Reseña #359: Mi primer libro de Reiki - Philip Jones

 








El reiki, un método de sanación y autodesarrollo espiritual que gana adeptos día a día, permite canalizar la energía cósmica para transmitirla a través de las manos, los ojos y la intención.

El nuevo manual de Philip Jones ofrece una introducción sencilla a los principios y los métodos de esta poderosa práctica, con fotografías y claras explicaciones de casi todas las enseñanzas del primer nivel, así como una introducción al segundo y al tercero.

Guiado por un maestro reiki con veinte años de experiencia, el lector aprenderá las posiciones básicas de las manos para transmitir energía sanadora a uno mismo o a los demás. Conocerá los tratamientos preparatorios y cómo enviar energía y sanación a distancia. Podrá practicar ejercicios respiratorios y meditaciones para potenciar la claridad interior, la paz y el bien.







Hola, chicos ✨
Espero que esté yendo todo bien y que hayan tenido una semana increíble, hoy inicia una nueva y pues nada, más de la mitad se ha ido en un abrir y cerrar de ojos así como la mitad del año ¡qué cosa!

Hoy les quiero contar un poquito sobre un libro que me llamó la atención apenas lo vi en las novedades de Ediciones Urano, y es que había escuchado sobre el reiki gracias a que la mamá de mi mejor amiga la práctica y me entró curiosidad por conocer un poco más sobre qué es y cómo se puede hacer de ello un hábito positivo.

Mi primer libro de Reiki es una guía corta escrita por Philip Jones que contiene los pasos para llamar, acumular y enviar energía cósmica a las áreas que lo requieren así como a las personas a nuestro alrededor. Dentro de estas páginas primero se nos enseñará a localizar nuestros puntos fuertes así como los débiles, nos enseñarán a respirar correctamente, a observarnos más que simplemente vernos y a cómo abrirnos para sentir la energía que pulula a nuestro alrededor gracias a la sola existencia de un todo. 

Lo siguiente es poder entender lo que el reiki es y su alcance así que, dejen que les explique un poquito...si bien vivimos en un mundo lleno de actividades muchas personas tenemos problemas a la hora de llevarlos a cabo pues nuestra mente tiende a bloquearse o sobrecargarse, lo que nos dificulta hasta las tareas más fáciles, aquí es donde el reiki entra pues nos ayuda a encontrar las mejores formas de canalizar nuestra propia energía y enriquecerla para sanarnos. El reiki es utilizado para ayudarnos a encontrar la paz y armonía con la existencia y lo que somos, lo que hacemos y nuestros deseos. Es considerada también como terapia al ser un método de la medicina alternativa de origen japonés.

En alguna ocasión les comenté que sufro de ansiedad y depresión, también de insomnio y aunque he tomado terapia, medicación e incluso un cambio de hábito mi naturaleza me lleva siempre a decaer y sobre-pensar las cosas no ayuda en absolutamente nada por eso envidio a las personas que viven predicando el "deja que todo fluya y nada influya" porque yo, en lo personal, por más que me esfuerce no lo logro así que, ya que me gusta tanto leer y además soy muy curiosa, todo lo que encuentro que trate sobre sanación, terapias y salud mental es básico en mi librero.

Ahora, ¿por qué les cuento esto? Pues porque el reiki ha resultado bastante útil, considero ser una persona abierta de mente y aunque por la educación inicial y religiosa de mi familia me ha costado soltar y adaptar ciertas cosas, con el paso del tiempo he logrado insertar nuevas y mejores formas de soltar cargas que no me correspondían así como ver por mí misma. Existe también un dicho muy conocido en esta generación y es que "no está mal ser un poco egoístas" para la palabra egoísta nunca entra en algo que desee cosas buenas así que no quiero ser egoísta, ni feliz porque la felicidad es efímera así que lo que yo deseo es ser y vivir, no limitarme a existir y este libro de reiki me ayudó a entenderlo.

Últimamente me siento mejor cuando me detengo y respiro, cuando observo sin prisas lo que tengo y asimilo que lo que aún no tengo es porque no es el momento. Entendí que los tiempos de todos son diferentes y que está bien si lo logro más tarde que el resto de mis conocidos, que la manera de conseguir lo que deseo es propia y no igual a la de otros así como la seguridad de que ganaré mucho en el transcurso para que al final mi meta sea cumplida.

El reiki, queridos lectores, es una práctica que aporta y me ha gustado lo que he experimentado al conocer una introducción breve como la que esta guía me dio, si se animan, espero que me cuenten cómo les va y si no, no está de más compartirlo con aquellos que ustedes consideren que pueden intentarlo.

Gracias por pasar, ¡hasta pronto!