sobrevivido en el primer libro en realidad no era sino que se cumplía ahora gracias a la gemela de Nina, Artemis, quién en su afán de proteger a su gemela y a Honora, su novia, toma decisiones en plan maquiavélico: "El fin justifica los medios" y todo les explota en la cara. ¿Sorprendidos? Sí, yo tampoco.

Pero para poder llegar a ese momento culminante nos tenemos que tragar 350 páginas de quejas y discusiones internas ridículas que no resuelven nada y nos dejan con más preguntas que respuestas, es muy obvio cómo va a terminar desde que inicias la lectura pero Kiersten tiene algo en su forma de escribir que hace que simplemente continúes leyendo sin hacer que quieras arrancarte los ojos e incluso hasta te rías por sus ocurrencias...la verdad es que el sarcasmo leve que usa enriquece sus momentos cómicos así que agradezco que haya sido la primera lectura exprés que tengo esta primera quincena, como siempre sus juveniles me sacan de bloqueos:




Y bueno, para resaltar, la tendencia de la autora por regalarnos historias con gemelas involucradas en apocalipsis, el lado sarcástico/cómico ya antes mencionado, el precioso diseño de portada, la edición del libro y el dejarme vivir una historia diferente dentro del contexto de un mundo que ya conocía lo hace una buena elección para un fin de semana tranquilo así como para lectores de entre 13 y 25 años (yo paso el rango pero yo leo de todo felizmente)


En resumen, La única elegida es un final flojo para ser un cierre de bilogía pero no inusual al muy estilo de Kiersten White que de igual forma no me arrepiento de haber leído pues me regaló una lectura rápida, entretenida y unas cuántas y bien merecidas risas. 

¿Ustedes han leído alguna de las historias de la autora? ¿Cuál ha sido su favorita? Los leo en comentarios y recuerden que también me encuentran activa en redes 💋






Reseña #346: Cinco destinos oscuros - Kendare Blake











Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua?










Hola, chicos ✨
Año nuevo, opiniones nuevas...y aquí la primera lectura que termino en casi tres meses y la primera reseña del año 2021, la combinación de mis dos números favoritos



Antes de invitarlos a leer esta entrada deben saber que es el cuarto libro de una saga y que puede contener spoilers, o bueno no puede CONTIENE SPOILERS, pero son involuntarios, es que no hay modo de contar sobre él sin decir cosas que suceden porque pues es bastante obvio ¿no? 

Así que pueden leer mis impresiones anteriores picando acá:


Ahora sí, vamos allá




Cinco destinos oscuros es la cuarta y última entrega en la tetralogía escrita por Kendare Blake, sobre la historia de tres hermanas reinas, trillizas destinadas a vivir en disputa por el trono hasta que dos de ellas mueran y solo una reine la isla de Fennbirn

A lo largo de las tres historias anteriores descubrimos las intenciones de cada una de las reinas, aquellas personas que las criaron, educaron y que las manejaron a su antojo y conveniencia hasta que llegó el momento de los enfrentamientos y el verdaderos carácter de cada chica salió a la luz...y todo el esfuerzo de cada casa ¡se fue al carajo!



Y es que ciertamente todo se tuerce cuando la traición de un amor libera a los malvados espectros de las reinas muertas que no lograron alcanzar el trono en las cientas de generaciones anteriores a Mirabella, Arsinoe y Katharine, a lo que hay que sumarle los secretos desvelados a cada una y el que una maldición haya sido desatada a raíz de la posesión de la reina Katharine afectando a Jules Milone, la naturalista que creció junto a Arsinoe en la paz de Manantial del Lobo.

Confesaré que esperaba más de este cierre, pero también acepto que ha sido un buen final para todos, mueren personajes principales lo que hace que la historia no pierda credibilidad siendo la fantasía épica que es y sobreviven pocos, quienes quedan marcados en sus cuerpos y mentes de maneras contundentes.

