Reseña #358 - El sorprendente encanto de las cosas simples - Catherine Gray

 



Hola, chicos🙆 Varias semanas han pasado pero he vuelto y tengo algunos libros que pude leer con lentitud pero bien disfrutados y el primero del que les hablaré trata varios temas que, considero, son de gran ayuda para aquellos que continuamos en el encierro por el C-19 y/o para los que sienten que están estancados así que, vamos...


El sorprendente encanto de las cosas simples es un libro que nos presenta 8 divisiones de la vida diaria que de hecho son lo cotidiano y que, aunque lo hacemos, buscamos y deseamos a diario no resultan ser para nada fáciles por más que así lo parezca de la puerta para afuera, estas son:

  1. La búsqueda de las cosas extraordinarias
  2. Una vida simple
  3. Ser simple
  4. Un amor simple
  5. Ingresos simples
  6. Cerebros simples y tiempo de inactividad
  7. Cuerpos simples
  8. Una especie de conclusión simple


La verdad es que para meternos la simplicidad hasta por los ojos el libro resulta tener demasiadas páginas para ser llamado simple ja ja, lo increíble es que no resulta una lectura densa si te tomas el tiempo necesario para leerlo y poner en práctica los consejos que vienen en sus páginas. 

La narración de la autora es muy fluida, los ejemplos incluso son graciosos porque resulta que muchos sabemos reírnos de nosotros mismos incluso en los momentos más difíciles o penosos de nuestra vida y eso enriquece la experiencia pues te das cuenta que aquel dicho de 'Esto solo me pasa a mí' es una gran mentira pues a todos nos suceden cosas distintas cada uno con niveles de los mismos sentimientos pero, la diferencia, está en cómo se toman dichas situaciones.

Además, dentro de este libro también encontrarás datos certeros sobre algunos otros países, sus modos de vida y las diferencias culturales que, al querer imitar las formas de vida, nos ocasionen estrés haciendo que perdamos el ritmo y el camino que nos sería más favorables de acuerdo a nuestros alcances, cosa que al menos en lo personal, sí, me pegó.

Espero que algunos de ustedes, que son bastante abiertos a las recomendaciones, le den una oportunidad y/o lo regalen a alguien que crean que puede aprender y reinventarse con una guía como esta. Gracias por seguir aquí, ¡hasta pronto! 👋