Reseña #347: La única elegida - Kiersten White
A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz.
Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior.
Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina…
RECUERDA, CAZADORA, LA OSCURIDAD SIEMPRE TE ENCUENTRA. Y UNA VEZ MÁS, LA OSCURIDAD VA A POR TI.
La Cazadora está en las calles, en la oscuridad, en la noche.
La Cazadora camina junto a las criaturas que caza.
Ella es parte de la oscuridad.
Y cuando tú eres partes de la oscuridad, puedes notar las sutiles diferencias que se ocultan en las sombras.
Hola, chicos❤
Espero que todos estén iniciando la semana muy bien, creo que algunos están regresando a sus actividades cotidianas tras las festividades así que les deseo gran éxito y mucho animo en el regreso a la vida laboral/estudiantil.
Hoy les contaré sobre la segunda parte y cierre del retelling de la mundialmente conocida historia del mundo de Buffy, la cazavampiros, la bilogía de Kiersten White, Slayer.
Pueden mi opinión sobre La última cazadora (primera parte), aquí:
La única elegida es el cierre de la bilogía dentro del mundo de la noche que Buffy, la cazavampiros nos mostró en pantallas muchos años, y es que tenemos vampiros, demonios, vigilantes y cazadores que curiosamente son todas mujeres jóvenes que no siempre han pertenecido al selecto grupo de conocedores de cosas que existen en esta (y otras) dimensiones.
Y bueno, estoy triste, este final estuvo flojo, Kiersten escribió una muy buena y entretenida, hasta creíble introducción en La última cazadora, con un final que te deja deseando tener el segunda en las manos para irte de largo en la lectura pero después de todo el tan esperado segundo fue un tanto pesado de leer.
La protagonismo perdió su chispa y terminó siendo una chica más de 17 años que se queja sin fin sobre lo afortunada que es de haber sobrevivido y su casi (y traicionero) novio no, minimizando el que su hermana haya sobrevivido, su madre se haya acercado por fin a ella, sus mejores amigos estén sanos y salvos junto a ella misma lo que lo hizo caer en el cajón de un refrito juvenil más. Y en realidad me siento mal de decirlo.
En las páginas de La única elegida nos encontramos también con que la profecía a la que tanto temían y creían haber sobrevivido en el primer libro en realidad no era sino que se cumplía ahora gracias a la gemela de Nina, Artemis, quién en su afán de proteger a su gemela y a Honora, su novia, toma decisiones en plan maquiavélico: "El fin justifica los medios" y todo les explota en la cara. ¿Sorprendidos? Sí, yo tampoco.
Pero para poder llegar a ese momento culminante nos tenemos que tragar 350 páginas de quejas y discusiones internas ridículas que no resuelven nada y nos dejan con más preguntas que respuestas, es muy obvio cómo va a terminar desde que inicias la lectura pero Kiersten tiene algo en su forma de escribir que hace que simplemente continúes leyendo sin hacer que quieras arrancarte los ojos e incluso hasta te rías por sus ocurrencias...la verdad es que el sarcasmo leve que usa enriquece sus momentos cómicos así que agradezco que haya sido la primera lectura exprés que tengo esta primera quincena, como siempre sus juveniles me sacan de bloqueos:
Y bueno, para resaltar, la tendencia de la autora por regalarnos historias con gemelas involucradas en apocalipsis, el lado sarcástico/cómico ya antes mencionado, el precioso diseño de portada, la edición del libro y el dejarme vivir una historia diferente dentro del contexto de un mundo que ya conocía lo hace una buena elección para un fin de semana tranquilo así como para lectores de entre 13 y 25 años (yo paso el rango pero yo leo de todo felizmente).
En resumen, La única elegida es un final flojo para ser un cierre de bilogía pero no inusual al muy estilo de Kiersten White que de igual forma no me arrepiento de haber leído pues me regaló una lectura rápida, entretenida y unas cuántas y bien merecidas risas.
¿Ustedes han leído alguna de las historias de la autora? ¿Cuál ha sido su favorita? Los leo en comentarios y recuerden que también me encuentran activa en redes 💋