Mi personaje favorito como desde el inicio de la saga es Katharine, esa dualidad en su personaje es muy bien estructurado, rompiendo el esquema de la típica violentada que lucha solo por huir de un lugar para, de hecho, llenarse de fuerza y furia ajena que enriquece el lado astuto que la caracterizó siempre a pesar de haber tenido que sufrir dolor físico durante toda su vida, no se compadecía y siempre buscó su ascensión, aunque como todo ser humano la necesidad de aceptación le hacía parecer débil a ratos la verdad es que se logró mantener muy bien siempre por el bien del pueblo al que ella deseaba gobernar. 

Las muertes de los muchos personajes a lo largo de la saga es algo que también resalto porque honestamente en situaciones como las guerras me parece absurdo que siempre sobrevivan los protagonistas, a veces sin cicatrices y Tres coronas oscuras no tiene un protagonista específico así que, de entre la gran variedad de personajes, se pierden muchos fuertes e importantes y se ganan otros que no esperabas que duraran tanto. 


Más para resaltar es el poderío femenino mostrado de inicio a fin, esto sin llegar a los extremos de tratar a los hombres como inútiles como se está haciendo tendencia y es que, como ya dije antes, los personajes están bien estructurados y todos son un igual a la hora de idear distintas estratagemas para deshacerse unos de otros y así lograr conducir a sus reinas hacia el trono. 

Los personajes gozan de una astucia soberbia, principios acordes a cada una de las casas (naturalista, envenenadores, elementales) y la disposición a prestar sus vidas de ser necesarios para conseguir un fin. El respeto en la jerarquía también es muy marcada y aunque los principales en el movimiento de la guerra son jóvenes de entre 18-20 años los mayores son quienes deben saber reconocer el camino a seguir si desean sobrevivir al ser desatada la maldición de la legión. Ese gran secreto celosamente guardado que dio origen a muchas calamidades que la isla no imaginó y que recayó en las reinas hermanas.

Así que como ya notaron, la saga me gustó bastante, la recomiendo ampliamente y deseo seguir leyendo más historias de la autora de ahora en adelante. 

A ustedes, ¿qué les pareció mi opinión? ¿se entiende? ¿digo mucho pero se entiende poco? ¿les llama la atención la saga o se cierran a leer historias con más de un libro ahora? ¡Los leo en comentarios! 💋





Aquellos que son poderosos no necesitan mostrarlo cada cinco minutos




 

Favoritos del mes [#9]


Hola chicos, me desconecté por completo del blog e incluso se las lecturas desde finales de octubre, la verdad es que algo me poseyó y me arrastró la ola coreana, de alguna forma inicié con la curiosidad de ver el documental de Blackpink porque una alumna me hizo escuchar una canción, me dio risa su reacción cuando la escuchaba y me picó la curiosidad qué más tendrían y pues nada, luego de escuchar un par de veces las mismas tres canciones que me llamaron la atención me pasé al docu y de ahí pues nada, no sé cómo de fan de ellas terminé recordando a Red Velvet y Girl's Generation que eran grupos que ya había escuchado antes, vi que algunas cantantes de esos grupos hacían dramas así que probé y me fui como gorda en tobogán (al dicho mexicano, claro que sí) y aquí estoy con alto contenido de títulos que es mejor que no vean porque me querrán culpar cuando se vuelvan adictos. Esto es peor que las drogas los odio pero los amo. Esta es una lista de recopilación de los últimos 3 meses. Aquí vamos...

¡Oh, cierto, QUE SEA UN AÑO LLENO DE SALUD Y AVANCES PARA TODOS! 

Brillemos donde estemos, ayudemos a los que podamos y sanemos de todo lo pasado.





  • Amor de calendario
  • Ahí te encargo
  • El teléfono
  • #Vivo





  • The alienist: Angel of Darkness
  • Blackpink: Light up the sky
  • Blackpink: 24/365
  • Blackpink House
  • Blackpink diaries
  • Jennie Solo Diaries
  • Blackpink Summer Diary in Hawaii
  • Men on a Mission (episodios de Blackpink, Apink, Red Velvet)
  • Start Up 
  • Vagabond
  • Crash landing on you 
  • Dinner mate
  • Memories of Alhambra
  • Porque esta es mi primera vida
  • The liar and his lover
  • The great seducer
  • Her private life
  • Tale of the nine tailed
  • Running man (episodios anteriores) ¡Muy recomendado!
  • Busted!
  • The King: Eternal Monarch
  • The heirs
  • When the weather is fine
  • Culture humanity de SM Town
  • Y varios capítulos sueltos de participaciones de Red Velvet/Blackpink


EN EMISIÓN

  • The uncanny counter


Ya sé, me dio un ataque coreano.








