Reseña #360: Los reinos en llamas [Los ladrones de humo #3] - Sally Green

La trilogía de fantasía medieval, escrita por la aclamada autora Sally Green reúne a cinco jóvenes, conocidos como “Los ladrones de humo” en medio de una guerra que se inflama como la pólvora. Catherine, una princesa, Ambrose, un valiente soldado convertido en traidor, Marcio, un servidor leal que busca venganza, Tash, una chica que persigue demonios para extraer su preciado humo mágico, y Edyon, el hijo bastardo de un rey y un ladrón, deberán enfrentarse a su mayor desafío: el rey Aloysius de Brigant.

Sus destinos quedaron unidos y cambiaron por los impredecibles influjos de la magia y las guerras. Cuando éstas alcancen su punto culminante en el mundo de los humanos, el reino de los demonios revelará su mayor secreto con el poder de cambiar el curso de sus vidas y la historia para siempre.

Hola, hola 👋
Espero que estén muy bien chicos, hoy les traigo final de trilogíaaaa, y aunque me hizo feliz también quedé con el sentimiento de que me deben mucho, pero bueno a ver, les cuento.

¡Ah pero antes!
Si no han leído (y planean) leer la trilogía entonces no continúen
También, si no han leído (y no lo harán) chequen las reseñas anteriores para darse una idea:

Bien, ahora sí, a lo que truje chencha 😏

Los reinos en llamas es el tercer y último libro de la trilogía 'Los ladrones de humo' que inició su publicación en español a finales del 2018 y fue mi debut con Sally Green de quien ahora planeo leer otros libros.

En un principio sentí que no conectaba, no entendía y tampoco me emocionaba al leer las narraciones de las travesías de los personajes principales pues no entendía la diferencia entre ellos, sus reinos, sus edades (que no era mucha entre ellos) y, bueno, básicamente me aburría y me costó mucho continuar pero en aquel año me obligaba a terminar libros comenzados así que seguí hasta que...

Apareció Tzayn () el mejor personaje de todos pero infravalorado. Muy, muy infravalorado, hasta que la misma autora se enamoró de él y entonces obtuvo el protagonismo y el final que merecía a pesar de perder más que su paz, ¡que cosa con esta señora! ¡Tremenda!

Y bueno, después de la travesía que se vivió en los primeros dos libros y la pérdida de la batalla tras el rescate de Tzayn y Catherine, los soldados se recuperan sin dejar de estar pendiente de los rumores de los pueblos que anuncian que el ejército juvenil está acabando con todo a su paso. Ambrose se encuentra recuperándose de las heridas en las batallas y está más insoportable que nunca pues su sola presencia presiona a Catherine en más de una forma (y todas tóxicas) hasta que su prepotencia lo lleva a revelar el secreto que el ayuda de cámara del Rey Tzayn guardaba tan celosamente sobre el estado de salud de su rey y entonces, de una forma un poco extraña, Catherine se da cuenta de que su corazón le pertenece a otro que no es ese soldado arrogante, ¡gracias al cielo!

Esa parte me gustó tanto que incluso hice un tiktok cursi jaja, así es la vida.

Lo demás la verdad es que fue como un resorte, con una acumulación y un ritmo constante sin altas ni bajas hasta que al final, en las últimas 5 páginas el humo lo soluciona todo y adiós villanos, sí, seguro están como yo:

Para no dejarlos tan confusos les diré que en general la trilogía me gustó, el segundo libro tuvo un mejor ritmo que el primero y el tercero le dio a todos un lugar, el final es rápido y aguado pero, en cuanto a los personajes principales, ha sido un tuttifruti, los hubo felices, los traumados, los dolidos, los redimidos, los inocentes y los vencidos. Aunque es un final de cuentos de hadas la verdad es que son lecturas que se disfrutan cuando tomas el ritmo pues aunque estaba ubicado en una época medieval, era narrado por una tercera persona y tienen muchas páginas incluye tantas cosas, en tantos aspectos que por un momento entiendes a los personajes y sus decisiones, buenas o no tan buenas, así que eso es muy grato.

Esto es todo lo que puedo contar desde mi punto de vista, ¡los visitaré de nuevo! 🙋

SECCIÓN ESPECIAL:

La canción de Ambrose