Reseña #379 - La casa de las gritas - Krystal Sutherland

 







Iris Hollow y sus hermanas mayores Grey y Vivi comparten un pasado oscuro y peligroso. En la víspera de un año nuevo, cuando las tres eran unas niñas, desaparecieron en una localidad de Escocia frente a la mirada de sus padres. Un mes después reaparecieron, estaban desnudas a media calle y tenían una cicatriz de media luna en la base de sus gargantas. Nadie fue capaz de decir a dónde fueron o qué les pasó. Ni si quiera ellas mismas, no recuerdan nada.

Diez años después de aquel evento, Iris tiene diecisiete años y es la única que vive con su madre. Grey es una famosa modelo y diseñadora de moda y Vivi toca en una banda de rock. Las tres son extremadamente hermosas y tienen el peligroso encanto de doblegar la voluntad de alguien más. Un día Grey desaparece dejando rastros para que sus hermanas vayan en su búsqueda. Sin embargo, comienzan a ocurrir una serie de sucesos sobrenaturales y se dan cuenta que lo que pasó hace diez años tiene relación con el presente.






Hola, chicos 👿
He estado un poco más seguido por acá, no saben lo bien que me sienta el estar leyendo de nuevo aunque sea a un ritmo lento, al menos ya estoy sintiendo de nuevo cómo me fluyen las historias. Fue un largo hiatus, pero aquí seguimos. Este 22 de junio Pasando Página Blog cumple 7 años y me alegra seguir aquí. Así que, gracias a ustedes por mantener vivo el lugar aún con todas mis ausencias.

Ahora sí, les contaré sobre un libro que apenas lo vi en las redes de Editorial Océano, quise tenerlo y traerles mis impresiones porque vaya, ¿vieron esa portada? Es un verdadero arte ✨

La casa de las grietas es el primer libro que leo de la autora Krystal Sutherland y me ha dejado con un sabor agridulce en la boca. Y es que de alguna extraña manera no he podido sacarme de la cabeza los pasajes, el tiempo, la desesperación e incluso el olor que describe en sus páginas. Es casi como si hubiera sido yo quien hubiera visto y olido todas las cosas imposibles que ahí se contaron.

Lo que acabo de decir puede parecer positivo para una opinión como lectora, y no me malinterpreten, de verdad que recomiendo este libro, pero...¡Dios! Ni siquiera sé cómo explicarlo. 

Nuestra protagonista es Iris Hollow, de 17 años, estudiante modelo, calmada y que busca pasar desparcibida hasta alcanzar su sueño de tener una vida normal. Iris tiene dos hermanas mayores, Grey y Vivi Hollow. Grey es una figura del medio artístico muy reconocido y tiene una pareja sentimental coreano-americana llamado Tyler Yang, personaje que fue el equilibrio perfecto para el tremendo peso oscuro que es la vida de Grey. Por otro lado está Vivi, la hermana del medio, con una vida llena de vicios que buscan ahogar la ausencia de recuerdos en alcohol, drogas, tatuajes y amoríos en mitad de un tour musical con su banda.

¿Qué es lo que nos regala esta historia de 3 hermanas?

Como la sinopsis menciona (que por cierto eliminé buena parte porque spoilers mil) cuando las hermanas eran pequeñas, de 7, 9 y 11 años, desaparecieron de pronto. Sin dejar un solo rastro. Su desaparición fue tan extraña que creo revuelo en todo Europa porque, ¿Cómo desaparecen tres niñas en el trascurso de 2 segundos? ¡Exacto, imposible! Las niñas aparecen de nuevo un mes después, sin signos de violencia pero también sin recuerdos. En el lapso de dos años a su regreso las cosas se tuercen todavía más en su familia y las cosas parecen ir solo en picada a la destrucción hasta que un día, años después, Grey y Vivi se van de casa dejando a Iris sola en casa. Tras cuatro años fuera de casa, las hermanas mayores deciden reunirse con la menor en el pueblo en el que crecieron pero Grey nunca llega y las hermanas menores no pueden hacer más que preocuparse y comenzar a investigar el paradero de su hermana mayor.

En su desaparición, Tyler, el novio de Grey, figura como sospechoso por lo que huye y busca a las hermanas Hollow para unirse a ellas en la investigación encubierta de su extraña hermana pero cosas terriblemente extrañas comienzan a sucederles a los tres y de pronto ya no pueden distinguir entre la realidad y la ficción.

Cosa que también te va a pasar a ti mientras lees su odisea.

Un ser, con cuerpo de hombre y máscara de toro desollado las persigue sin descanso, las localiza en cada lugar donde se ocultan y es tan fuerte que no puede ser detenido. 

Cuando encuentran, de una forma muy oscura, el modo de acceder al lugar de sus pesadillas resulta que no es la primera vez que han estado allí y que el velo de la vida y la muerte está más disponible de lo que cualquiera hubiera podido imaginar.

¿Qué crees que sucede con las hermanas Hollow y Tyler?


Debo decir que el sabor agridulce que me quedó es porque aunque me desesperaba la incompetencia de las chicas, de pronto entendía que no podía dejar de leer porque había algo oculto, algo que no me cuadraba y que sabía que tenía que ver con Grey, quiero decir, todos los personajes lo saben pero tú, como lector, dudas, porque un momento ves los flash de Iris con ella y piensas: "Vaya, realmente las ama" pero entonces pasa algo con cualquier otro ser humano y es el ser más despiadado que existe sobre la Tierra y es como: 


Y por eso, por eso amiguitos, esta es mi lectura altamente recomendada del 2022. ¿Ven? Agridulce.

Hasta aquí mi opinión por hoy, gracias, de nuevo, por estar aquí. ¡Hasta pronto! 👋