Originalmente esta publicación inició en noviembre, lo pospuse para diciembre y aquí estamos ya en enero contándoles cómo terminé el año. Estaba feliz porque me suelen gustar mucho los finales e inicios de año, por un buen número de razones pero la principal es que todo el mundo parece relajarse y simplemente disfrutar pero las cosas se torcieron la última semana de diciembre y al iniciar enero, en las primeras 20 horas, perdí otro amigo. Ahora enero no es igual, el 1° de enero se fue alguien que en mi año oscuro me ayudó a lidiar con la ansiedad, con la depresión y se alegró y me echó porras cuando me mudé a otro lugar para iniciar una experiencia que marcaría mi vida. Ahora no escucharé su risa escandalosa, nadie sostendrá mi cabello si alguna vez me embriago de nuevo, nadie fumará conmigo en el parque que tanto nos gustaba visitar después de ver una película en el cine cercano a él. Es verdad, físicamente ya no lo tendré a disposición pero las risas, los recuerdos, las confesiones, las experiencias y el amor no se irán, lo veré en cada lágrima que alguna vez derrame y venga a mí su típico: "Ya #$%& deja de llorar, vamos a beber" pero en su lugar me compraba helado, una botella de agua y cigarros mientras él se quedaba en silencio esperando que todo me asentara y reaccionara para poder escuchar a Rihanna que tanto le gustaba y bailarme sexy haciéndome reír hasta las lágrimas. Un tipo diferente de lágrimas.


Junto a esta despedida se une el próximo cumpleaños no celebrado de otro amigo, otro de los mejores, otro de experiencias inolvidables. El que nunca olvidó que los girasoles son mis favoritos, el que me esperaba con una coca de vidrio y chips jalapeños al llegar del trabajo para platicar en lo que se preparaba la comida de la tarde, el de los miles de estados en whatsapp, aquel que hacía drama de celos porque se me ocurrió hacerme novia de alguien que él decía le quitaba la oportunidad de tener una hija con mis ojos y su creatividad, por más que me negara la verdad es que secretamente pensé en que tener una chiquilla con él no habría sido mala idea, solo que el trato aplicaba a los 40 suyos, 30 y algo míos, pero no llegó a pasar sus 30 tampoco, lo lloré pero ahora lo celebro, porque también me dejó un tipo de lágrimas que no lastiman.


Ahora mi cumpleaños está a días de llegar, y los planes de ambos para celebrar esta edad que específicamente esperamos porque para mí tienen un significado especial, no podrán ser. Ninguno de los dos estará a mi lado para todo lo que imaginamos juntos, pero aún así no me dejaré ir a ese pozo susurrante que me pide hundirme en los recuerdos para convencerme de sufrir en lugar de celebrar sus vidas con la mía. No será igual, no será como imaginé, no será con su compañía ni habrán fotos y recuerdos que contar cuando tengamos familia propia, pero brindaré por ellos para hacerlos participes de mi nueva vuelta, del inicio de mi nuevo yo y en todo lo que suceda de ahora en adelante continuaré la vida con intención, con ganas, con disposición, haré cosas con miedo pero sin detenerme, pensaré pero no tanto para embarcarme a experiencias nuevas y abrazaré cada pedacito de felicidad que sienta por efímera que sea.






Alguno más debe faltar pero no lo recuerdo ahora jaja, les digo que en verdad me dio duro todo esto pero bueno, los disfruto mucho y me siento bien con haber detenido mis lecturas también, veremos cómo nos trata el inicio de año, también les comparto mi playlist más reproducida actualmente, si tienen sugerencias dejen en comentarios les aseguro que las escucharé, ¡besitos! 💋



IR A PLAYLIST

© Pasando página
Maira Gall